No culpes al árbitro: Los errores de Lanús que lo privaron de quedarse con el clásico

Más allá del exceso de tiempo concedido por Herrera, el equipo de Zielinski no supo cerrar el partido y falló en la marca de las últimas jugadas. Los cambios, a diferencia de otros encuentros, no fueron productivos.

 

Cuando te empatan un partido -más un clásico- en la última jugada, siempre se buscan culpas externas. En este caso, la figura de Darío Herrera encaja justo por los antecedentes con Lanús. El árbitro hizo lo suyo, está claro. Después de la revisión del VAR por la jugada polémica que Banfield reclamó penal por mano de Maxi González, los cuatro minutos de tiempo adicionado ya se habían cumplido. Y decidió concederle una más con el saque de un lateral de frente al área. Pero antes no expulsó a Café Aguirre y también pudo hacer lo mismo con Loaiza, quien caminó por la cornisa. A sincerarse: El resto lo hizo todo el equipo de Zielisnki. No miremos para otro lado.

En un repaso rápido del encuentro, el primer tiempo fue deslucido y bastante equilibrado. El Grana tuvo la chance principal, con un gol increíble que erró Aguirre debajo del arco, en posición de nueve, tras centro de Boggio. Lotti también tuvo la suya, aunque se llevó por delante un buscapié de Café, ante la salida apresurada de Barovero.

Del otro lado, los conducidos por Falcioni recurrieron al pelotazo largo a MIlton Giménez y Rivera, siempre bien parados con un esquema 4-1-4-1 que agrupaba mucha gente en el fondo. La llegada más peligrosa se forjó por la banda derecha y terminó por izquierda con un zurdazo de Ignacio Rodríguez que despejó Lucas Acosta, el capitán ante la ausencia de Leandro Díaz.

En la segunda etapa fue el Taladro quien impuso condiciones y se plantó mejor en la cancha. A los 30 segundos, de una pérdida de Loaiza casi convierte Rodríguez. El Grana no encontraba sociedades ni los caminos para lastimar al rival, hasta que una pelota parada rompió la monotonía. A los 19, córner y anticipo ofensivo perfecto de Felipe Peña Biafore, para ponerla bien lejos del alcance de Barivero y adelantar 1-0 a Lanús.

Ahí nació otro partido. El Granate controló las acciones sin pasar sobresaltos y pudo ampliar la ventaja en el final, pero Torres definió por arriba. El punta entró con Carrera antes del gol. Después Maxi González reemplazó a Peña Biafore (acalambrado) y Pity Rodríguez ocupó el lugar de un apagado Marcelino Moreno. Esas últimas variantes, muy cuestionadas con el diario del lunes, no surtieron efecto para tener la pelota. ¿Por qué no Nery Domínguez o Canale para cerrarlo?

A los 44, un córner ejecutado directo al área, en vez de jugarla corta y aguantarla. En el tercero de los cuatro minutos adicionados por Herrera, el Pity cometió una falta en 3/4 y de ese tiro libre casi lo empata Banfield, con salvada providencial de González sobre la línea. El final ya es conocido: penal no cobrado, lateral directo al punto penal y cabezazo formidable al ángulo del jugador al que más había que seguir de cerca, Milton Giménez, para un empate con sabor a derrota. Lanús perdió las marcas en las últimas dos jugadas y lo pagó carísimo. Dejó dos puntos en el camino y una alegría en un clásico, que hubiese servido de inyección anímica para encarar el segundo tramo de la Zona B.

COMENTARIOS

22 comentarios

  1. Coincido plenamente con la nota. Refleja exactamente lo que sucedió en el partido. Jugamos mal, contra un equipo muy malo, y volvimos a cometer errores infantiles en los últimos minutos. Hay que seguir mejorando y sumar puntos.

    1. Totalmente cierto. Leía la nota y digo: esto es lo mismo que escribieron en los comentarios! Si van a robar al menos den el crédito a quien corresponda. Por cierto muy certero tu análisis en el comentario referido.

  2. Al equipo le falta confianza y se lo nota que pasa de estar sobre girado a abrumado y apático en otras.
    No logra un equilibrio emocional y una concentración regular.
    Es lo único que me explica que pasemos de muy buenas jugadas a errores infantiles en cuestiones de segundos.
    Y sobretodo en los minutos finales en donde al equipo le agarra como un instinto de aguantar atrás cuando a veces no es necesario y cometiendo errores de todo tipo y calibre.
    Insisto aparte del laburo técnico que debe seguir, la cabeza de los jugadores es un tema a tratar con seriedad.
    Entiendo que tienen psicólogos

  3. tal cuál es lo que expresa el comentario de la nota , Martinez pago con la inexperiencia , un gol desde el lateral no te pueden hacer nunca en teoría ayer quedó demostrado que si pueden y tenés que cerrar el partido como siempre hacen ellos , haciendo tiempo ,tirarla afuera muy ingenuo Lanús !! y no me extiendo más porque no me acuerdo pero algo se me está escapando ja

  4. me acordé si Loaiza juega bien hacer jugar bien a Lanús y si juega mal que son muchas veces hace jugar mal al equipo ayer en los primeros 15 agua por todos lados después mejoro el e hizo mejorar al resto
    saludos !!

  5. herrera tenia q haber terminado el partido porq se jugaba hasta los 49 y el gol fue a los 51.. el cambio q me parece errado fue poner a maxi y no a perez .. el pity viene entrando bien y carrera con boca entro bien también falto q entre perez en lugar d maxi .. no hay q estar caliente no se perdio eran fechas para no perder y el unico q gano fue racing hay q esperar por defensa q encima nos toca jugar contra ellos

  6. Y además a todos los que putean al tucu Díaz, se habrán dado cuenta lo importante que es en el equipo, ayer no hubo un 9 que enfrentará a los centrales pingüinos, Lotti, Bou no pisaron el área, el tucu siempre exige a las defensas contrarias, volve pronto tucu Lanús te necesita.

  7. Otra cosa, muchas veces lo putee a Herrera por la forma de bombearnos, pero ayer tranquilamente podríamos haber terminado con 9 jugadores y el hizo vista gorda con café y con Loaiza

    1. Nos hacen muchos goles en tiempo de descuento,,en Mendoza perdimos a los 47 del segundo tiempo,,boca nos descuenta 46 del segundo tiempo ,,y los pinguinos 51 del segundo tiempo nos empatan ,,es algo a trabajar por el tecnico

  8. Estoy de acuerdo con casi todo lo que escriben los granas,exculpo al tecnico por la falta de experiencia de algunos jugadores,algo tenemos que aprender de los equipos picapiedras, tirarnos al suelo,hacer tiempo, por otra parte pienso que en un futuro partido no muy dificil , seria bueno probar otro cuatro porque Aguirre no tiene termino medio o la hace muy bien o la hace muy mal

  9. lanus nesecita un psicólogo
    banfield sabe que a lanus se le puede ganar con un poco de actitud y una camiseta verde y blanca
    ESTAN ACOMPLEJADOS SON UN NIÑO QUE LE TEME A SU PADRE

  10. Lanús tiene que aprender a cerrar los partidos!!! y por más que me pese, siendo de Lanús debo reconocer que cuando jugamos con estos muertos nos cagamos los pantalones!!!

  11. técnico y jugadores,no pensaron por un minuto,que si durante todo el partido,los saqué de costado,eran hechos por el mismo jugador y de la misma manera,fuerte,alto y adentro del aérea,no pensaron que en la última bola,todo Banfield,se metería,dentro del aérea,,a buscar algo,como puede cabezera sólo,algo para prestarle atención.

  12. QUE SE ESCAPO PORQUE SO. PECHOFRIOS SERIA MEJOR , PORQUE NO HICIERON COMO HIZO FALCIONI EL PARTIDO PASADO QUE SE LA PASARON HACIENDO TIEMPO Y NO SE JUGO NUNCA Y POR ULTIMO COMO NO VAS A MARCAR AL 9 DE ELLOS EN LA ULTIMA JUGADA , LANUS SE METIO EN EL AREA A DEFENDER Y TODOS LOS EQUIPOS DEL FUTBOL ARGENTINO SABEN QUE SI LO LLENAN DE CENTROS UN GOL LE METEN SIEMPRE

  13. presidente jugaste 4 partidos de local y en dos te mandaron al tereso mal defecado de Herrera encima no quisiste llenar la cancha parece un castigo al hincha de Lanús jugas de local te mandan a Herrera y encima no vendes entradas y pones el partido a las 22 hs todo en contra de nuestra gente pibe si tu objetivo era que el hincha de Lanús sufra lo estás logrando .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: