NO GHANA PARA DISGUSTOS

El Sub-20 argentino cayó 3-2 ante el equipo africano en su segunda presentación mundialista y está obligado a ganarle el viernes a Austria para lograr la clasificación a Octavos. Facundo Monteseirín, único representante de Lanús, volvió a ser titular y cometió el penal que derivó en el tercer gol ghanés.

monteseirin vs ghana 2

Después de un tibio empate 2-2 ante Panamá en el debut, la Selección Argentina Sub-20 sumó otra decepción. En la madrugada del martes, el equipo de Humberto Grondona fue derrotado 3-2 por Ghana y comprometió seriamente sus chances de avanzar a octavos de final del Mundial que se disputa en Nueva Zelanda.

Con Facundo Monteseirín de titular en la posición de stopper derecho, el conjunto Albiceleste se fue en desventaja al descanso por el gol de Tetteh a los 43′. Ya en el complemento, Aboagye estiró la cuenta para los africanos y Yeboah decretó el contundente 3-0 de penal a los 21 minutos, después de una infracción desde atrás del defensor de Lanús que le valió la tarjeta amarilla. Sobre el final llegaron los descuentos de Gio Simeone y Emiliano Buendía para la reacción tardía de Argentina, que quedó a tiro del milagro en el Westpac Stadium de Wellington.

En el fondo del Grupo B con apenas un punto, los chicos argentinos deben ganarle sí o sí este viernes a Austria desde la 1 de la madrugada para conseguir el pase a la próxima instancia mundialista.

sub 20 derrota con ghana

Síntesis del partido:

Argentina (2): 1- Batalla; 20- Monteseirín 2- Mammana, 21- Moreira; 8- L. Rolón, 5- Cubas, 4- Tripichio, 3- Suárez; 10- Martínez, 11- Correa; 9- Simeone. DT: Humberto Grondona.

Ghana (3): 1- Ati, 2- Ntim, 5 Fobi, 6- Donsah, 7- S. Tetteh, 10- Aboagye, 11- Attobrah, 14- Aidoo, 17- Y. Yeboah, 19- B. Tetteh, 21- Asmah. DT: Sellas Tetteh.


Goles:
PT 43′ B. Tetteh (G); ST 15′ Aboagye (G), 23′ Yeboah -p- (G), 34′ Giovanni Simeone (A) y 44′ Emiliano Buendía (A).

Amonestados: PT 19′ Lucas Suárez (A), 33′ Adrián Cubas (A); ST 18′ Rodrigo Moreira (A), 21′ Facundo Monteseirín (A) y 43′ Ángel Correa (A).

Cambios: ST 6′ Cristian Espinoza x Lucas Suárez (A), 19′ Emiliano Buendía x Rodrigo Moreira (A), 30′ Alejandro Romero x Leonardo Rolón (A), 38′ Y. Yeboah x K. Yeboah (G) y 47′ Atanga x Attobrah (G).

Árbitro: Ivan Bebek (Croacia).

Estadio: Westpac de Wellington.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: