Funcional. GBS destacó la actitud y el despliegue en La Paternal. |
Al igual que post triunfo con Racing, Guillermo Barros Schelotto volvió a repartir elogios por la actitud de Lanús para superar a Argentinos y meterse de lleno en la conversación del Torneo Final. “Desde el comienzo manejamos el balón y a través de una pelota parada marcamos la diferencia. Pero en el segundo tiempo no lo definimos y hubo unos 15 minutos donde nos preocuparon con centros o algún rebote, sin ser muy profundos. Después de los 30 nos paramos mejor con algunos cambios y esas llegadas fueron más esporádicas”, analizó el mellizo, quien además resaltó: “Mostramos la autoridad de un equipo que sabe a lo que juega y que entiende que algunos partidos se encaran de una determinada manera. Tenemos una línea definida pero si hay que meter y correr estamos preparados para hacerlo. Supimos defender el resultado en ese tramo desfavorable para después volver a doblegar al rival”. A su vez, el técnico del Grana no ocultó su malestar por el gol mal anulado a Blanco en la primera etapa. “Es el cuarto que nos cobran por offside en este campeonato. Y en siete partidos me parece mucho… Se equivocaron y esperemos que no vuelva a pasar, ni a favor ni en contra”, juzgó GBS, que también se refirió a la vuelta del Laucha Acosta, la actuación de Barrientos y otra valla invicta para Marchesín, entre otros temas.


Jugamos un buen primer tiempo. Desde el comienzo manejamos el balón y a través de una pelota parada marcamos la diferencia. Pero en el segundo no lo definimos y hubo unos 15 minutos donde Argentinos se acercó a nuestro arco. Sin ser muy profundos nos llegaron a preocupar en un cierto punto, hasta que después de los 30 nos paramos mejor con algunos cambios y pudimos meter el segundo.
Muchísima. Quizás los delanteros tienen más responsabilidad en esa tarea, pero es bueno que el equipo juegue y todos puedan convertir. Si bien Blanco o Junior (Benítez) no pudieron liquidarlo, seguramente generaron el espacio para que Ortiz entre solo en el segundo gol.
Bien, marca diferencia y es un aporte muy bueno para el grupo. Se fundió físicamente en el segundo tiempo y es lógico porque hacía 25 días que no jugaba al fútbol a tan alto ritmo.
-Y Barrientos volvió a ser el conductor del equipo por momentos…
Colón empató (con Gimnasia) y tiene 14 puntos, mientras que nosotros llegamos a 10. Por suerte nos vamos ubicando dentro de un torneo muy parejo y veremos en unas fechas para qué estamos.