NEGRO Y BLANCO

Sacó chapa. Doblete de Ismael para el 2-2 con Los Andes.

Pese a estar dos goles abajo en el primer tiempo, Lanús dio vuelta la imagen y sacó chapa con un doblete de Ismael Blanco para empatar 2 a 2 ante Los Andes en Ezeiza. Andrés Soriano y Martín Rose habían adelantado al Milrayitas, que se vio superado por la mejor versión del Granate en la segunda mitad. Desde la conducción de Somoza en el medio, el equipo de Guillermo mostró pinceladas de buen fútbol e incluso estuvo cerca de ganarlo sobre el final, pero Gagliardo desvió un cabezazo potente de Goltz y luego le ahogó el grito a Maxi Velázquez. Sin Araujo ni Silva (sobrecarga) en relación al once campeón de la Sudamericana, se destacó la vuelta del Laucha Acosta, quien desbordó siempre por derecha y jugó en buen nivel después del desgarro que sufrió el pasado 28 de noviembre ante Libertad. ¿Lo malo? Marchesín terminó con hielo en la rodilla derecha por un golpe. En el partido de suplentes, por su parte, el Grana se impuso 3 a 1 con dos tantos de Bruno Vides y uno de Lucas Melano, mientras que Alejandro Noriega estampó la igualdad parcial para el conjunto de Felipe De la Riva.




Era batacazo en Ezeiza. Al cabo del primer tiempo de 30 minutos, Lanús caía 2 a 0 con Los Andes en su primer amistoso de verano y parecía no encontrar respuestas ante uno de los animadores de la B Metropolitana. Con un planteo inteligente, el conjunto que dirige De la Riva dividió la tenencia del balón y lastimó cada vez que salió rápido de contra. Por sobre todas las cosas, el Milrayitas fue profundo y muy efectivo. El partido, friccionado de entrada, se destrabó a los 10 con una corrida vertiginosa de Rose, quien desbordó a Ayala y mandó un centro bajo que Soriano enganchó de zurda junto a un palo. Doble falta de coordinación en la defensa granate, ya que el Paragua se confió demasiado en el lateral y el Cali Izquierdoz llegó tarde al cruce del ex Atlanta.

Al equipo de Guillermo le costaba hacer pie por el calor y la dura exigencia de la pretemporada. Como no podía generar situaciones con pelota dominada, el Grana probó sorprender con remates de media distancia a través de Somoza y Ayala, quien tuvo la más clara con un tiro libre que pasó muy cerca. No obstante, el cuadro lomense seguía siendo más práctico y, después de un aviso de Soriano, llegó el segundo festejo de la mañana gracias a una obra maestra de Martín Rose: picante, el juvenil volvió a filtrarse a espaldas del paraguayo, metió una diagonal hacia el medio y definió con una vaselina ante la salida de Marchesín para celebrar un auténtico golazo. 

A pesar del sol radiante y el cielo despejado, la mañana pintaba fea para Lanús. Hasta que apareció su salvador: Ismael Blanco. Sí, el mismo que se destacó en la final de la Sudamericana con gol y asistencia ante Ponte Preta. Tuvo ofertas para seguir su carrera en Chile y Brasil, aunque prefirió quedarse a pelear un lugar en el Sur (le quedan seis meses de contrato) y en el primer ensayo formal se despachó con un doblete. ¿Qué tal? A los 8 capturó un envío de Acosta y aprovechó la cortina de Junior Benítez para patear junto al palo izquierdo de Gagliardo. Y a los 15 recibió otro centro desde la derecha, esta vez por parte de Ayala, que controló con el pecho y sacudió con un derechazo esquinado.

Pero la levantada del Granate fue colectiva. Apareció Somoza en su máximo esplendor y el Laucha se cansó de desbordar por derecha, tras la indicación de los mellizos para que cambie de punta con Benítez. Si bien Los Andes pudo estirar la ventaja cuando estaba 2 a 1, en un mano a mano que Soriano desperdició ante Marchesín. El equipo de Guillermo se agrandó en el final y sacó chapa de campeón para acorralar a su rival. Goltz tuvo el triunfo con un potente cabezazo que rozó Gagliardo, quien unos minutos más tarde también le ahogó el grito a Maxi Velázquez. Fue empate en el estreno 2014 para el Grana, que si repite la intensidad y el juego del segundo tiempo estará otra vez para grandes cosas.


PRIMER PARTIDO:


Lanús (2): Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz; Oscar Benitez, Ismael Blanco y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto. 


Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Juan Bravo, Daniel Franco, Juan Pablo Segovia; Emmanuel Martínez, Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Diego Romero; Mauro Pajón; Martín Rose y Andrés Soriano. DT: Felipe De la Riva.


Goles: PT 10′ Andrés Soriano (LA), 25′ Martín Rose (LA); ST 8′ y 15′ Ismael Blanco (L).

Cambios: ST 2′ Oswaldo Blanco por Diego Romero (LA), 16′ Diego Romero por Andrés Soriano (LA) y 22′ Lucas Vicente por Juan Pablo Segovia (LA).

Árbitro: Alejandro Derevnín.

Asistentes: Carlos Krauss y Ricardo González.

Incidencia: se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

Cancha: Predio de AFA (Ezeiza).



Luego fue el turno del choque de equipos alternativos, donde Lanús marcó la diferencia de jerarquía de principio a fin. A tal punto que golpeó en el primer avance, cuando recién se estaban acomodando: un pelotazo largo encontró solo a Melano, quien entró al área por derecha y cruzó el remate para superar a Barros. Enseguida lo tuvo Balbi para ampliar la ventaja, pero su zurdazo salió desviado. Era todo del Grana en el arranque. Sin embargo, a los 8 empató Los Andes por intermedio de Noriega, quien bajó un tiro libre directo al área de Ortiz y, tras una serie de rebotes, facturó con un disparo seco, imposible para Andrada. Lejos de sentir el golpe, el equipo de Guillermo mantuvo el protagonismo y rápidamente estuvo arriba de nuevo. Fue a los 16 gracias a un quite enorme de Melano y una precisa asistencia a Bruno Vides, quien definió a un costado del arquero para el 2 a 1. Sobre el final de la primera etapa se lo perdió Pasquini, cuyo disparo cruzado se fue apenas ancho. 


La segunda mitad fue un calco de la primera: el Granate se adueñó de la pelota y de entrada marcó el tercer gol. Otra vez lo hizo el salteño Vides, quien conectó de cabeza un centro de Pasquini para celebrar su doblete. El resto estuvo prácticamente de más. Lanús aminoró la marcha pero siguió generando chances. La más clara estuvo en el botín derecho de Pereyra Díaz, quien reventó el travesaño con un zapatazo luego de un envío de Mancinelli. El ex Ferro y Vides pudieron estirar aún más el resultado, pero chocaron contra la firmeza de Barros debajo de los tres palos. En definitiva fue un cómodo triunfo de los suplentes del Grana, que impusieron su categoría y le demostraron a los mellizos que hay recambio pensando en la exigente competencia que se viene.


SEGUNDO PARTIDO:


Lanús (3): Esteban Andrada; Lucas Mancinelli, Marcelo Herrera, Facundo Monteseirín, Luciano Balbi; Jorge Valdéz Chamorro, Fernando Barrientos, Nicolás Pasquini; Bruno Vides, Lucas Melano y Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.


Los Andes (1): Ariel Barros; Aldo Leguizamón, Mariano Caporale, Sebastián Valdez, Lucas Vicente; Cristian Ortiz, Mariano Barale, Gustavo Turraca, Luis Bevacqua; Ricardo Vera y Alejandro Noriega. DT: Felipe De la Riva.


Goles: PT 3′ Lucas Melano (L), 8′ Alejandro Noriega (LA), 16′ Bruno Vides (L); ST 3′ Bruno Vides (L).

Cambios: ST 0′ Marcos Astina por Lucas Melano (L) y 22′ David Vidal por Lucas Vicente (LA).

Árbitro: Alejandro Derevnín.

Asistentes: Carlos Krauss y Ricardo González.

Incidencia: se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

Cancha: Predio de AFA (Ezeiza).



Por Bruno Russo (@BrunorussoFG) 
Información y fotos desde Ezeiza: Paul Bordis

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Mal momento para Bernabei en Escocia

El ex lateral izquierdo de Lanús, que aún no sumó minutos oficiales con la camiseta de Celtic, fue arrestado por un incidente de tránsito en un episodio confuso y con rumores de que manejaba alcoholizado, según la prensa local. Su representante, Juan Cruz Oller, desmintió esa versión.

Leer Más

🇱🇻💪 TRIUNFO ANTE ESPAÑOL

⚽️ Con goles de @brenda.varela11, @fiiama.17 y @florcotrone, las dirigidas por @solerfernandogaston hicieron bien los deberes y vencieron 3-1 a las Gallegas, últimas en la tabla.

📋 #Lanús trepó al séptimo puesto con 25 puntos.

🆕️ Debutó Bianca "Power" Verón con apenas 15 años.

💻 Nota completa, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻📹 CÁMARA FG DEL BANDERAZO

Material exclusivo de la fiesta que armó la gente de #Lanús antes y durante el partido contra Independiente. Una demostración de amor incondicional por los colores. Una muestra de que el camino es #TodosJuntos. ¡Muy emotivo!

🎥 Video completo de 5' en YouTube
🌐 Ingresá desde el link de la story
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

#ReservaLPF | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para recibir mañana desde las 10:00 a #Newells en la cancha 3 de #CabreroYGuidi, por la fecha 14 del torneo.

👍 Es el mismo equipo que viene de ganarle 2-1 en la hora a #Independiente, en busca del cuarto triunfo al hilo.

⚽️ @martinginzo4 en #LaPortadaDeFG
📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻🏟 ¡COPÓ LA FORTALEZA!

Masiva concurrencia de la gente de #Lanús que acompañó en gran número ante Independiente. ¡En las buenas y en las malas mucho más! 👏👏

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
🌐 Ingresá al link desde la story
...

🏟📲 LA FORTALEZA ILUMINADA POR CELULARES

Uno de los momentos más lindos de la noche: impresionante aliento de los hinchas Granates en el segundo tiempo del partido 🆚️ Independiente. ¡ESTO ES #LANÚS 🇱🇻!

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
...

#Efemérides | 🇱🇻🔙🏆 A 6️⃣ AÑOS DE LA 5⃣🌟

Un 14 de agosto de 2016, #Lanús se consagraba campeón de la Copa Bicentenario al vencer 1-0 en la hora a #Racing en el Cilindro de Avellaneda con este gol de @brianmontenegro93 🇵🇾 tras la corrida memorable ⚡️🔝 de Miguelito Almirón.

💬 ¿Qué recuerdos tienen de ese día? ¿Dónde y cómo vivieron el título #Granate?
...

☕️⚠️ SIN CAFÉ EN ROSARIO

🟨 @nahuel.aguirre35 vio la quinta amarilla en el final del partido contra #Independiente y se perderá la visita de #Lanús 🇱🇻 a #Newells del próximo miércoles.

⚽️ ¿Lo reemplazará @leodiplacido o moverá a algún central Kudelka a la posición de lateral?

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

Cargar más