MURIÓ DE PIE

Lanús jugó un partidazo en Mar del Plata pero no le alcanzó ante el líder Peñarol: fue derrota 93-88 en un juego apasionante, por la 20º fecha de la Fase Regular. El Granate se mantuvo en partido durante toda la noche pero no pudo en el tramo final para dar el zarpazo. Pese a la buena diferencia que sacó el Milrayitas en el primer cuarto, la visita lo emparejó en un trámite dinámico e incluso fue superior en el último cuarto, aunque no supo cómo concretar los avances que dispuso en ataque. En el vencedor la rompió el experimentado Leo Gutiérrez con 25 puntos, mientras que en el Grana brilló Lorrenzo Wade, quien metió 21 tantos, 13 rebotes y 3 asistencias. Además se destacó la labor de Hernando Salles con 22 unidades y 6 asistencias. La acción para el equipo de Volcán Sánchez en la Liga Nacional continuará con dos compromisos en el Antonio Rotili: el viernes recibe a Libertad de Sunchales y el domingo se mide con Olímpico de La Banda.
 
A pesar del esfuerzo desplegado, Lanús cayó 93-88 en su visita a Peñarol de Mar del Plata, en un cotejo válido por la 20º jornada de la Fase Regular de la Liga Nacional.

En el plano individual volvió a brillar el extranjero Lorrenzo Wade, quien metió 21 puntos (11/11 en libres, 5/15 en dobles), 13 rebotes y 3 asistencias. Además, se destacó la labor del base Hernando Salles con 22 unidades (7/10 en dobles, 5/6 en libres y 1/4 en triples) y 6 asistencias.

 La noche arrancó bajo la órbita de un ritmo furioso, con gran preponderancia de las ofensivas (58% en tiros de cancha para ambos equipos) y ciertas licencias en el plano defensivo. Lanús se mantuvo en juego con el aporte de Salles (11) y Eslava (6), por eso a falta de 3 minutos perdía 24-22. Pero explotó Leo Gutiérrez, que metió cinco triples, ante la parsimonia de Proby en el marcaje, por eso Peñarol cerró en ganancia 37-26.
 

En el segundo capítulo, el Grana aprovechó la rotación del local, además de la mejora en las coordinaciones defensivas. En los primeros siete minutos, Wade se encendió fuego y clavó 16 puntos, para estampar un parcial 23-11 y poner por primera única vez arriba a Lanús 49-48. En el mejor momento el conjunto de Volcan Sánchez volvieron a despertarse los líderes de Peñarol, con Campazzo y Leo, para irse al vestuario arriba 56-51.

 
Tras las charlas en vestuarios, aminoró el trámite, cada avance se tornó más trabajoso para ambos equipos. La paridad se adueñó de la escena y la brecha no se inmutó a falta de tres minutos, con el tablero 68-63 para Peña. No obstante, el local apretó en defensa y en el corrimiento de la cancha para clausurar el segmento adelante 77-67.
 
En el comienzo del último cuarto, el Grana demostró que no se iba a dar por vencido y metió un pasaje 6-0, pero inmediatamente el rival le devolvió con una corrida 5-0 para mantenerse 81-73, con seis minutos en el reloj.  Nuevamente Lanús reaccionó con el espíritu combativo y acechó 84-86, con 2:30 minutos. En el tramo final la visita dispuso de posibilidades en ataque, merced a buena intensidad en defensa, pero no supo cómo concretar sus avances y la victoria quedó en manos de Peñarol.
 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Peñarol (93): Facundo Campazzo 15, Adrián Boccia 13, Franco Giorgetti 9, Leo Gutiérrez 25 y Martín Leiva 15 (FI), Isaac Sosa 3, Matías Ibarra 0, Gabriel Fernández 9 y Axel Weigand 4. DT: Fernando Rivero.

Lanús (88): Hernando Salles 22, Julio Mázzaro 18, Lorrenzo Wade 21, Ariel Eslava 12, Demetrius Proby 3 (fi); Julián Aprea 4, Federico Ferrini 4, Germán Fernández 4, Sebastián Orresta 0. DT: Miguel Volcán Sánchez.
 
 
Parciales: 37-26, 56-51, 77-67 y 93-88.
 
Árbitros: Sergio Tarifeño y Leonardo Zalazar.
 
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
 
 
 
Fuente: Prensa Lanús // Imágenes: Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

😍 LANÚS SUPERCAMPEÓN

#LaPortadaDeFG 🇱🇻📸 por el 6° aniversario de la obtención de la Supercopa Argentina 🏆
...

🇱🇻 ¡A 6️⃣ AÑOS DE LA 6️⃣🌟!

#Efemérides 🔙 Un 4 de febrero como hoy pero de 2017, el #Lanús multiganador de Jorge Almirón se consagró campeón de la Supercopa Argentina 🏆 con baile 3-0 al River de Gallardo en el Único de La Plata.

⚽️ Goles de @lautarogermanacosta, @nicolaspasquini21 y Pepe Sand en otra final brillante de una seguidilla inolvidable, con tres títulos en apenas ocho meses.
...

🇱🇻🙌 ¡#VOLVEMOSALAFORTALEZA!
¡HOY #JUEGALANÚS!

🏆 #TorneoBinance 2023
🗒 Fecha 2
⚽️ #Lanús - #SanLorenzo
⏰️ 21:30
🏟 La Fortaleza
🧑‍⚖️ Facundo Tello
🖥 Silvio Trucco (VAR)
🌙🌡 23°
📺 TNT Sports

#VamosGrana 💪
...

💪 ¡𝗙𝗨𝗘𝗥𝗭𝗔, 𝗠𝗔𝗥𝗖𝗛𝗘!

Saludamos y deseamos pronta recuperación para @agustinmarchesin1 en este difícil momento tras confirmarse la rotura del tendón de Aquiles. No tenemos dudas que vas a volver más fuerte que nunca! Todo #Lanús 🇱🇻 te abraza Marche querido!!! 🤝
...

💣🔥 ¡VAMOS CON OTRO SORTEO!

Siguen subiendo los suscriptores en YouTube y FG no para de dar regalitos 🎁🥳

🇱🇻 Tenemos el short celeste talle M de arquero que puede ser tuyo 🙌

📝 ¿Cómo hacés para participar?

✅️ Seguirnos
✅️ Comentar mencionando 2 amigos
✅️ Si compartís en historia, ¡doble chance!

✅️🔔 Requisito excluyente: SUSCRIBIRSE AL CANAL DE YOUTUBE (buscanos como Fortaleza Granate, link en story)

📢 El próximo jueves 9 de febrero anunciamos al ganador/a. ¡Éxitos Granates!

#sorteo #short #lanús #arquero #granate #merchandising #errea #vamosgrana #elclubdebarriomasgrandedelmundo
...

💣 ¿SORPRESA Y MEDIA?

#Kudelka paró un probable equipo de #Lanús 🇱🇻 para la vuelta a La Fortaleza después de tres meses, el sábado a las 21:30 🆚️ #SanLorenzo.

⚽️ Hay un candidato que saca ventaja en el lateral izquierdo y un cambio en la mitad de la cancha.

🔄 Se perfilan los ingresos de @nahuel.aguirre35 y @raulloaiiza15. ¿Los que salen? @jmsanchezmino (lesionado) y @lucianoboggio_, de los jugadores más queridos por el hincha.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en historia
...

🎙 "SOSTENER LA SOLIDEZ COMO EQUIPO"

En la previa al partido del sábado frente a #SanLorenzo, el DT de #Lanús 🇱🇻 Frank #Kudelka conversó con los medios en conferencia de prensa, donde analizó la victoria frente a Colón, los desafíos que se presentan ante el Ciclón, la duda en el lateral izquierdo, el libro de pases y el plantel que tiene a disposición, con definiciones sobre @pepodlv7 y el Pepe Sand.

🏘🔑 Auspició @guzmansovanni, más de 50 años de trayectoria en el rubro inmobiliario.

💻 Nota y video en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en historia
✍️ @marvazquez03
...

🇱🇻 TE ALENTAREMOS DE CORAZÓN

El sábado #JuegaLanús. El sábado #VolvemosALaFortaleza 🏟🙌

La cita es a las 21:30 para el partido de la fecha 2 del #TorneoBinance 🆚️ #SanLorenzo ⚽️

#TodosJuntos #VamosGrana
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: