Lanús jugó un partidazo en Mar del Plata pero no le alcanzó ante el líder Peñarol: fue derrota 93-88 en un juego apasionante, por la 20º fecha de la Fase Regular. El Granate se mantuvo en partido durante toda la noche pero no pudo en el tramo final para dar el zarpazo. Pese a la buena diferencia que sacó el Milrayitas en el primer cuarto, la visita lo emparejó en un trámite dinámico e incluso fue superior en el último cuarto, aunque no supo cómo concretar los avances que dispuso en ataque. En el vencedor la rompió el experimentado Leo Gutiérrez con 25 puntos, mientras que en el Grana brilló Lorrenzo Wade, quien metió 21 tantos, 13 rebotes y 3 asistencias. Además se destacó la labor de Hernando Salles con 22 unidades y 6 asistencias. La acción para el equipo de Volcán Sánchez en la Liga Nacional continuará con dos compromisos en el Antonio Rotili: el viernes recibe a Libertad de Sunchales y el domingo se mide con Olímpico de La Banda.
A pesar del esfuerzo desplegado, Lanús cayó 93-88 en su visita a Peñarol de Mar del Plata, en un cotejo válido por la 20º jornada de la Fase Regular de la Liga Nacional.
En el plano individual volvió a brillar el extranjero Lorrenzo Wade, quien metió 21 puntos (11/11 en libres, 5/15 en dobles), 13 rebotes y 3 asistencias. Además, se destacó la labor del base Hernando Salles con 22 unidades (7/10 en dobles, 5/6 en libres y 1/4 en triples) y 6 asistencias.
La noche arrancó bajo la órbita de un ritmo furioso, con gran preponderancia de las ofensivas (58% en tiros de cancha para ambos equipos) y ciertas licencias en el plano defensivo. Lanús se mantuvo en juego con el aporte de Salles (11) y Eslava (6), por eso a falta de 3 minutos perdía 24-22. Pero explotó Leo Gutiérrez, que metió cinco triples, ante la parsimonia de Proby en el marcaje, por eso Peñarol cerró en ganancia 37-26.
En el segundo capítulo, el Grana aprovechó la rotación del local, además de la mejora en las coordinaciones defensivas. En los primeros siete minutos, Wade se encendió fuego y clavó 16 puntos, para estampar un parcial 23-11 y poner por primera única vez arriba a Lanús 49-48. En el mejor momento el conjunto de Volcan Sánchez volvieron a despertarse los líderes de Peñarol, con Campazzo y Leo, para irse al vestuario arriba 56-51.
Tras las charlas en vestuarios, aminoró el trámite, cada avance se tornó más trabajoso para ambos equipos. La paridad se adueñó de la escena y la brecha no se inmutó a falta de tres minutos, con el tablero 68-63 para Peña. No obstante, el local apretó en defensa y en el corrimiento de la cancha para clausurar el segmento adelante 77-67.
En el comienzo del último cuarto, el Grana demostró que no se iba a dar por vencido y metió un pasaje 6-0, pero inmediatamente el rival le devolvió con una corrida 5-0 para mantenerse 81-73, con seis minutos en el reloj. Nuevamente Lanús reaccionó con el espíritu combativo y acechó 84-86, con 2:30 minutos. En el tramo final la visita dispuso de posibilidades en ataque, merced a buena intensidad en defensa, pero no supo cómo concretar sus avances y la victoria quedó en manos de Peñarol.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Peñarol (93): Facundo Campazzo 15, Adrián Boccia 13, Franco Giorgetti 9, Leo Gutiérrez 25 y Martín Leiva 15 (FI), Isaac Sosa 3, Matías Ibarra 0, Gabriel Fernández 9 y Axel Weigand 4. DT: Fernando Rivero.
En cuestión de horas casi se agotaron las butacas del vuelo privado que pone a disposición el club para sus hinchas, además del que trasladará a la delegación un día antes. Si se completa, ¿habrá un segundo avión? FG te cuenta los detalles.
Será árbitro de la visita de Lanús al Coloso del Parque, donde pitó la derrota 2-0 en 2022 y se cruzó con plateístas del Rojinegro. También tuvo un gesto provocador en otro partido de la Lepra contra Gimnasia. Ariel Penel estará en el VAR.
Para la ida del 23 de octubre, el club anunció pasajes con acceso al Mineirao y refrigerio a $220.000. Además, se sortean ocho lugares para socios en el vuelo chárter de la delegación.