NO ES NINGÚN TRONCO

Diego Valeri clavó un golazo al ángulo para el 2 a 1 de Portland Timbers ante Colorado Rapids y, tras el triunfo, levantó junto con su hija el premio que le obsequiaron las autoridades de la MLS. Un crack. Otro ex Lanús que rompió redes fue Leandro Gioda, autor de un gol de cabeza en la derrota de Douglas Haig frente a Estudiantes, por la Copa Argentina. Además, Goltz e Izquierdoz se presentaron de la mejor manera en el fútbol mexicano: ambos cumplieron con creces en las victorias de sus equipos.

valeri en mls 3

Estados Unidos: Major League Soccer – Fecha 20

La jornada se puso en marcha el viernes con la remontada de Portland, que caía de local ante Colorado Rapids y lo vio vuelta en cinco minutos para ganarlo 2 a 1. Tras la igualdad parcial del ex Newell´s Maxi Urruti, a los 31′ del complemento apareció un pincelazo de Diego Valeri, quien frotó la varita y convirtió con un tremendo zapatazo desde afuera del área, que se clavó en el ángulo superior izquierdo. Golazo del Pelusa, el cuarto que anota en la temporada, para que los Timbers escalen al séptimo puesto de la Conferencia Oeste con 24 puntos. ¿El dato color? Por su conquista, Valeri recibió un tronco como obsequio de parte de las autoridades de la MLS y lo levantó como un trofeo en compañía de su hija. Sí, un crack.

Disfrutá del golazo de Valeri

A los otros hombres con pasado en el Grana no les fue tan bien. Javier Morales fue titular pero casi pasó desapercibido en el empate 1 a 1 de Real Salt Lake ante Vancouver Whitecaps, mientras que Agustín Pelletieri jugó 71 minutos en la derrota 3 a 1 de Chivas USA frente a DC United, escolta de la Conferencia Este.

goltz vs leon

México: Apertura 2014 – Fecha 1

En el inicio de la temporada se produjo el debut de la ex pareja de centrales del Grana , quienes se llevaron sendos triunfos de visitante en sus presentaciones. Ambos aprobados, claro. Por un lado Paolo Goltz, líder en la línea de cinco defensores que plantó el Turco Mohamed para el 2 a 1 de América ante el bicampeón León. Según nos cuenta el colega mexicano Federico Martínez (@abuelo_), el defensor que llegó desde Lanús se mostró seguro en el juego aéreo y cubriendo los errores de sus compañeros, aunque algo lento en el mano a mano. De todos modos anuló a Boselli, quien recién convirtió de penal sobre el final. Paolo compartió zaga con Pablo Aguilar, ex Colón, y vio la tarjeta amarilla a los 24 minutos por un agarrón a Peña.

izquierdoz vs veracruz

Otro que tuvo un gran estreno en el fútbol azteca fue Carlos Izquierdoz, quien lideró una defensa renovada de Santos Laguna en la victoria 1 a 0 sobre Veracruz con gol de Rentería. El mayor mérito del Cali fue haber aguantado los 90 minutos en buen nivel teniendo en cuenta que el partido se jugó con una sensación térmica de ¡42 grados!

A su vez, también hubo actividad para otros tres futbolistas con pasado granate. Partidazo de Mauricio Romero en el 1 a 0 de Puebla ante Tijuana; flojo desempeño de Mariano Pavone en la derrota 1 a 0 de Cruz Azul contra Pachuca; y aceptable actuación de Guido Pizarro -fue amonestado a los 30 minutos de juego- en el empate 0 a 0 entre Tigres y Atlas.

obolo en u catolica

Chile: Apertura 2014 – Fecha 1

Mauro Óbolo debutó con el pie derecho en Universidad Católica, el equipo de Julio Falcioni, que doblegó 1-0 a Antofagasta con gol de Cahais. El ex delantero del Grana disputó 75 minutos. Asimismo, Rodrigo Díaz fue titular en el empate 1 a 1 entre Deportes Iquique y Universidad de Concepción. Por su parte, Cristian Chávez ingresó en los últimos 14′ del 1 a 0 de Unión Española en su visita a Audax Italiano, que tuvo desde el arranque la vuelta de Cristian Canuhé, quien fue reemplazado en el entretiempo.

profe cordoba
Perú: Apertura 2014 – Fecha 8

Daniel Córdoba dejó de ser el técnico de Sport Huancayo, que cayó 1 a 0 de local ante León de Huánuco -tuvo como titular a Diego Manicero– y cosechó su sexta derrota en ocho partidos. El ex equipo del Profe se ubica anteúltimo con apenas cuatro puntos, tres por encima de Los Caimanes, que con Fernando Martinuzzi en el arco fue goleado 4 a 0 por Juan Aurich en su casa y sigue hundido en el fondo de la tabla.

zubeldia en liga de quito
Ecuador: Apertura 2014 – Fecha 20

De a poco empieza a repuntar Liga de Quito, el equipo de Luis Zubeldía, que hilvanó su segundo éxito en fila tras imponerse 1 a 0 en su visita a El Nacional con gol del ex Argentinos, Juan Luis Anangonó. Está quinto con 29 puntos y aprovechó el tropezón de Emelec para acortar la brecha a 12 unidades en relación al líder del campeonato.

gioda vs estudiantes

Copa Argentina: 16avos. de final

En el segundo partido de esta etapa del certamen, Estudiantes tachó 3-1 a Douglas Haig en la cancha de Banfield. Tras el gol tempranero de Guido Carrillo, el conjunto de Pergamino alcanzó la igualdad provisoria a los 27 minutos del primer tiempo a través de un cabezazo de Leandro Gioda, quien se anticipó a su marcador y cruzó el frentazo para vencer a Agustín Silva. De todos modos, el tanto del ex Lanús no fue suficiente para el equipo de Guglienmipietro, que quedó eliminado de la competición.

Mirá el gol de cabeza de Gioda

Mientras aguardan el inicio de los campeonatos oficiales, el resto de los equipos realizan los últimos amistosos de pretemporada para llegar en las mejores condiciones futbolísticas. Roberto Dovetta fue uno de los que marcó en el triunfo 2 a 1 de Libertad de Sunchales sobre Atlético de Rafaela. Otro que tuvo bautismo de gol en su nuevo club fue Cristian Álvarez, quien anotó en la sorpresiva caída 2 a 1 de Argentinos a manos de Deportivo Español. En el ensayo anterior, donde el Bicho igualó 0 a 0 con Racing, Saja le contuvo un penal a Gonzalo Castillejos, una de las incorporaciones del renovado equipo de Borghi.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: