NADA DEL OTRO MUNDO…

Si bien es la primera vez que Lanús pisa Japón, ya sabe lo que es imponerse en el continente asiático. Lo logró en una gira internacional que realizó a fines de 1951 y a principios de 1952 que incluyó una visita a Turquía. Ahí ganó dos partidos y perdió otros dos. Además, en el Apertura 2001 sufrió un gol de Naohiro Takahara.

Lanús Japón

A un puñado de meses de llegar al anhelado centenario, Lanús pisó Japón por primera vez en su historia para definir el miércoles la exótica Copa Suruga Bank frente a Kashiwa Reysol. Sin embargo, el Granate ya conocía Asia por una gira internacional que realizó a fines de 1951 y a principios de 1952 por Europa, que incluyó una visita Turquía, país que posee soberanía en ambos continentes. El saldo de aquel periplo del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires fue positivo, ya que cosechó dos victorias y dos derrotas.

Según se explica detalladamente en el libro 96 años de Fútbol Granate (*del cual se extrajo la foto de arriba), la excursión comenzó en la última semana de diciembre de 1951 en Portugal. Ya en enero del año siguiente, Lanús se trasladó a Estambul, la ciudad más poblada de Turquía, donde se enfrentó a Fenerbahçe (victoria 2-1 y derrota 3-2), Beşiktaş (caída 5-2) y Galatasaray (goleada a favor 5-1). Luego, el club continuaría su expedición por Italia (jugó contra Lazio y conoció El Vaticano), Bélgica (ante la Selección) y Alemania (frente a Rott Weis). Fue la única experiencia cercana en tierras asiáticas.

El detalle de la gira de Lanús por Turquía (Estambul)

19/01/1952: Fenerbahçe 1 – Lanús 2.

20/01/1952: Beşiktaş 5 – Lanús 2.

26/01/1952: Galatasaray 1 – Lanús 5.

27/01/1952: Fenerbahçe 3 – Lanús 2.

Naohiro-Takahara-camiseta-xeneize_IECIMA20140605_0057_7

Hay un antecedente poco feliz si se trata de buscar relación entre Lanús y Japón. Tiene que ver con Naohiro Takahara, quien fue el primer japonés en jugar en la Primera División del fútbol argentino. El delantero lo hizo en Boca, institución en la que disputó tan sólo seis encuentros y convirtió un gol. ¿A quién? Al Granate… en la séptima fecha del Torneo Apertura 2001, en una goleada 6-1 propinada en La Bombonera.

El gol de Takahara a Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

La camarita de FG: Lanús 2-1 Estudiantes

Con la mirada distinta que nos caracteriza, te ofrecemos un resumen con lo mejor del triunfazo del Granate ante el último campeón del fútbol argentino. Los festejos de los goles, la gente y un montón de perlitas imperdibles, en nuestro canal de YouTube.

Leer Más

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: