“NO ME IMPORTA”

Ayala terminó como uno de los goleadores de Lanús en el campeonato local aunque lo minimizó. “Estoy para colaborar con el equipo. Me interesa que ganemos y que juguemos bien”, valoró Víctor. Y coincidió con Guillermo en el pedido a AFA para que se juegue un desempate ante Racing para definir la plaza a la Libertadores que da la Copa Argentina.

ayala en practica

Es un dato que refleja clarísimo lo que fue el andar de Lanús en este 2015 para el olvido, al menos en lo que se refiere a la parte futbolística. Que Víctor Ayala haya finalizado el torneo local como uno de los goleadores del equipo no es demasiado alentador. Al contrario, denota que al Granate le hizo mucha falta un centrodelantero de jerarquía para estar a la altura de las expectativas.

El volante paraguayo de 27 años, que terminó el semestre como un lateral derecho improvisado, convirtió cinco tantos a lo largo de las 30 fechas e igualó la barrera de Lautaro Acosta y de Lucas Melano, quien emigró a la MLS estadounidense a mitad de año. Las víctimas de Ayala fueron Gimnasia y Esgrima La Plata, Boca, Tigre, Colón y Newell’s.

-No hicieron un gran partido frente a Sarmiento, pero era fundamental conseguir un triunfo…

-Exactamente. Para nosotros era importantísimo ganar, siempre lo es. Logramos una victoria después de mucho que nos pone súper bien. Los objetivos ahora son otros: tratar de meter a Lanús nuevamente en un certamen internacional. Después sí, vamos a descansar y a pensar en el siguiente semestre. Hay que dar vuelta esta página que nos tocó.

ayala lanus

-Este año jugaste en varias posiciones y finalizaste el campeonato local como el máximo artillero del plantel (5) junto con Acosta y Melano. ¿Qué te parece?

-Yo estoy para colaborar con el equipo, me encanta eso. Si bien terminé como goleador, a mí no me importa. Me interesa que ganemos y que juguemos bien. No importa en qué posición juegue sino rendirle al equipo. Trato de hacerlo de la mejor manera.

-Guillermo dejó la puerta abierta a tener que jugar un desempate contra Racing para definir la clasificación a la próxima Libertadores por la plaza que da la Copa Argentina…

-La verdad es que hay que ver cómo terminó cada equipo en la Copa Argentina, no otra cosa… Los dos llegamos a la semifinal, pero nosotros tenemos más diferencia de gol que ellos. Ojalá que juguemos el partido extra, sería importantísimo y muy lindo entrar. El club se caracterizó siempre por pelear su lugar en la Libertadores y la Sudamericana, y este año no queremos ser la excepción. Por eso pusimos todo lo que se debía para ganar este partido, estar bien en la Liguilla y definir en casa en el primer duelo.

-¿Van a hacerle algún pedido especial a la dirigencia para que solicite que se juegue ese supuesto desempate?

-Es un tema de los directivos. Lo merecemos tanto nosotros como Racing. Acá no hay que mirar qué equipo terminó mejor posicionado en la tabla del torneo. Pensá que habría pasado si Atlético Tucumán, que es de otra categoría, terminaba en las semifinales de la Copa Argentina… Creo que sería justo disputar un encuentro extra. Es lo lógico, lo justo y necesario para ambos.

La nota completa a Ayala, goleador de Lanús en el torneo

https://youtu.be/8FeCeFQIWvc

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. La plaza que da la Libertadores por la copa Argentina es para Rosario Central. Dejemos de mendigar un lugar en la copa, debimos haberlo ganado en la cancha y no lo hicimos. no lo merecemos y a decir verdad con este plantel es absurdo jugar la copa Libertadores, no estamos a la altura de un torneo tan importante y hariamos un mal papel.

  2. cuando ganamos la copa lanus no jugaba bien gana por que tenia orto nada mas cuando jugo bien siempre perdieron por distraidos los goles encontra de lanus empiesan en el aranque del segundo tiempo primero 5 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: