NO HIZO PIE EN FORMOSA

Ni con el último pudo Lanús, que cayó 92 a 74 ante La Unión en el partido pendiente de la 15ta fecha de la Fase Regular, que se había postergado por la participación del Granate en la Liga de las Américas. El local ganó por primera vez en 2014 y así cortó una racha de 18 encuentros sin triunfos, en tanto que el equipo de Volcán Sánchez encadenó su octava derrota consecutiva y sigue en el penúltimo puesto. Los formoseños tomó el control a partir del tercer cuarto ante un rival que no encontró la respuesta en el banco, a tal punto que Julián Aprea fue el único que aportó dos tantos entre los jugadores de recambio. Justin Keenan fue el goleador de la noche con 29 puntos y 13 rebotes, mientras que otros cuatro hombres del equipo de Gabriel Piccato anotaron en doble dígito. La visita, por su parte, recostó su producción en las virtudes de Lorrenzo Wade, quien una vez más fue el mejor con 25 unidades. Pensando en revertir el magro presente, al Grana se le vienen dos compromisos en el Antonio Rotili: el viernes se mide con Quilmes de Mar del Plata y el domingo enfrenta a Bahía Basket. 
Rápidamente la visita supo encontrar una buena diferencia en el inicio del encuentro y así con un buen aporte de Julio Mázzaro que anotó 8 tantos en el parcial, Lanús se encontró arriba 9 a 18 y posteriormente pisando el final del cuarto sacó la máxima a su favor que fue de 11 tantos al pasar a ganar 11 a 22 mientras que el cuarto iba a finalizar 16 a 24 para la visita.
 
Con tres triples en el segundo parcial, uno de ellos de Damián Pineda restando poco mas de 2:00 para el final del chico, La Unión se fue acercando en el marcador ante un Lanús que ya no lograba con tanta efectividad golpear en el poste bajo. Además, Justin Keenan empezó a encontrar el camino al aro y así con 8 tantos del foráneo La Unión logró igualar en 38 el juego a 1’ del cierre. En tanto que finalmente el cuarto iba a terminar a favor de Lanús por 38 a 40.
 
Dos veces logró empatarlo La Unión en los primeros minutos del tercer cuarto, 40-40 y 46-46; a partir de ese momento el chico fue del local que metió un parcial de 15 a 1 y estableció una distancia de 14 tantos al pasar a ganar 61 a 47 con dos triples de Javier Cáceres para finalmente cerrar el cuarto arriba el equipo formoseño por 63 a 51.
 
Ya en el último cuarto, el elenco local seguía manteniendo una buena efectividad desde la línea de los 6,25 metros -en todo el partido anotó 10 de 20 intentos- y esto le permitía mantener alejado a Lanús en el resultado y llegar a sacar 16 tantos de ventaja llegando al final del partido cuando pasó a ganar 87 a 71. Un Keenan con buenas decisiones a la hora de penetrar el aro sacando en un mas de una ocasión el gol y la falta además de la efectividad de Pineda y Cáceres en los tiros de tres, hicieron que el equipo formoseño no pase sobresaltos en el cierre del juego y así se quede con la victoria por 92 a 74 tras 18 partidos sin poder hacerlo.
 
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 
La Unión (92): Sergio Mora 10, Nicolás Gianella 14, Andrew Warren 13, Justin Keenan 29 y Franco Prelazzi 5 (Fi); Damián Pineda 9, Ariel Zago 2, Javier Cáceres 10 y Fernando Dose 0. DT: Gabriel Piccato.
 
Lanús (74): Hernando Salles 12, Julio Mázzaro 17, Lorrenzo Wade 25, Demetrius Proby 11 y Ariel Eslava 7 (Fi); Sebastián Orresta 0, Federico Ferrini 0, Julián Aprea 2 y Germán Fernández 0. DT: Miguel Volcán Sánchez.
 
 
Parciales: 16-24, 38-40, 63-51 y 92-74.
 
Árbitros: Sergio Tarifeño y Leonardo Zalazar.
 
Estadio: Polideportivo Cincuentenario.
 
 
 
Fuente: Formosa Deportiva

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Realidad demoledora: los números de la crisis sin fin de Lanús

Último cómodo en la Liga Profesional, el Granate acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos. Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra Newell’s. El Pepe Sand alcanzó a la Urraca González con 286 partidos con la camiseta Granate. 

Leer Más

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

🇱🇻🗣 "VAMOS A SALIR ADELANTE"

Palabras de Frank Darío #Kudelka, luego de la dura derrota de #Lanús ante Newell’s en Rosario.

💬 “No hicimos un buen partido ni tuvimos respuesta. Dimos un paso atrás. Es un momento álgido, de fondo, que tendremos que tener tacto y la solidez suficiente para resolverlo. Desde hace mucho tiempo que se está en esta situación, más allá de quien esté en conducción hoy”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @evelynleza
...

🤯 NO HAY ESQUEMA QUE VALGA

El presente catastrófico que vive #Lanús 🇱🇻 ya no resiste análisis. Cambia técnicos, jugadores y sistemas (del 5-3-2 al 4-3-3 de un tiempo a otro ante Newell's), pero los resultados siguen sin aparecer.

🔄 Los ingresos del Laucha Acosta, Boggio, Pity Rodríguez y Blando no le cambiaron la cara a un equipo apático. ¿Hay solución al alcance de Kudelka?

💻 #Editorial en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso
...

⚽️🤦 PARA ATRÁS

#Lanús 🇱🇻 volvió a dejar una pobre imagen en Rosario y perdió 2-0 ante #Newells.

Goles de #Ortellado e/c y #Balzi, con esquema defensivo 5-3-2. No generó situaciones en todo el segundo tiempo con un jugador más (expulsado #Funez por golpe a Braghieri) y sistema 4-3-3. Un equipo deslucido, sin ideas ni juego.

📉 7 puntos en 14 fechas y apenas 22/84 en todo el 2022. Último en la #LigaProfesional y en la tabla anual.

📸 @clublanusoficial
...

😱👎 DE MAL EN PEOR

#Lanús 🇱🇻 pierde 2-0 ante Newell's en Rosario. Goles ⚽️ en contra de @francortellado06 y de Guillermo Balzi para la Lepra.

🤦 Un equipo apático, sin juego ni rebeldía para dar vuelta un trámite muy cuesta arriba. @totobelmonte, el único con entrega anímica y futbolística, tuvo la chance más clara con un cabezazo que @morales.lautaro desvió al córner.

📸 @clublanusoficial
...

🇱🇻❤️ ¡GRACIAS GRANATES!

Hace tres semanas relanzamos nuestro sitio web FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻 con un total de 25 mil visitas 📈🔝 en lo que va del mes de agosto.

📝 Hace más de 12 años con la mejor información del día a día de #Lanús

🙌 ¡Siempre vamos por más!
...

🇱🇻 ¡MENORES DE 10 AÑOS GRATIS!

👧🧑 Un agregado al 2x1 de Socio + Acompañante en #Lanús para el domingo: los menores de 10 años no pagan entrada en el #DíaDeLaNiñez, con juegos que arrancan tres horas antes del partido 🆚️ #Arsenal en el playón de estacionamiento de #CabreroYGuidi 🙌

🥅⚽ Stands con juegos
🎪 Inflables
🖌️ Maquillaje artístico
🎈 Banderas y globos
➕ Muchas sorpresas

👏 @clublanusoficial
📸 @pablovillan77
...