¡No hay dos sin tres! Lanús doblegó a Boca y llega entonado al clásico

Con goles de Walter Bou y Augusto Lotti, el equipo de Zielinski le ganó 2-1 al Xeneize (Lucas Blondel) y sumó su tercer triunfo consecutivo para meterse entre los cuatro primeros de la Zona B. El próximo domingo se viene Banfield a La Fortaleza.

 

Lanús ratificó la levantada y llega de la mejor manera al Clásico del Sur. Con un buen primer tiempo y oportunismo en el segundo, el equipo de Zielinski derrotó 2-1 a Boca en La Fortaleza, encadenó su tercer triunfo consecutivo y quedó segundo en la Zona B, a la espera que jueguen Newell’s y Estudiantes.

Con los ingresos de Café Aguirre y Peña Biafore en relación al 1-0 ante Sarmiento, el Granate salió decidido y le ganó la mitad de cancha a un tibio elenco de Diego Martínez. Cuando poco había pasado en el juego, una buena asociación de los puntos más altos en la etapa inicial y la efectividad de Walter Bou empezaron a inclinar la balanza para el local. Quite de Boggio, espectacular movimiento de Loaiza para engañar a su rival y asistir a la Pantera, que sacó un latigazo fulminante para Chiquito Romero. Ley del ex y arriba Lanús.

Es cierto, Lanús no generó tantas ocasiones de riesgo, excepto un remato alto de Leandro Díaz -en offside- y una sutileza de Bou que casi marca su doblete, tras pase filtrado de Boggio. No obstante, en el trámite le alcanzaba para ser más que Boca. Lucas Acosta intervino dos veces en un minuto (zurdazo de Saracchi y cabezazo de Janson) y después no tuvo mayores sobresaltos.

La historia dio un giro brusco en el complemento. No en el resultado, pero sí en el desarrollo. El Xeneize se adueñó de las acciones, tanto en posesión como en llegadas al arco de un implacable Acosta, una de las figuras junto a los centrales Muñoz y Luciatti, fundamentales para sostener las embestidas de la visita.

En el peor momento del Grana, y cuando el Ruso metía mano desde el banco porque veía que su equipo se quedaba mucho desde lo físico, apareció el gol tranquilizador. Iban 31 minutos cuando Café Aguirre buscó un pase al fondo y la sociedad con pasado en Atlético Tucumán hizo el resto: asistencia de Ramiro Carrera y anticipo de Augusto Lotti para el 2-0. Sí, los cambios de Zielinski, que esta vez tuvieron efecto positivo.

En el final, con Soler y el Tucu Díaz en una pierna, Boca se abalanzó en busca del descuento. Cavani erró dos claritas y en el quinto minuto adicionado anotó Lucas Blondel para ponerle dramatismo al cierre. Ya no había tiempo para más. Victoria 2-1 de Lanús, que espera entonado por Banfield, el próximo domingo a las 22:00 en Cabrero y Guidi.

 

COMENTARIOS

8 comentarios

  1. Triunfo importantisimo del Grana. Ya bajo a dos grandes, esta saliendo de la zona incomoda del descenso y falta una parada mas, estacion La pinguinera y la felicidad sera total. Mientras todos festejabamos a la noche la unica preocupacion del cuerpo tecnico era el estado fisico de algunos jugadores y los que estan tocados. Prendamos velas por Soler (el unico 3 que tenemos). El Loco tocado, Peña tambien y Loayza (cada vez mejor) tambien. Cuantos menos cambios hagamos mejor. Que la preocupacion se traslade a los vecinos.

  2. triunfazo del grana siempre tiene un sabor especial ganarles a los grandes,muy buena la actuación del arquero Acosta (hoy si nos salvó en varias oportunidades),ahora yo me preguntó es necesario que nuestro arquero le diga a Cavani en el próximo partido la metes, porque no te dedicas a lo tuyo que es atajar que te importa si el partido que viene hace un gol o no,o pensas que si te hacía 4 goles Cavani te diría el próximo partido las agarras todas,enfócate en el grana nada más

  3. Un agradecimiento ENORME a la entrega de los Jugadores de Lanús…

    GRAN Partido!

    Y hubo grandes gestos de sacrificio y queres sacar adelante al equipo… Para citar algunos, la entrega del Tucu Díaz lesionado haciendo pases en una pierna… Soler sacando y poniendo siempre… Lo de la defensa…

    Jugaron TODOS bien! Y tanto sacrificio, se pagó caro al final…

    A seguir así Muchachos!!! MUCHAS GRACIAS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: