Montaña Rusa: Del papelón en Copa Argentina a estar cerca de los Cuartos en la Copa LPF

El equipo de Zielinski es un tobogán de emociones. Pasó de perder ante El Porvenir a ganar un partido chivo en Córdoba que lo deja a tiro de la clasificación si derrota el miércoles a Unión en La Fortaleza. Semanas decisivas para el semestre.

 

De los tres objetivos cuando arrancó el semestre, Lanús ya tachó rápido uno: la Copa Argentina. Sin embargo, está muy cerca de abrochar la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional si hace bien los deberes. Cómo cambia el panorama en unos días. Fútbol argentino, señores.

El triunfo 1-0 ante un alicaído Belgrano en Córdoba deja al equipo de Zielinski a un paso de meterse entre los cuatro mejores de la Zona B si supera el próximo miércoles a Unión, desde las 21:30 en La Fortaleza.

Godoy Cruz perdió el partido pendiente ante San Lorenzo y lidera con 23 puntos, mientras que el Grana es único escolta con 22. Estudiantes (debe 63′ ante Boca, iba 0-0) y Newell’s completan el top cuatro con 18. Defensa está a cinco con 17, mientras que el Xeneize y el Tatengue suman 16.

El cuadro santafesino puede trepar a puestos de clasificación si se impone en Cabrero y Guidi, en el arranque de la fecha 12. Para el Grana es la chance de saltar a la cima en soledad y prácticamente asegurar un lugar en los playoffs. Después quedarán Racing en Avellaneda y el Pincha en casa.

El choque ante Unión, además, pasa a ser importante mirando las dos tablas. Sí, también la del promedio, donde Lanús se ubica en la 20° posición con 115 puntos, cuatro más que su próximo rival, que viene de sufrir el empate agónico 2-2 de Central Córdoba en el minuto 97′. Nicolás Orsini, ex Granate, convirtió uno de los goles del elenco del Kily González.

Una eventual victoria el miércoles, por otro lado, le dará aire al conjunto del Ruso en la antesala al viaje a Brasil, para apuntar los cañones a la Copa Sudamericana. El otro miércoles 3 de abril será el debut en el Arena Pantanal ante Cuiabá, quizás la mayor incógnita del Grupo G y posible candidato a pelear el primer puesto con el Grana.

COMENTARIOS

4 comentarios

  1. Vamos Muchachos nos desconcentros y sigamos trabajando Duro para poder pelear los dos Frente y hay equipo,pero tenemos que tener la confianza necesaria para salir a ganar ,las garras y los huevos para no perder ninguna pelota y seguir para adelante ,el sentido de pentencias que si venimos a este Club tenemos que tener la suma responsabilidad de dar lo mejor de cada una y confe y Mucha Actitud lograremos el Objetivo que no está lejos ,Uds pueden hacer Historia en este Gran Querido y Amado Lanus y solo Uds son los protagonistas de esta hermosa Historia de una Grandioso Club ,espero se den cuenta que cuando se pongas la Camiseta del Grana hay que jugarse todo porque el único Objetivo es de siempre Ganar así que muchachos vamos que se puede lograr , Vamooooooossssssss Carajoooooooooooooooooooooooooi

  2. me imagino titulares con unión y con cuiaba pero con Racing puede haber un mix .. y como dijo Guillermo me gustaría ver a algunos chicos ginzo gerez ontivero pero bueno esperemos q se vayan dando las cosas bien

  3. Russo,si vas a mechar jugadores,te pido,cortala con Pérez,con Torres,y otros un escalón abajo,que demostraron contra el porvenir,no estar a la altura, de ponerse la camiseta,mete mano,en la reserva,que hay mucho y mejor material,que lo que tenés en el banco,no tapes a los pibes del club,que ahí tenemos un muy buen semillero.

  4. Vamos grana el jueves cueste lo que cueste si o si hay que ganar para pelear los play off de la copa de la liga ,ruso lo único que queremos es que no pongas a torres, canale , perez y loaiza si vas a poner a los titulares arma bien un 532

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

La camarita de FG: Lanús 2-1 Estudiantes

Con la mirada distinta que nos caracteriza, te ofrecemos un resumen con lo mejor del triunfazo del Granate ante el último campeón del fútbol argentino. Los festejos de los goles, la gente y un montón de perlitas imperdibles, en nuestro canal de YouTube.

Leer Más

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: