QUE NO LE CUESTE UN PERÚ…

De sufrido presente en el torneo local, Lanús se medirá por primera vez en su historia ante Sporting Cristal, que debuta en una Copa Sudamericana. En el único antecedente oficial contra equipos peruanos, el Granate registra una derrota y un empate ante Universitario en 2010, recordado por la bochornosa gresca del final.

Lanús empieza a transitar su camino por la Copa Sudamericana 2018, en lo que será su 13º participación consecutiva en torneos internacionales de Conmebol.

El equipo de Carboni tendrá como rival en primera fase a Sporting Cristal de Perú, que debutará en el certamen continental. Será la primera vez que se vean las caras, ya que incluso no existen registros de un partido amistoso entre ambos.

Con respecto al historial del Granate ante equipos peruanos, sólo hay dos antecedentes oficiales en 2010. Los comandados en aquel entonces por Luis Zubeldía integraron el Grupo 4 de la Libertadores junto a Universitario.


Como visitante, fue derrota 2 a 0 de Lanús en el estadio Monumental de Lima por los goles de Piero Alba y Gianfranco Labarthe. A su vez, en el último compromiso de la zona para ambos, igualaron 0 a 0 en la Fortaleza y con ese resultado clasificó la U a octavos de final. No obstante, este choque es más recordado por la tremenda gresca que desató el pitazo final.

Por su parte, el Celeste ostenta un historial mucho más amplio frente a elencos argentinos. En total ganó 11 partidos, incluyendo a Boca (1971 y 1989) y River (1996). Sólo dos veces festejó en suelo albiceleste. En 1997 derrotó ni más ni menos que al Vélez de Bianchi en Liniers con gol de Jorge Soto, más conocido el Camello.

Asimismo, el triunfo más reciente data de 2015, un 10 de marzo, cuando superó 2-1 a Racing en Avellaneda con un doblete de Carlos Lobatón, quien continúa en el plantel de Mario Salas e incluso viajó a Buenos Aires para enfrentar al Grana.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Peña Biafore: “Lo ganamos con huevos y actitud”

El volante del Grana, que jugó gran parte del encuentro con un vendaje en su cabeza por un corte producido en la primera etapa, se mostró muy contento por los tres puntos. Valoró haberle ganado “Al último campeón”, y sobre todas las cosas volver a ganar en casa ya que era una deuda pendiente que tenían. También comento acerca de su futuro. Sus principales declaraciones, a continuación:

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: