M&M: DOS GOLEADORES INESPERADOS

Monteseirín y Martínez fueron los héroes de la emotiva victoria agónica ante Santos Laguna, en el primer juego de octavos de final de la Copa Libertadores. Pese a haber jugado juntos y festejar en Reserva, ambos convirtieron su primer gol oficial con la camiseta de Lanús. Fortaleza Granate te acerca los testimonios de la dupla central que no hizo sentir las ausencias de Goltz e Izquierdoz.

festejo gol a santos laguna

Todas las miradas apuntaban a ellos, antes y después. Las bajas por lesión y suspensión de la dupla central titular, indispensable por cierto, presagiaban una noche con grietas y complicaciones. Pero ambos se encargaron de acallar voces y cumplir con creces. No sólo para evitar que Santos Laguna genere peligro, sino también para marcar en el arco de enfrente y desatar el grito contenido de un triunfo vital en el último minuto.

El primer protagonista fue Facundo Monteseirín, autor del empate con un zurdazo potente que batió al experimentado Oswaldo Sánchez. “Cuando Maxi (Velázquez) profundiza con el Pulpo (González), veo que mi marca se mete adentro del área y opté por retroceder unos pasos. El pase cayó justo donde estaba y después era gol o terminaba en la tribuna”, se sinceró el nacido en Cutral-Có, quien también se alegró por el desempeño en una instancia decisiva de Copa Libertadores: “Se me están dando muchísimas oportunidades en muy poco tiempo y estoy tratando de cumplir al máximo. Por suerte tuve un buen partido, pude marcar y sirvió para el triunfo del equipo”.

monteseirin gol a santos laguna 3En otro orden, el zaguero de 19 años contó cómo vivieron el tanto agónico de Martínez y qué ventaja tiene haber compartido dupla central con el Chaco. “No nos dimos cuenta cuánto iba. Estábamos festejando y cuando nos paramos ya había terminado. No quedaba otra que seguir festejando, je. Habíamos jugado dos partidos juntos en Primera y tuvimos bastante rodaje en Reserva. Nos llevamos bien adentro y afuera de la cancha, eso nos hace jugar cómodos”, admitió Monteseirín, que agregó: “Tenemos un grupo muy unido y no hay titulares o suplentes. Al que le toca entrar siempre demostró estar preparado. Estamos contentos porque se nota que hacemos un buen trabajo en la semana”.

Además, Facundo se refirió al trámite parejo con Santos Laguna y cómo jugarle en Torreón dentro de una semana. “Fue muy duro porque ellos se pegaban en la marca, pero nosotros insistimos y ellos no aguantaron el ritmo. Fuimos justos ganadores. Queríamos tratar de mantener el arco en cero pero no se pudo. Lo más importante es que ganamos y si confiamos en el equipo que tenemos, vamos a salir a buscarlo en México como hacemos en todas las canchas. Esperemos traer un buen resultado”, deseó.

El segundo supuesto actor de reparto se convirtió en el auténtico héroe de una noche épica. Se trata de Matías Martínez, quien puso la cabeza en un despeje a medias de Orozco para darle la victoria a Lanús en el quinto y último minuto de descuento. “Es la segunda vez que me pasa. La otra fue un 1 a 1 con Racing en cancha de San Lorenzo, donde hizo el gol y terminó el partido. Esta vez sirvió para que podamos ganar”, recordó el Chaco, quien le agradeció a su entorno por acompañarlo durante la operación de meniscos de su rodilla. “Pasé meses muy difíciles por la lesión y me apoyé mucho en el cariño de la familia, mi novia, mis amigos y los compañeros del club. Me costó mucho poder volver a jugar y haber hecho el gol en el último minuto es una satisfacción enorme”, soltó.

matias martinez gol a santos lagunaEl defensor que llegó proveniente de Argentinos también analizó qué tipo de rival fue Santos Laguna. “Ellos tienen jugadores de buen pie y tratan de salir siempre tocando. Por ahí tuvieron más posesión de pelota pero llegaron poco. Nos convirtieron en el segundo tiempo y había que salir a darlo vuelta. Sacamos adelante un partido complicado y también me pone contento que se le dio el gol a Facu (Monteseirín). Fue una noche de goleadores inesperados”, tituló para Fortaleza Granate.

Por último, Martínez pidió mantener los pies sobre la tierra y no desviarse antes de lograr los objetivos planteados en ambos frentes. “Lo bueno es que ganamos, pero mo podemos mirar más allá porque el domingo jugamos con Arsenal y después viajamos para traer la clasificación de México. Sería inolvidable para todos si lo logramos porque Lanús nunca pudo pasar a cuartos de final. Y en el torneo local también estamos muy cerca, a tres puntos con un partido menos”, señaló respecto a la distancia que separa al Granate de Estudiantes y Colón sin haber disputado su compromiso ante Tigre, que fue postergado para el miércoles 30 de abril.

[poll id=”14″]

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: