Monteseirín y Martínez fueron los héroes de la emotiva victoria agónica ante Santos Laguna, en el primer juego de octavos de final de la Copa Libertadores. Pese a haber jugado juntos y festejar en Reserva, ambos convirtieron su primer gol oficial con la camiseta de Lanús. Fortaleza Granate te acerca los testimonios de la dupla central que no hizo sentir las ausencias de Goltz e Izquierdoz.
Todas las miradas apuntaban a ellos, antes y después. Las bajas por lesión y suspensión de la dupla central titular, indispensable por cierto, presagiaban una noche con grietas y complicaciones. Pero ambos se encargaron de acallar voces y cumplir con creces. No sólo para evitar que Santos Laguna genere peligro, sino también para marcar en el arco de enfrente y desatar el grito contenido de un triunfo vital en el último minuto.
El primer protagonista fue Facundo Monteseirín, autor del empate con un zurdazo potente que batió al experimentado Oswaldo Sánchez. «Cuando Maxi (Velázquez) profundiza con el Pulpo (González), veo que mi marca se mete adentro del área y opté por retroceder unos pasos. El pase cayó justo donde estaba y después era gol o terminaba en la tribuna», se sinceró el nacido en Cutral-Có, quien también se alegró por el desempeño en una instancia decisiva de Copa Libertadores: «Se me están dando muchísimas oportunidades en muy poco tiempo y estoy tratando de cumplir al máximo. Por suerte tuve un buen partido, pude marcar y sirvió para el triunfo del equipo».
Además, Facundo se refirió al trámite parejo con Santos Laguna y cómo jugarle en Torreón dentro de una semana. «Fue muy duro porque ellos se pegaban en la marca, pero nosotros insistimos y ellos no aguantaron el ritmo. Fuimos justos ganadores. Queríamos tratar de mantener el arco en cero pero no se pudo. Lo más importante es que ganamos y si confiamos en el equipo que tenemos, vamos a salir a buscarlo en México como hacemos en todas las canchas. Esperemos traer un buen resultado», deseó.
El segundo supuesto actor de reparto se convirtió en el auténtico héroe de una noche épica. Se trata de Matías Martínez, quien puso la cabeza en un despeje a medias de Orozco para darle la victoria a Lanús en el quinto y último minuto de descuento. «Es la segunda vez que me pasa. La otra fue un 1 a 1 con Racing en cancha de San Lorenzo, donde hizo el gol y terminó el partido. Esta vez sirvió para que podamos ganar», recordó el Chaco, quien le agradeció a su entorno por acompañarlo durante la operación de meniscos de su rodilla. «Pasé meses muy difíciles por la lesión y me apoyé mucho en el cariño de la familia, mi novia, mis amigos y los compañeros del club. Me costó mucho poder volver a jugar y haber hecho el gol en el último minuto es una satisfacción enorme», soltó.
Por último, Martínez pidió mantener los pies sobre la tierra y no desviarse antes de lograr los objetivos planteados en ambos frentes. «Lo bueno es que ganamos, pero mo podemos mirar más allá porque el domingo jugamos con Arsenal y después viajamos para traer la clasificación de México. Sería inolvidable para todos si lo logramos porque Lanús nunca pudo pasar a cuartos de final. Y en el torneo local también estamos muy cerca, a tres puntos con un partido menos», señaló respecto a la distancia que separa al Granate de Estudiantes y Colón sin haber disputado su compromiso ante Tigre, que fue postergado para el miércoles 30 de abril.
[poll id=»14″]