NO PINCHA NI CORTA

Lanús y Estudiantes no se sacaron ventajas en la Fortaleza y aburrieron de lo lindo. Fue empate 0 a 0 en una noche para el olvido y con muy pocas situaciones de gol para ambos lados. Para colmo de males, Matías Fritzler salió lesionado en el primer tiempo por una molestia muscular y es duda para el partido de la Copa Argentina del miércoles ante Independiente. El Pincha terminó con uno menos por la expulsión de Juan Sánchez Miño.

1El primer tiempo no tuvo mayores sobresaltos ni para un lado ni para el otro. Tibios avances, pocas situaciones de gol y mucha fricción en el mediocampo. Todo demasiado medido y estudiado por parte de Barros Schelotto y Milito. Ninguno arriesgó ni fue superior al rival. Por eso, en líneas generales, el 0 a 0 estuvo bien. Lo más destacado de parte del local llegó por la vía aérea. Primero el Bicho Aguirre, tras un tiro de esquina de Ayala, le erró al arco en total soledad para desperdiciar lo que era el primero. Y más tarde, y tras un centro desde la izquierda de Velázquez, el que apareció para conectar de cabeza fue Denis Styracqualursi para que Hilario Navarro se luzca con una tremenda tapada. Por su lado, Estudiantes más allá de algún remate desviado de media distancia, también contó con una oportunidad en los pies de Schunke que Ibañez despejó bien ubicado en el primer palo.

FileAccessHandlerEn el complemento el Pincha se plantó unos metros más adelantado en campo Granate y tuvo mayor protagonismo aunque nunca consiguió la profundidad suficiente para vencer la buena resistencia de Matías Ibañez. Barbona probó dos veces de media distancia y estuvo cerca en ambas, mientras que Desábato se lo perdió de cabeza y la Gata Fernández falló ante el arquero de Lanús. De parte del local, poquito y nada más allá de algunas intervenciones del Laucha Acosta que generó las únicas dos llegadas. Primero, habilitando a Stracqualursi que no logró definir de taco ya que justo cortó Schunke, y luego para buscar el espacio dentro del área y sacar un zurdazo que salió al medio del arco de Navarro. El resto, poco por mencionar. El empate fue lo más justo.

2Síntesis del partido.

Lanús: 12- Matías Ibáñez; 4- Carlos Araujo, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 16- Víctor Ayala, 5- Matías Fritzler, 19- Nicolás Aguirre; 11- Jorge Valdez Chamorro, 22- Denis Stracqualursi y 8- Marcos Astina. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 1- Fernando Monetti, 20- Facundo Monteseirín, 21- Nicolás Pasquini, 19- Nicolás Aguirre, 10- Gonzalo Castellani, 7- Lautaro Acosta y 24- Sergio González.

Estudiantes (LP): 12- Hilario Navarro; 18- Leonardo Jara, 21- Jonathan Schunke, 2- Leandro Desábato (C), 14- Juan Sánchez Miño; 10- David Barbona, 8- Israel Damonte, 5- Gastón Gil Romero; 7- Carlos Auzqui, 26- Diego Mendoza y 15- Ezequiel Cerutti. DT: Gabriel Milito.

Suplentes: 1- Agustín Silva, 23- Sebastián Domínguez, 35- Lucas Rodriguez, 16- Leonardo Gil, 17- Luciano Acosta, 4- Mauricio Rosales y 9- Gastón Fernández.

Goles: No hubo.

Figura: Matías Ibañez (L).

Amonestados: PT 19′ Matías Fritzler (L), 21′ Diego Braghieri (L). ST 10′ Juan Sánchez Miño (E), 23′ Gustavo Gómez (L), 29′ Luciano Acosta por David Barbona (E), 31′ Nicolás Pasquini por Nicolás Aguirre (L),  37′ Mauricio Rosales por Ezequiel Cerutti (E), 38′ Leandro Desábato (E), 39′ Maximiliano Velázquez (L), 47′ Gastón Gil Romero (E).

Expulsado: Juan Sánchez Miño – por doble amarilla – (E).

Cambios: PT 29′ Román Martínez por Matías Fritzler (L). ST 11′ Lautaro Acosta por Marcos Astina (L), 19′ Gastón Fernández por Diego Mendoza (E),

Figura: Matías Ibañez (L).

Árbitro: Fernando Echenique.
Asistente 1: Cristian Navarro.
Asistente 2: Pablo González.
Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Se jugará el martes a las 15, en estadio a confirmar.

COMENTARIOS

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: