MURIÓ DE PIE

Lanús jugó un partidazo en Mar del Plata pero no le alcanzó ante el líder Peñarol: fue derrota 93-88 en un juego apasionante, por la 20º fecha de la Fase Regular. El Granate se mantuvo en partido durante toda la noche pero no pudo en el tramo final para dar el zarpazo. Pese a la buena diferencia que sacó el Milrayitas en el primer cuarto, la visita lo emparejó en un trámite dinámico e incluso fue superior en el último cuarto, aunque no supo cómo concretar los avances que dispuso en ataque. En el vencedor la rompió el experimentado Leo Gutiérrez con 25 puntos, mientras que en el Grana brilló Lorrenzo Wade, quien metió 21 tantos, 13 rebotes y 3 asistencias. Además se destacó la labor de Hernando Salles con 22 unidades y 6 asistencias. La acción para el equipo de Volcán Sánchez en la Liga Nacional continuará con dos compromisos en el Antonio Rotili: el viernes recibe a Libertad de Sunchales y el domingo se mide con Olímpico de La Banda.
 
A pesar del esfuerzo desplegado, Lanús cayó 93-88 en su visita a Peñarol de Mar del Plata, en un cotejo válido por la 20º jornada de la Fase Regular de la Liga Nacional.

En el plano individual volvió a brillar el extranjero Lorrenzo Wade, quien metió 21 puntos (11/11 en libres, 5/15 en dobles), 13 rebotes y 3 asistencias. Además, se destacó la labor del base Hernando Salles con 22 unidades (7/10 en dobles, 5/6 en libres y 1/4 en triples) y 6 asistencias.

 La noche arrancó bajo la órbita de un ritmo furioso, con gran preponderancia de las ofensivas (58% en tiros de cancha para ambos equipos) y ciertas licencias en el plano defensivo. Lanús se mantuvo en juego con el aporte de Salles (11) y Eslava (6), por eso a falta de 3 minutos perdía 24-22. Pero explotó Leo Gutiérrez, que metió cinco triples, ante la parsimonia de Proby en el marcaje, por eso Peñarol cerró en ganancia 37-26.
 

En el segundo capítulo, el Grana aprovechó la rotación del local, además de la mejora en las coordinaciones defensivas. En los primeros siete minutos, Wade se encendió fuego y clavó 16 puntos, para estampar un parcial 23-11 y poner por primera única vez arriba a Lanús 49-48. En el mejor momento el conjunto de Volcan Sánchez volvieron a despertarse los líderes de Peñarol, con Campazzo y Leo, para irse al vestuario arriba 56-51.

 
Tras las charlas en vestuarios, aminoró el trámite, cada avance se tornó más trabajoso para ambos equipos. La paridad se adueñó de la escena y la brecha no se inmutó a falta de tres minutos, con el tablero 68-63 para Peña. No obstante, el local apretó en defensa y en el corrimiento de la cancha para clausurar el segmento adelante 77-67.
 
En el comienzo del último cuarto, el Grana demostró que no se iba a dar por vencido y metió un pasaje 6-0, pero inmediatamente el rival le devolvió con una corrida 5-0 para mantenerse 81-73, con seis minutos en el reloj.  Nuevamente Lanús reaccionó con el espíritu combativo y acechó 84-86, con 2:30 minutos. En el tramo final la visita dispuso de posibilidades en ataque, merced a buena intensidad en defensa, pero no supo cómo concretar sus avances y la victoria quedó en manos de Peñarol.
 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Peñarol (93): Facundo Campazzo 15, Adrián Boccia 13, Franco Giorgetti 9, Leo Gutiérrez 25 y Martín Leiva 15 (FI), Isaac Sosa 3, Matías Ibarra 0, Gabriel Fernández 9 y Axel Weigand 4. DT: Fernando Rivero.

Lanús (88): Hernando Salles 22, Julio Mázzaro 18, Lorrenzo Wade 21, Ariel Eslava 12, Demetrius Proby 3 (fi); Julián Aprea 4, Federico Ferrini 4, Germán Fernández 4, Sebastián Orresta 0. DT: Miguel Volcán Sánchez.
 
 
Parciales: 37-26, 56-51, 77-67 y 93-88.
 
Árbitros: Sergio Tarifeño y Leonardo Zalazar.
 
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
 
 
 
Fuente: Prensa Lanús // Imágenes: Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Mal momento para Bernabei en Escocia

El ex lateral izquierdo de Lanús, que aún no sumó minutos oficiales con la camiseta de Celtic, fue arrestado por un incidente de tránsito en un episodio confuso y con rumores de que manejaba alcoholizado, según la prensa local. Su representante, Juan Cruz Oller, desmintió esa versión.

Leer Más

🇱🇻💪 TRIUNFO ANTE ESPAÑOL

⚽️ Con goles de @brenda.varela11, @fiiama.17 y @florcotrone, las dirigidas por @solerfernandogaston hicieron bien los deberes y vencieron 3-1 a las Gallegas, últimas en la tabla.

📋 #Lanús trepó al séptimo puesto con 25 puntos.

🆕️ Debutó Bianca "Power" Verón con apenas 15 años.

💻 Nota completa, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻📹 CÁMARA FG DEL BANDERAZO

Material exclusivo de la fiesta que armó la gente de #Lanús antes y durante el partido contra Independiente. Una demostración de amor incondicional por los colores. Una muestra de que el camino es #TodosJuntos. ¡Muy emotivo!

🎥 Video completo de 5' en YouTube
🌐 Ingresá desde el link de la story
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

#ReservaLPF | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para recibir mañana desde las 10:00 a #Newells en la cancha 3 de #CabreroYGuidi, por la fecha 14 del torneo.

👍 Es el mismo equipo que viene de ganarle 2-1 en la hora a #Independiente, en busca del cuarto triunfo al hilo.

⚽️ @martinginzo4 en #LaPortadaDeFG
📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻🏟 ¡COPÓ LA FORTALEZA!

Masiva concurrencia de la gente de #Lanús que acompañó en gran número ante Independiente. ¡En las buenas y en las malas mucho más! 👏👏

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
🌐 Ingresá al link desde la story
...

🏟📲 LA FORTALEZA ILUMINADA POR CELULARES

Uno de los momentos más lindos de la noche: impresionante aliento de los hinchas Granates en el segundo tiempo del partido 🆚️ Independiente. ¡ESTO ES #LANÚS 🇱🇻!

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
...

#Efemérides | 🇱🇻🔙🏆 A 6️⃣ AÑOS DE LA 5⃣🌟

Un 14 de agosto de 2016, #Lanús se consagraba campeón de la Copa Bicentenario al vencer 1-0 en la hora a #Racing en el Cilindro de Avellaneda con este gol de @brianmontenegro93 🇵🇾 tras la corrida memorable ⚡️🔝 de Miguelito Almirón.

💬 ¿Qué recuerdos tienen de ese día? ¿Dónde y cómo vivieron el título #Granate?
...

☕️⚠️ SIN CAFÉ EN ROSARIO

🟨 @nahuel.aguirre35 vio la quinta amarilla en el final del partido contra #Independiente y se perderá la visita de #Lanús 🇱🇻 a #Newells del próximo miércoles.

⚽️ ¿Lo reemplazará @leodiplacido o moverá a algún central Kudelka a la posición de lateral?

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

Cargar más