“NO DEPENDE DE MÍ”

Fortaleza Granate desnudó el costado humano de Guillermo Barros Schelotto en un mano a mano distinto antes de la derrota con Boca. El mellizo habló de su familia, la relación con su hermano Gustavo, la Ciudad de Lanús, su idolatría en tres clubes, las ganas de dirigir en Estados Unidos, su cuenta pendiente, un posible partido despedida y, por último, su continuidad en el Grana después de diciembre. “Sinceramente estoy muy bien acá, pero hay un tema político que debe solucionarse”, entiende GBS.

guillermo

Guillermo Barros Schelotto ya brindó la habitual conferencia de prensa antes de cada partido de Lanús. El Grana Bus lo espera para trasladarlo, junto con su cuerpo técnico y los jugadores convocados, hacia la concentración en el hotel Holiday Inn de Ezeiza. Pero, fiel a su carácter ameno y bondadoso, el mellizo dialoga sin apuro off the record con un periodista partidario antes de encarar el micrófono de FG.

Pese a algunos cuestionamientos y críticas a partir de una serie de resultados negativos, Guillermo acepta el mano a mano sin objeciones y se sorprende cuando las preguntas no apuntan hacia la actualidad. Su entorno familiar es el eje central en la primera parte de la entrevista, que luego vuelca hacia su pasado como futbolista y la idolatría que despierta en tres clubes de Primera División del fútbol argentino. Sobre el final, como era inevitable, había que consultarlo sobre su continuidad con el buzo de entrenador granate. Y el Melli, lejos de esquivar el tema, manifestó sus ganas de seguir, si bien entiende que “no depende exclusivamente de mí”. Y es así. La tiene bastante clara.


-¿Cómo es un día en la vida de Guillermo?

-Me levanto temprano a la mañana y vengo al club entre las ocho, ocho y media, depende si el horario de entrenamiento es a las nueve y media o a las diez. Después diagramo la práctica con todo el cuerpo técnico en el vestuario. Analizamos a los rivales, desarrollamos el trabajo del día y, cuando termina el entrenamiento, siempre tengo un tiempo para quedarme por alguna inquietud de un jugador o para escuchar algo que esté pasando con la dirigencia. Me gusta informarme de lo que sucede en mi trabajo. Al final de la jornada, entre las dos y las tres, me preparo para volver porque tengo una hora de viaje hasta City Bell. Así que tipo cuatro estoy volviendo a casa. Después llevo una vida familiar normal.

guillermo en familia

-¿Tu familia es futbolera? ¿Llegás a tu casa y seguís hablando de fútbol o te desconectás?

-Sí, siempre sigo hablando y mi mujer me comenta alguna que otra cosa, porque mucho de fútbol no entiende, ja. Pero esto es parte de la vida del trabajo diario y es imposible no seguir conectado. Tengo cuatro hijos varones y me preguntan cosas de fútbol todo el tiempo.

-¿Tus hijos vienen a la cancha?

-Sí, algunas veces. La mayoría no porque generalmente jugamos de noche o en la semana. Al otro día tienen que ir al colegio y se complica. Pero les gusta e insisten en venir siempre.

guillermo gimnasia

-Te distingue algo que no es muy común en el fútbol, ya que sos ídolo en tres clubes diferentes: Gimnasia, Boca y Lanús. ¿Cómo lo llevás eso?

-La verdad es que uno no tiene noción de la idolatría. Trato de hacer bien las cosas y la verdad es que me fue bien acá en Lanús. Siempre aspiro a que nos vaya mejor y trabajo para eso. Pero no prestándole atención a la idolatría, sino al trabajo.

-Habías dicho que solamente conocías Lanús antes de tu paso como técnico por venir como jugador a esta cancha. ¿Qué te parece la ciudad y el club en estos tres años y medio que llevás acá?

-El club es bárbaro y crece día a día. Tal vez no tenía noción de que Lanús estaba bien, mejorando, pero la verdad es que viene creciendo a lo largo de estos últimos diez años. La gente del club y la ciudad me tratan muy bien. Me parece un barrio grande más que una ciudad, porque la gente tiene ese estilo de vida. La buena vida de barrio.

 

Diapositiva1

-¿Qué significa trabajar en dupla técnica con tu hermano?

-Nos ayuda lo mucho que nos conocemos. Tal vez con una mirada o un gesto ya nos entendemos, más rápido que con algún amigo. Para mí es muy bueno trabajar con él y eso me lleva a situaciones de discusión constante. Pero no de roces, sino de ideas que al final son buenas porque terminás sacando la mejor conclusión.

-¿Qué te dejó tu experiencia en Estados Unidos? ¿Tenés la idea de trabajar allá en algún momento de tu carrera?

-Me gustaría dirigir en Estados Unidos en un futuro. Lo que me tocó vivir allá fue muy bueno. Fue un momento en donde mis hijos comenzaban a crecer y la pasaron muy bien. Es muy distinto en el plano de seguridad con respecto a nuestro país. La verdad es que fueron un montón de cosas que me gustaron, además de dirigir. Me traje experiencias importantes después de cuatro años de estar afuera. Madurás mucho más, pensás distinto y te das cuenta que es una sociedad diferente, que vive y piensa de otra forma, con otros privilegios.

guille estados unidos

-¿Te gusta la liga estadounidense?

-Si, está en crecimiento. Cuando yo fui se sumaron Cuauhtemoc Blanco y David Beckham. La liga va creciendo cada vez más. Es cierto que me encantaría dirigirla porque no sé a qué nivel llegará, pero está muy bien posicionada.

-¿Te quedó alguna cuenta pendiente?

-La Selección Argentina, sin dudas. Nunca me tocó jugar un Mundial. Estuve cerca dos o tres veces con Pasarella y Bielsa. Pero eligieron otros jugadores en mi posición que eran muy buenos, por eso no me quejo. Esa es mi cuenta pendiente, que no sé si se dará como técnico. Dirigir un Mundial sería lo máximo.

guillermo en boca

-¿Te gustaría tener tu partido de despedida? Guillermo Marín lo prometió en una foto que subió con vos…

No lo está programando aún. Ya había conversado con él hace cuatro años de que tenía ganas de hacerlo. Lo fuimos posponiendo por distintas razones. Él siempre me llama y me dice de armar el partido. Sé que el otro día tuiteó algo acerca de que no había fecha pero estaba seguro que lo iba a hacer. Y es verdad, lo va a hacer pero no sabemos cuándo, je.

guille sudamericana 2013

-En diciembre se termina tu contrato con Lanús y resta definir el futuro político de la institución. ¿Cómo manejás ese tema? ¿Hay Guillermo para rato en Lanús?

-Eso nunca se sabe. Reconozco que hay un tema político en el medio que tiene que solucionarse y que tiene que pasar porque es así. Pero yo estoy bien acá. Tengo una buena relación con la gente de Alejandro Marón como también la de Nicolás Russo. Pero no depende exclusivamente de mí, sino de que se den estas cosas y que se llegue a un acuerdo también. Sinceramente estoy muy bien en Lanús.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Ellos hicieron su negocio. Necesitaban un club en Argentina que les diera 3 años de continuidad para poder dirigir en el extrior ya que es clausula indispensable. Del otro lado el hincha de Lanus que vio frustadas sus alegrias.
    No le hizo bien este paso por Lanus de los Schelotto, pero tampoco a ellos ya que la falta de resultados hara al directivo de cualquier institucion seria pensarlo dos veces antes de contratarlos.

    1. De que negocio hablas hermano si hubieran querido ya se habrian ido a Bosta, el cuerpo tecnico es rescatable lo que pasa que los directivos no se donde ponen la guita de las ventas. vendiste a Goltz, Izquierdoz, Pulpito, Marchesin y nose trajo la misma calidad.

        1. A los refuerzos los pidieron ellos. Por Monetti se pusieron dos millones de dolares, otro tanto por Almiron. Alejandro Silva tambien vino por expreso pedido de ellos y hoy no vale ni la mitad de lo que se pago por el. Por esa guita se podian traer otro tipo de jugadores. No es que se gastaron dos mangos, es mucha guita la que se invirtio por jugadores que no riendieron y los pidio el DT.

  2. Espero que la próxima dirigencia tenga coherencia y siga con Guillermo al frente del plantel. Se gano una copa. Se perdieron finales, pero primero se Llegó

  3. hola. yo creo sinceramente que el cuerpo tecnico actual del club, es y sera uno de los mejores que han pasado, veamos, nuestro nuesro idolo el Sre. Cabrero con saco campeon de primera, pero a los cinco partidos erminamos perdiendo con nuestros vecionos los generadosres del hielo 5-0 y luego terinado el toneo vio que no daba para mas y se fue.

  4. continuo con el mentario….
    y la diferencia radica que que el actual cuerpo tecnico nos ha puesto en el candelero por su forma de jugar siempre de la misma manera sea contra quien sea, por supuesto que hubo muy buenas y muy malas, pero yo quiero que se le de continuadad a este cuero tecnico, pero claro no con jugadores 4 de copas,para eso miremos a velez y utilicemos las inferiores dandole mas oportunidades y continuidad.
    OJO!!!!!!!!A LA POLITICA EN EL CLUB QUE SIEMPRE NOS HA HECHO DEMASIADO MAL HASTA CASI LLEGAR AL BORDE DE LA DESAPARICION, claro que esto la gente joven del club nunca lo ha vivido y todo comenzo de la forma que se esta viviendo en la acutualidad.
    es lo que humildemente pienso.
    AGUANTE LA UNIDAD EN EL CLUB.

  5. Debes ser un pobre boludito que se la cree mucho del Club Lanus , fijate en la pagina anterior que me trataste de analfabeto por haber escrito mal la palabra CORRUPTO o vos nunca te comiste una letra, lee lo que te conteste , lastima que vivo a 500 km de BsAs pero naci en Lanus y de chiquito con toda la cancha de madera y habiendonos ido a la C que creo que vos ni lo sabes, defiendas y me trates de politiquero, si soy PERONISTA y por lo que pones a defender a NICOLAS RUSSO mira que tranfuga y chorro que es que el vivo se quiere meter en politica para seguir currando o sea lastima que vivo lejos porque si te llegara a conocer te daria una patada en el culo pendejo mal educado yo defiendo al CLUB no a los chorros que dentro de la dirigencia hay averigua como viven cada uno de ellos no creo que con lo que ganan de sus trabajos personales puedan tener el patrimonio que vos no lo sabes porque solo creo que sos un pobre boludito que suele escribir en esta pagina haciendoce pasar por comentarista culto , primero tenes que saber limpiarte el culo y recien cuando madures podras escribir y opinar chauu GIL DE FERIA

  6. No se calienten muchachos, el DT ya fue, demostró que sin jugadores no tiene la más puta idea de cómo adaptarse y lo de jugar siempre igual nos trajo los resultados que hoy tenemos, football desguazado, juveniles sin proyección y con estos muchachos desesperados por irse. De dónde sacan que son ídolos en Lanús, porque no someten a votación la continuidad y vemos. La única verdad es la realidad y esta demuestra que nos dejan en una situación que Lanús no vivía hace mucho tiempo, sin equipo, sin juveniles a la altura, aun muy verdes y una grieta entre nosotros que no le hace bien al club. Confío en los dirigentes, de ellos es la responsabilidad de encausar el tema, ruego que no les renueven y si se hace, apoyaremos pero personalmente pienso que no les da su capacidad. Se avecinan tiempos difíciles, esperemos estar a la altura¡¡¡TODOS!!!

  7. Me parece muchachos que podemos hablar si agredirnos, al fin y al cabo todos queremos lo mismo un club que pelee bien arribo y sea protagonista. Con este cuerpo técnico se ganó rápido la sudamericana, nosotros nos hicimos muchas ilusiones de poder ganar mas titulos y todo quedó en la nada. Se han ido jugadores importantes pero se han traido otros con potencial, aunque jóvenes y un poco verdes, el paraguayo Gomez le costo adaptarse pero es un buen central, se lo trajo nuevamente a Braghieri que habia dejado una buena impresión en el club y volvió y no fue lo mismo, el chico Barisone que cuando estaba adaptándose bárbaro, paso lo que todos sabemos, Ortiz vino como figura desde Arsenal y tanto no desentonó, etc, etc. para mi el problema radica en lo táctico y le cabe la responsabilidad al cuerpo técnico. En el medio campo marca uno solo, y los marcadores de punta, por una cuestión de edad y estado fisico no le da para cubrir la banda, la insistencia de jugar con Junior Benitez (no se en que posición juega) me gustaria que alguien me lo explique sinceramente. No le podemos pedir a Roman Diaz que es un enganche, que corra y marque porque no es lo suyo. Tengo la certeza que este ciclo ha llegado a su fin, y lo mejor que se puede hacer es buscar nuevos rumbos y renovar la ilusión de todos nosotros con un nuevo cuerpo técnico.

  8. No se olviden que el pulpo gonzalez, cuando el le dio continuidad no valia dos mangos, mejoro muchisimo y asi se vendio como se vendio. Dejen de criticar, y vallan a alentar. Este cuerpo tecnico nos acostumbró a pelear todo año tras año, y si no se lograron los objetivos tenemos una copa mas en nuestra casa, internacional, Peleamos dos frentes a la vez. Nos desarmaron todo el plantel, asi y todo se llego a la semifinal de la copa argentina. Con tan poco y con varios jugadores en un nivel muy bajo. Apuesto por este cuerpo tecnico.

    1. Que peleamos este año flaco??? Ni a la liguilla pre-Libertadores nos clasificamos…No podes mantener a un DT porque gano una copa hace dos años…Sino, que vuelva Bilardo a la seleccion, es el ultimo que gano un mundial. O Basile, que es el ultimo que gano un titulo con la seleccion.

    1. Estas enfermo flaco… Que tienen que ver cuestiones políticas nacionales con los errores dirigenciales/técnicos? Que tienen que ver con las desgracias vividas este año? Y con el magro rendimiento de algunos jugadores? Por gente como vos, tanto en el club como en el país jugamos a la oca. Tres casilleros para delante, cuatro para atrás.

  9. Buenas tardes, me hubiese gustado ver la misma cantidad de comentarios en las notas referidas a la sexta maravilla (después pedimos que se le de más bola a las inferiores), tenemos el club que merecemos, para putear estamos todos. Saludos.

  10. Yo espero a que se defina quiénes serán los encargados de conducir al Club en los próximos años, y que verdaderamente inviertan en jugadores de calidad. Representará mucha inversión, pero es eso: invertir y que salga bien. A veces esperamos traer genialidades en potencia (como Almirón) pero no siempre se acierta y se termina boicoteando las oportunidades. Cuando esa etapa esté clara, espero que se renueve el contrato a los Mellizos porque tienen cada vez más experiencia pero no pueden hacer milagros. Ellos se comprometen con el alma al trabajo y luchan para ganar siempre. Confío en su capacidad absolutamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: