“MOSTRAMOS AUTORIDAD Y ENTENDIMOS CÓMO SE TENÍA QUE JUGAR”

Funcional. GBS destacó la actitud y el despliegue en La Paternal.

Al igual que post triunfo con Racing, Guillermo Barros Schelotto volvió a repartir elogios por la actitud de Lanús para superar a Argentinos y meterse de lleno en la conversación del Torneo Final. “Desde el comienzo manejamos el balón y a través de una pelota parada marcamos la diferencia. Pero en el segundo tiempo no lo definimos y hubo unos 15 minutos donde nos preocuparon con centros o algún rebote, sin ser muy profundos. Después de los 30 nos paramos mejor con algunos cambios y esas llegadas fueron más esporádicas”, analizó el mellizo, quien además resaltó: “Mostramos la autoridad de un equipo que sabe a lo que juega y que entiende que algunos partidos se encaran de una determinada manera. Tenemos una línea definida pero si hay que meter y correr estamos preparados para hacerlo. Supimos defender el resultado en ese tramo desfavorable para después volver a doblegar al rival”. A su vez, el técnico del Grana no ocultó su malestar por el gol mal anulado a Blanco en la primera etapa. “Es el cuarto que nos cobran por offside en este campeonato. Y en siete partidos me parece mucho… Se equivocaron y esperemos que no vuelva a pasar, ni a favor ni en contra”, juzgó GBS, que también se refirió a la vuelta del Laucha Acosta, la actuación de Barrientos y otra valla invicta para Marchesín, entre otros temas.

 
-¿Cómo analizás el triunfo ante Argentinos?

Jugamos un buen primer tiempo. Desde el comienzo manejamos el balón y a través de una pelota parada marcamos la diferencia. Pero en el segundo no lo definimos y hubo unos 15 minutos donde Argentinos se acercó a nuestro arco. Sin ser muy profundos nos llegaron a preocupar en un cierto punto, hasta que después de los 30 nos paramos mejor con algunos cambios y pudimos meter el segundo. 

 
 
-¿Qué conclusión sacás del rendimiento de Lanús?
 
Muy buena. Mostramos la autoridad de un equipo que sabe a lo que juega y que entiende que algunos partidos se encaran de una determinada manera. Tenemos una línea definida pero si hay que meter y correr como en el segundo tiempo, estamos preparados para hacerlo. Supimos defender el resultado en ese tramo desfavorable para después volver a doblegar al rival.
 
 
-¿Qué importancia tiene para vos que los volantes lleguen al gol?

Muchísima. Quizás los delanteros tienen más responsabilidad en esa tarea, pero es bueno que el equipo juegue y todos puedan convertir. Si bien Blanco o Junior (Benítez) no pudieron liquidarlo, seguramente generaron el espacio para que Ortiz entre solo en el segundo gol. 

 
 
-Otra vez mostraron solidez defensiva y mantuvieron la valla invicta.
 
Sí, en el primer tiempo ni nos llegaron. En el segundo es lógico que el rival se venga un poco más y genere peligro, pero fue básicamente con centros o en algún rebote. Nunca quedamos mal parados o tuvimos errores defensivos groseros.
 
 
-¿Te fastidia que nuevamente les anularon un gol que no era offside?
 
-Este semestre no sólo se define al campeón sino también los descensos y aquellos equipos que entren a la Sudamericana. No hago una crítica al árbitro, sólo digo que es el cuarto gol que nos anulan mal por offside en este torneo. Y en siete partidos me parece mucho… Se equivocaron y esperemos que no vuelva a pasar, ni a favor ni en contra.
 
 
-¿Cómo lo viste a Acosta en su vuelta tras la lesión?

Bien, marca diferencia y es un aporte muy bueno para el grupo. Se fundió físicamente en el segundo tiempo y es lógico porque hacía 25 días que no jugaba al fútbol a tan alto ritmo.


-Y Barrientos volvió a ser el conductor del equipo por momentos…
 
Sí, manejó bien la pelota a un toque. Es un jugador que debe explotar porque tiene condiciones para hacer mucho más de lo que está mostrando. A medida que sume partidos y vaya madurando adentro de la cancha y también como persona va a pesar cada vez más.
  
-Después de un arranque irregular se acomodan en los primeros puestos…

Colón empató (con Gimnasia) y tiene 14 puntos, mientras que nosotros llegamos a 10. Por suerte nos vamos ubicando dentro de un torneo muy parejo y veremos en unas fechas para qué estamos.

 
 
-¿Sirve como inyección anímica para viajar con otro ánimo a Cali?
 
Sí, esperemos poder ganar y recuperar los puntos que perdimos en nuestra cancha con O’Higgins.


ESCUCHÁ A GUILLERMO EN LA PATERNAL: 
 



Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: