NO DA PIE CON BOLA

En un partido que se definió sobre el final, Lanús perdió 86 a 82 ante Sionista en Paraná, por la 23ra. fecha de la Fase Regular. El Granate estuvo a tiro casi todo el juego y redondeó una actuación aceptable, aunque sumó su sexta derrota consecutiva y sigue penúltimo en la Liga Nacional. Lorrenzo Wade la volvió a romper y fue la figura de la noche con 26 puntos, al tiempo que Julio Mázzaro clavó 14 unidades. Por su parte, el elenco de Sebastián Svetliza tuvo a Gabriel Mikulas y Alejandro Zilli como sus goleadores con 15 tantos cada uno. En las estadísticas, el equipo de Volcán Sánchez registró 46% en triples, 54% en dobles y 74% en libres. Además bajó 24 rebotes y perdió 8 balones. La gira del Grana por el interior del país continúa este domingo, cuando a partir de las 21.30 visite a Estudiantes de Condordia. 
Con un 10 a 0 en menos de dos minutos y medio de juego, los locales arrancaron con una mejor imagen. La visita recién pudo marcar sus primeros puntos desde la línea de libres casi a los 3 minutos. Luego los dos sufrieron una importante sequía y el marcador prácticamente no se movió. Esta situación permitió que Sionista mantuviera la distancia de dos dígitos (14-4). Lanús mostró una leve mejoría, pero no podía acercarse demasiado. Sin embargo, algunas apariciones en ataque de Wade (11 puntos) ayudó para que su equipo se metiera definitivamente en partido (19 a 15).
 
Con dos triples (Hernando Salles y Proby), el Granate quedó a solamente dos abajo en el inicio del segundo cuarto. La irregularidad en su rendimiento se hizo presente en los paranaenses y su rival sacó provecho para ponerse arriba (23-25). El desarrollo era lento y discreto. Wade seguía haciendo de las suyas, pero un par de incursiones de Juan Pablo Cantero emparejaron las acciones. Es más, en una buena ráfaga, los locales recuperaron la máxima de 10 (44 a 34) con la que se fueron al descanso largo.
 
En el reinicio de las acciones, Lanús achicó, pero la reacción de Sionista no se hizo esperar (53 a 42). Julio Mázzaro y Julián Aprea fueron fundamentales con su goleo para que los visitantes se mantuvieran muy cerca (53-47). Ambos no tenían claridad, pero el beneficiado indudablemente fue el equipo bonaerense (55-51).
 
El penúltimo cuarto se diluyó sin pena ni gloria, aunque los visitantes quedaron a 2 puntos (57-55). Un triple de Cantero y un doble con una cuota de suerte de Mikulas le dio cierto aire al local (62-55). La distancia no era demasiado amplia y los visitantes estaban lejos de bajar los brazos. Fue así que con poco más de dos minutos por delante la diferencia era de nada más que de 3 puntos (74-71). A un minuto 26 segundos del cierre un triple oportuno de Daniel Hure le brindó 6 al local (79-73). Luego una buena defensa de Zilli sobre Mázzaro y una falta intencional de Salles sobre Goldenberg inclinó definitivamente la balanza para Sionista que sumó un triunfo importante.
 
 
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 
Sionista (86): Nicolás Aguirre 6, Enzo Ruiz 11, Josh Pittman 14 (x), Daniel Hure 9, Alejandro Zilli 15 (Fi); Juan Pablo Cantero 8, Jeremías Sandrini 0, Lucas Goldenberg 8, Gabriel Mikulas 15, Fernando Benítez 0. DT: Sebastián Svetliza.
 
Lanús (82): Hernando Salles 7, Julio Mázzaro 14, Lorrenzo Wade 26, Demetrius Proby 8, Ariel Eslava 7 (Fi); Matías Cuello 0, Sebastián Orresta 4, Federico Ferrini 7, Germán Fernandez 0, Julián Aprea 9. DT: Miguel Volcan Sánchez.
 
 
Parciales: 19-15, 44-34, 57-55 y 86-82.
 
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto.
 
Estadio: Moisés Flesler.
 
 
 
Fuente: Télam
Foto: Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Cronograma de pretemporada, parte médico y amistosos

El Club Lanús informó los jugadores que se presentaron a entrenar en el inicio de la pretemporada de verano. Ausencia con aviso de Cristian Lema hasta resolver su situación contractual con Newell’s. Tres futbolistas en la enfermería y seis partidos de preparación con rivales confirmados.

Leer Más

“Le pido perdón a la gente, Lanús es mi casa”

Palabras de Lautaro Morales, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por Newell’s. “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

Leer Más

⚽️ DÍA 1 DE PRETEMPORADA

#Lanús 🇱🇻 volvió a los entrenamientos tras un mes de vacaciones, con dos arqueros que regresaron de sus préstamos @morales.lautaro y @roccoriosnovo y cuatro salidas.

🤔 ¿Cuándo estarán @cristianlema6 y @leandro_diaz_9 a disposición de #Kudelka? ¿Cómo siguen los trabajos?

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia

📸 @clublanusoficial
...

🚨 LAUTARO MORALES CON FG

Entrevista exclusiva con @morales.lautaro que volvió a Lanús 🇱🇻 y peleará el puesto con Guillermo De Amores.

🧤 Sensaciones del regreso, el paso por #Newells, pedido de disculpas al hincha y objetivos para el 2023 que se viene.

🎥 Les adelantamos acá un fragmento de la nota completa que pueden ver en YOUTUBE
📎 Enlace directo en la historia
...

🙏 "LE PIDO PERDÓN A LA GENTE"

Palabras de @morales.lautaro, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por #Newells.

💬 “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

💬 “Siempre voy a querer y preferir a #Lanús porque es mi casa, estoy desde chico acá. Este club me dio de comer, me dio todo. Fueron palabras que dije pero ya pasó. Quiero pedirle perdón a los hinchas que se enojaron porque pertenezco acá”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso y @marvazquez03

🎥 En breve el video de la entrevista en YOUTUBE
...

🇱🇻 ¡DE #LANÚS A LA PATAGONIA!

Hoy a las 19:30 compartiremos un vivo con los integrantes de la peña @granatespatagonicos_zubeldia y el Centro de Veteranos 🇦🇷 de Puerto Madryn.

🗣 Nos contarán cómo surgió la idea de crear un espacio para Granates, las actividades que organizan con un gran compromiso social, cuál es su vínculo con Luis Zubeldía y de qué manera siguen los partidos del Grana a la distancia.

📲 Conectate con nosotros y participá dejando tu comentario o pregunta en vivo. ¡Los esperamos!
...

EL LADO FG: RENOVACIÓN DE PEPE

Un adelanto del video especial que armamos del anuncio oficial de la continuidad de José #Sand con la camiseta de #Lanús 🇱🇻 hasta junio de 2023. #MercadoDePases ⚽️

🎥 Miralo completo en YOUTUBE
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y disfrutá los mejores contenidos del #Granate al instante!
...

🎙 El último tramo del discurso de apertura del presidente de #Lanús 🇱🇻 @luismaria1980 en la Asamblea Anual Ordinaria, sobre el progreso institucional y las obras que encaró el club en su primer año de gestión.

🎥 Video completo en YouTube
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

⚽️ AUTOCRÍTICA EN LO DEPORTIVO

En la Asamblea Anual, el presidente Luis #Chebel también asumió errores por el 2022 "atípico e inesperado" en el fútbol profesional de #Lanús 🇱🇻

🎙 De Almirón a Kudelka, el apoyo en referentes dirigenciales y futbolísticos del club y la decisión de crear la Secretaría de Scouting para "achicar el margen de error" en materia de incorporaciones.

💻 Cobertura en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

ASAMBLEA CON SALDO A FAVOR

🎙 El momento en que Luis Chebel, presidente de #Lanús 🇱🇻, anunció el balance superavitario del ejercicio económico comprendido al 31/8/2022 del club en más de $425 millones de pesos.

💰⚠️ Además, el máximo mandatario #Granate reveló un monto a cobrar superior a $1000 millones por las transferencias de futbolistas realizadas durante este período, en su primer año de gestión.
...

🔜 EL TUCU VIENE MARCHANDO

Muy cerca Leandro Díaz de convertirse en el segundo refuerzo de #Lanús 🇱🇻 que el lunes arranca la pretemporada.

🤝 Acuerdo en el contrato por 3 años, con compra del 50% que le pertenece a Estudiantes y de la otra mitad que es propiedad del delantero.

✍️ Restan detalles a cerrar con el Pincha, pero hay mucho optimismo para que el Tucu ponga el gancho hasta diciembre del 2025 la semana entrante.
...

9️⃣🔚 EL ÚLTIMO BAILE

La afirmación de José #Sand tras renovar contrato con #Lanús 🇱🇻 hasta junio de 2023.

⚽️ El goleador también anticipó que habrá un partido despedida en La Fortaleza, que aún no tiene fecha.

♾️ "Nunca me voy a ir de este club", aseguró el Pepe en su última etapa como jugador.

📸 @pablovillan77
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: