NADA DE AMISTOSO

Como el Granate presenta algunos lesionados y jugadores con molestias, los Barros Schelotto optaron por cancelar el ensayo que se iba a jugar este viernes ante Nueva Chicago. Hoy entrenaron diferenciado Aguirre y Araujo, quien el lunes se reincorporaría a los trabajos a la par del grupo y sería de la partida frente a Racing.

aguirre lanus 2

A veces es mejor prevenir. Ese razonamiento hicieron los mellizos Barros Schelotto, quienes dieron marcha atrás con su idea original y cancelaron el amistoso previsto para este viernes ante Nueva Chicago, que viene de empatar sin goles con Racing, precisamente el próximo obstáculo de Lanús en el Torneo de Primera División. ¿El motivo? Fortaleza Granate ya te lo anticipó ayer: como ambos equipos tiene algunos lesionados y jugadores con molestias, optaron por entrenar cada uno por su cuenta de cara a la 11ª fecha, que se posterga una semana a raíz de las elecciones porteñas.

Esta mañana, el plantel del Grana llevó a cabo la tercera práctica semanal en la cancha Nº 4 del Polideportivo. Se trató de un ejercicio táctico entre dos equipos de once, en un terreno delimitado en tres zonas. En cada espacio de 3/4 había tres defensores y tres delanteros, quienes no podían salir de esa área. En el medio, por su parte, el resto se disputaba la pelota y, una vez que lograban ingresar en la zona de ataque, sólo podía sumarse un mediocampista ofensivo para generar un 4 vs 3.

Hubo dos futbolistas que entrenaron de manera diferenciada. Por un lado, Nicolás Aguirre padece un fuerte dolor en el hombro derecho, que según el parte del cuerpo médico requiere de una intervención quirúrgica. El Bicho se realizó una resonancia hace 24 horas y aún aguarda por los resultados del estudio. El otro averiado es Carlos Araujo, quien se recupera de un desgarro en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda. Al término del ensayo, el Profe Valdecantos aseguró que el Pipi se reincorporaría el lunes a los trabajos con el resto del grupo.

racing 1 lanus 3 araujo

Con miras a lo que viene, la AFA dio a conocer los días en que se jugará la 11ª fecha del campeonato. A Lanús le tocará visitar el sábado 2 de mayo a Racing en el Cilindro de Avellaneda, después del feriado por el Día del Trabajador. En principio iría a las 18.30, aunque todavía no se definieron los horarios. El árbitro, que será sorteado el próximo martes, saldrá entre el mundialista Néstor Pitana o Saúl Laverni.

Los días de la fecha 11

Jueves 30 de abril

Godoy Cruz-Sarmiento

Sábado 2 de mayo

Olimpo-Estudiantes
Rosario Central-Huracán
Racing-Lanús
Argentinos-Aldosivi
San Lorenzo-Vélez
Gimnasia-Newell´s

Domingo 3 de mayo

Atlético de Rafaela-Defensa y Justicia
Tigre-Nueva Chicago
Boca-River
Banfield-Independiente
Unión-Belgrano

Lunes 4 de mayo

Crucero del Norte-Colón
Temperley-San Martín (SJ)
Arsenal-Quilmes

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: