MONO CON CONFIANZA

Además de haber ganado en las primeras tres presentaciones del campeonato, Lanús tiene el agregado de que le convirtieron un solo gol. Y eso se debe en gran parte al buen momento que atraviesa Monetti, quien ahora no sólo tiene que proteger su arco sino también ser el primer pase del equipo.

FERNANDO MONETTI 03

Es un buen presente el que atraviesa Fernando Monetti en el arco de Lanús, tal vez el mejor desde que arribó al Sur del Gran Buenos Aires por pedido de los mellizos Barros Schelotto. De la mano de Jorge Almirón, el Mono le ganó la pulseada a Matías Ibáñez y recuperó el lugar que él mismo había perdido por su bajo rendimiento. A diferencia de la era Guillermo, ahora no sólo se tiene que ocupar de proteger su área sino también de ser el primer pase del equipo.

Más allá de algún sobresalto como el que sufrió contra Temperley por la presión alta que ejercían los delanteros rivales, el arquero -que hoy festeja sus 27 años- viene cumpliendo. No es para gritarlo a los cuatro vientos, pero sí para destacar: en tres fechas le convirtieron un solo gol -ante Defensa y Justicia- y sale jugando en todos los tiros. A veces hasta cuando no es recomendable.

-¡Qué inicio de campeonato, ganaron los tres partidos!

-Sí, estamos muy contentos aunque sabemos que hay mucho por mejorar. Todavía hay que trabajar esta idea distinta que se está desarrollando. Somos conscientes de que es algo distinto, pero es el camino a seguir porque conseguimos los tres puntos.

-Si jugando así ganaron todo, imaginate si lo hacen mejor…

-Y, es la idea. Creo que pasa por acrecentar las chances de ganar el encuentro: mejorar la tenencia de la pelota, tener movilidad y sumar el sacrificio para afrontar estos compromisos complicados que nos tocaron.

“Los equipos se nos paran para manejar una presión en cuanto al juego que podemos dar nosotros y por ahí eso a veces nos complica. Vamos a desarrollar nuestra idea igual más allá del rival”.

FERNANDO MONETTI 05

-El sello que trata de imponer Almirón es el de la circulación de la pelota, salir desde abajo… ¿Qué te parece?

-Es la idea que está pautada y que él pretende. Nosotros sabemos que si bien la forma es distinta, conseguiremos más puntos si manejamos eso en la cancha al 100%, tanto en defensa como en ataque. Van tres fechas y varias cosas positivas para rescatar, aunque tenemos que mejorar para llegar bien al final del torneo.

-¿Y en lo personal cómo estás?

-Bien, pasa por lo anímico. La confianza se la genera uno mismo y el plantel, ya que estamos todos con una idea semejante y un objetivo común. Hay que estar todos bien y preparados, de esa manera sumaremos una gran cantidad de puntos.

La palabra de Monetti

https://www.youtube.com/watch?v=lEZnqHMEI8g

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: