NO HIZO PIE EN FORMOSA

Ni con el último pudo Lanús, que cayó 92 a 74 ante La Unión en el partido pendiente de la 15ta fecha de la Fase Regular, que se había postergado por la participación del Granate en la Liga de las Américas. El local ganó por primera vez en 2014 y así cortó una racha de 18 encuentros sin triunfos, en tanto que el equipo de Volcán Sánchez encadenó su octava derrota consecutiva y sigue en el penúltimo puesto. Los formoseños tomó el control a partir del tercer cuarto ante un rival que no encontró la respuesta en el banco, a tal punto que Julián Aprea fue el único que aportó dos tantos entre los jugadores de recambio. Justin Keenan fue el goleador de la noche con 29 puntos y 13 rebotes, mientras que otros cuatro hombres del equipo de Gabriel Piccato anotaron en doble dígito. La visita, por su parte, recostó su producción en las virtudes de Lorrenzo Wade, quien una vez más fue el mejor con 25 unidades. Pensando en revertir el magro presente, al Grana se le vienen dos compromisos en el Antonio Rotili: el viernes se mide con Quilmes de Mar del Plata y el domingo enfrenta a Bahía Basket. 
Rápidamente la visita supo encontrar una buena diferencia en el inicio del encuentro y así con un buen aporte de Julio Mázzaro que anotó 8 tantos en el parcial, Lanús se encontró arriba 9 a 18 y posteriormente pisando el final del cuarto sacó la máxima a su favor que fue de 11 tantos al pasar a ganar 11 a 22 mientras que el cuarto iba a finalizar 16 a 24 para la visita.
 
Con tres triples en el segundo parcial, uno de ellos de Damián Pineda restando poco mas de 2:00 para el final del chico, La Unión se fue acercando en el marcador ante un Lanús que ya no lograba con tanta efectividad golpear en el poste bajo. Además, Justin Keenan empezó a encontrar el camino al aro y así con 8 tantos del foráneo La Unión logró igualar en 38 el juego a 1’ del cierre. En tanto que finalmente el cuarto iba a terminar a favor de Lanús por 38 a 40.
 
Dos veces logró empatarlo La Unión en los primeros minutos del tercer cuarto, 40-40 y 46-46; a partir de ese momento el chico fue del local que metió un parcial de 15 a 1 y estableció una distancia de 14 tantos al pasar a ganar 61 a 47 con dos triples de Javier Cáceres para finalmente cerrar el cuarto arriba el equipo formoseño por 63 a 51.
 
Ya en el último cuarto, el elenco local seguía manteniendo una buena efectividad desde la línea de los 6,25 metros -en todo el partido anotó 10 de 20 intentos- y esto le permitía mantener alejado a Lanús en el resultado y llegar a sacar 16 tantos de ventaja llegando al final del partido cuando pasó a ganar 87 a 71. Un Keenan con buenas decisiones a la hora de penetrar el aro sacando en un mas de una ocasión el gol y la falta además de la efectividad de Pineda y Cáceres en los tiros de tres, hicieron que el equipo formoseño no pase sobresaltos en el cierre del juego y así se quede con la victoria por 92 a 74 tras 18 partidos sin poder hacerlo.
 
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 
La Unión (92): Sergio Mora 10, Nicolás Gianella 14, Andrew Warren 13, Justin Keenan 29 y Franco Prelazzi 5 (Fi); Damián Pineda 9, Ariel Zago 2, Javier Cáceres 10 y Fernando Dose 0. DT: Gabriel Piccato.
 
Lanús (74): Hernando Salles 12, Julio Mázzaro 17, Lorrenzo Wade 25, Demetrius Proby 11 y Ariel Eslava 7 (Fi); Sebastián Orresta 0, Federico Ferrini 0, Julián Aprea 2 y Germán Fernández 0. DT: Miguel Volcán Sánchez.
 
 
Parciales: 16-24, 38-40, 63-51 y 92-74.
 
Árbitros: Sergio Tarifeño y Leonardo Zalazar.
 
Estadio: Polideportivo Cincuentenario.
 
 
 
Fuente: Formosa Deportiva

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: