“NO HAY QUE PREOCUPARSE”

Lo aseguró Carlos Araujo, referente y bastión irrefutable de la defensa, el sector que más dolores de cabeza le produce a Guillermo Barros Schelotto. “Se cometieron fallas que fueron accidentales, no de estar malparados. Vamos a andar bien porque los centrales que vinieron son buenos. Acoplarse lleva tiempo, pero lo conseguiremos”, consideró el Pipi.

gre432

Se viven días de incertidumbre en Lanús, sobre todo desde que el plantel de Guillermo Barros Schelotto regresó de su extensa excursión en Japón con las manos vacías. Aunque con las valijas llenas de interrogantes que buscan responsables por este pésimo prólogo del semestre. Desde el cuerpo técnico hasta los jugadores, pasando por los directivos más importantes, se hicieron cargo del mal momento, explicaron los porqués y trataron de buscarle una solución rápida y efectiva. Y ahora fue el turno de Carlos Araujo, quien pasó de destacarse en una defensa sólida y compacta a sufrir horrores con el cambio de la dupla de zagueros  centrales.

-¿Hay que trabajar más en lo anímico o en lo futbolístico?

-Considero que en lo anímico, sobre todo, ya que creo que en lo futbolístico el equipo responde. Lo primero será fundamental y lo levantaremos con resultados. Hay que apuntar a ganar el primer partido del torneo local.

-¿Qué hay que mejorar concretamente?

-De lo que jugamos desde que arrancamos el semestre, lo mejor fue contra Atlético Mineiro en Belo Horizonte. Y con los japoneses no lo hicimos tan bien, pero las situaciones más claras fueron nuestras. Lamentablemente no ganamos. Todo pasa por lo anímico porque perdimos dos finales. Tenemos que levantar cuanto antes.

-¿Vos qué cambiarías?

-Si ganamos, será más fácil corregir los errores. Lo que necesitamos son resultados positivos. Trataremos de ganar.

hfgjlkiul

-A pesar de los sistemas tácticos, tuvieron rendimientos muy buenos y otros no tanto, como contra Colón.

-Más allá del esquema que utilicemos, intentaremos lo del semestre pasado, que fue muy bueno. El equipo sabe lo que tiene que hacer adentro de la cancha sin importar quién juegue. Lo fundamental es imponerse en el próximo encuentro.

-¿Pero no pensás que hay un bajón individual?

-Puede ser porque recién son los primeros partidos y nos tocaron justo inmediatamente después de la pretemporada. Además viajamos a Japón, que es para tener en cuenta ya que fue largo, complicado y hubo que adaptarse al horario. No es fácil. El equipo va a andar bien porque tenemos material y gente que quiere sacar esto adelante.

-Cambiaron los dos centrales, una parte de la defensa que funcionaba muy bien, y en estas presentaciones hubo errores puntuales que les salieron caro.

-Al jugar mucho tiempo juntos en la última línea, los movimientos estaban aceitados. Creo que las fallas que se cometieron, fueron accidentales. No fueron de quedar malparados y no pienso que haya que preocuparse. Vamos a andar bien porque los centrales que vinieron son jugadores buenos, jóvenes, fuertes en la marca y rápidos. Acoplarse lleva tiempo, pero lo conseguiremos rápidamente.

La nota con Carlos Araujo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: