NO CONTABAN CON SU ASTUCIA

Como en la final de la Sudamericana 2013, Ismael Blanco volvió a marcar un gol importante que encaminó la histórica clasificación de Lanús, por primera vez entre los ocho mejores de la Libertadores. Con una exquisita definición de caño, el Zungui silenció a muchas voces que lo resisten por sus tantos errados. Además, Paolo Goltz volvió en gran nivel del desgarro y sentenció la serie de penal para convertirse en el goleador del Granate en el certamen continental.

blanco vs santos laguna

Está acostumbrado a marcar goles decisivos. Ya acalló muchas voces en la final de la Copa Sudamericana, cuando asistió a Ayala en el primero y convirtió el segundo ante Ponte Preta. Ahora reeditó la historia. Justo en tierras mexicanas, Ismael Blanco se disfrazó del chapulín colorado y silenció al estadio Corona para encaminar la histórica clasificación de Lanús a los cuartos de final de la Libertadores. Ni más ni menos.

Su segundo festejo a nivel internacional con la camiseta granate ocurrió a los 28 minutos del primer tiempo, cuando capitalizó un rechazo defectuoso de Lacerda hacia atrás y resolvió con una exquisita definición entre las piernas del experimentado Oswaldo Sánchez. Todo un desahogo para el punta entrerriano, que no inflaba redes desde el 10 de febrero en el empate 2 a 2 con Belgrano, por la primera fecha del Torneo Final. Con 11 goles desde su llegada a Lanús, el Zungui seguramente tendrá otra chance de entrada en la ida ante Bolivar, ya que Santiago Silva aún debe purgar una fecha de suspensión. ¿Seguirá metiendo presión para quedarse en el Sur después de junio?

Por otro lado, Paolo Goltz volvió a las canchas tras 17 días de inactividad por un desgarro en el isquiotibial derecho. Para coronar una gran actuación en lo personal, con la firmeza y seguridad de siempre, el capitán le rompió al arco a Sánchez desde los doce pasos para firmar el pasaje a cuartos. Fue el tercer gol del defensor entrerriano, que se tomó revancha del penal errado contra Deportivo Cali para convertirse en el máximo artillero del Grana en la Copa. Sus otros festejos también fueron de visitante, en la victoria 2 a 0 ante Caracas en Venezuela por el repechaje.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: