“MOSTRAMOS AUTORIDAD Y ENTENDIMOS CÓMO SE TENÍA QUE JUGAR”

Funcional. GBS destacó la actitud y el despliegue en La Paternal.

Al igual que post triunfo con Racing, Guillermo Barros Schelotto volvió a repartir elogios por la actitud de Lanús para superar a Argentinos y meterse de lleno en la conversación del Torneo Final. “Desde el comienzo manejamos el balón y a través de una pelota parada marcamos la diferencia. Pero en el segundo tiempo no lo definimos y hubo unos 15 minutos donde nos preocuparon con centros o algún rebote, sin ser muy profundos. Después de los 30 nos paramos mejor con algunos cambios y esas llegadas fueron más esporádicas”, analizó el mellizo, quien además resaltó: “Mostramos la autoridad de un equipo que sabe a lo que juega y que entiende que algunos partidos se encaran de una determinada manera. Tenemos una línea definida pero si hay que meter y correr estamos preparados para hacerlo. Supimos defender el resultado en ese tramo desfavorable para después volver a doblegar al rival”. A su vez, el técnico del Grana no ocultó su malestar por el gol mal anulado a Blanco en la primera etapa. “Es el cuarto que nos cobran por offside en este campeonato. Y en siete partidos me parece mucho… Se equivocaron y esperemos que no vuelva a pasar, ni a favor ni en contra”, juzgó GBS, que también se refirió a la vuelta del Laucha Acosta, la actuación de Barrientos y otra valla invicta para Marchesín, entre otros temas.

 
-¿Cómo analizás el triunfo ante Argentinos?

Jugamos un buen primer tiempo. Desde el comienzo manejamos el balón y a través de una pelota parada marcamos la diferencia. Pero en el segundo no lo definimos y hubo unos 15 minutos donde Argentinos se acercó a nuestro arco. Sin ser muy profundos nos llegaron a preocupar en un cierto punto, hasta que después de los 30 nos paramos mejor con algunos cambios y pudimos meter el segundo. 

 
 
-¿Qué conclusión sacás del rendimiento de Lanús?
 
Muy buena. Mostramos la autoridad de un equipo que sabe a lo que juega y que entiende que algunos partidos se encaran de una determinada manera. Tenemos una línea definida pero si hay que meter y correr como en el segundo tiempo, estamos preparados para hacerlo. Supimos defender el resultado en ese tramo desfavorable para después volver a doblegar al rival.
 
 
-¿Qué importancia tiene para vos que los volantes lleguen al gol?

Muchísima. Quizás los delanteros tienen más responsabilidad en esa tarea, pero es bueno que el equipo juegue y todos puedan convertir. Si bien Blanco o Junior (Benítez) no pudieron liquidarlo, seguramente generaron el espacio para que Ortiz entre solo en el segundo gol. 

 
 
-Otra vez mostraron solidez defensiva y mantuvieron la valla invicta.
 
Sí, en el primer tiempo ni nos llegaron. En el segundo es lógico que el rival se venga un poco más y genere peligro, pero fue básicamente con centros o en algún rebote. Nunca quedamos mal parados o tuvimos errores defensivos groseros.
 
 
-¿Te fastidia que nuevamente les anularon un gol que no era offside?
 
-Este semestre no sólo se define al campeón sino también los descensos y aquellos equipos que entren a la Sudamericana. No hago una crítica al árbitro, sólo digo que es el cuarto gol que nos anulan mal por offside en este torneo. Y en siete partidos me parece mucho… Se equivocaron y esperemos que no vuelva a pasar, ni a favor ni en contra.
 
 
-¿Cómo lo viste a Acosta en su vuelta tras la lesión?

Bien, marca diferencia y es un aporte muy bueno para el grupo. Se fundió físicamente en el segundo tiempo y es lógico porque hacía 25 días que no jugaba al fútbol a tan alto ritmo.


-Y Barrientos volvió a ser el conductor del equipo por momentos…
 
Sí, manejó bien la pelota a un toque. Es un jugador que debe explotar porque tiene condiciones para hacer mucho más de lo que está mostrando. A medida que sume partidos y vaya madurando adentro de la cancha y también como persona va a pesar cada vez más.
  
-Después de un arranque irregular se acomodan en los primeros puestos…

Colón empató (con Gimnasia) y tiene 14 puntos, mientras que nosotros llegamos a 10. Por suerte nos vamos ubicando dentro de un torneo muy parejo y veremos en unas fechas para qué estamos.

 
 
-¿Sirve como inyección anímica para viajar con otro ánimo a Cali?
 
Sí, esperemos poder ganar y recuperar los puntos que perdimos en nuestra cancha con O’Higgins.


ESCUCHÁ A GUILLERMO EN LA PATERNAL: 
 



Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Realidad demoledora: los números de la crisis sin fin de Lanús

Último cómodo en la Liga Profesional, el Granate acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos. Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra Newell’s. El Pepe Sand alcanzó a la Urraca González con 286 partidos con la camiseta Granate. 

Leer Más

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

🇱🇻🗣 "VAMOS A SALIR ADELANTE"

Palabras de Frank Darío #Kudelka, luego de la dura derrota de #Lanús ante Newell’s en Rosario.

💬 “No hicimos un buen partido ni tuvimos respuesta. Dimos un paso atrás. Es un momento álgido, de fondo, que tendremos que tener tacto y la solidez suficiente para resolverlo. Desde hace mucho tiempo que se está en esta situación, más allá de quien esté en conducción hoy”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @evelynleza
...

🤯 NO HAY ESQUEMA QUE VALGA

El presente catastrófico que vive #Lanús 🇱🇻 ya no resiste análisis. Cambia técnicos, jugadores y sistemas (del 5-3-2 al 4-3-3 de un tiempo a otro ante Newell's), pero los resultados siguen sin aparecer.

🔄 Los ingresos del Laucha Acosta, Boggio, Pity Rodríguez y Blando no le cambiaron la cara a un equipo apático. ¿Hay solución al alcance de Kudelka?

💻 #Editorial en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso
...

⚽️🤦 PARA ATRÁS

#Lanús 🇱🇻 volvió a dejar una pobre imagen en Rosario y perdió 2-0 ante #Newells.

Goles de #Ortellado e/c y #Balzi, con esquema defensivo 5-3-2. No generó situaciones en todo el segundo tiempo con un jugador más (expulsado #Funez por golpe a Braghieri) y sistema 4-3-3. Un equipo deslucido, sin ideas ni juego.

📉 7 puntos en 14 fechas y apenas 22/84 en todo el 2022. Último en la #LigaProfesional y en la tabla anual.

📸 @clublanusoficial
...

😱👎 DE MAL EN PEOR

#Lanús 🇱🇻 pierde 2-0 ante Newell's en Rosario. Goles ⚽️ en contra de @francortellado06 y de Guillermo Balzi para la Lepra.

🤦 Un equipo apático, sin juego ni rebeldía para dar vuelta un trámite muy cuesta arriba. @totobelmonte, el único con entrega anímica y futbolística, tuvo la chance más clara con un cabezazo que @morales.lautaro desvió al córner.

📸 @clublanusoficial
...

🇱🇻❤️ ¡GRACIAS GRANATES!

Hace tres semanas relanzamos nuestro sitio web FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻 con un total de 25 mil visitas 📈🔝 en lo que va del mes de agosto.

📝 Hace más de 12 años con la mejor información del día a día de #Lanús

🙌 ¡Siempre vamos por más!
...

🇱🇻 ¡MENORES DE 10 AÑOS GRATIS!

👧🧑 Un agregado al 2x1 de Socio + Acompañante en #Lanús para el domingo: los menores de 10 años no pagan entrada en el #DíaDeLaNiñez, con juegos que arrancan tres horas antes del partido 🆚️ #Arsenal en el playón de estacionamiento de #CabreroYGuidi 🙌

🥅⚽ Stands con juegos
🎪 Inflables
🖌️ Maquillaje artístico
🎈 Banderas y globos
➕ Muchas sorpresas

👏 @clublanusoficial
📸 @pablovillan77
...