MISIONES CUMPLIDA

El Granate arrancó dormido y enseguida pasó a estar en desventaja gracias al gol de Cólzera de rebote, tras un penal que tapó Monetti. Sin embargo, reaccionó rápidamente y de la mano de Sergio González, quien se despachó con dos tantos, lo dio vuelta en ese primera etapa. En la segunda parte, la historia la liquidó Lautaro Acosta para el 3 a 1 final. La mala de la tarde fue la lesión de Gonzalo Castellani quien tuvo que ser reemplazado por un dolor en la rodilla que preocupó a más de uno. Con esta victoria, la segunda al hilo, Lanús se ubica a un punto de Independiente (con un partido más) en la lucha por ingresar a la Liguilla de la Libertadores.

sergio gonzalez gol en misiones

Hora de siesta para un sábado. Y vaya que Lanús arrancó dormido en Misiones. En apenas 5 minutos de juego, Fritzler se equivocó en la salida, y Monteseirín la completó cometiéndole falta a Cólzera dentro del área. Penal, que a pesar de ser tapado en primera instancia por Monetti, el propio Cólzera cambió por gol al aprovechar el rebote largo que dio el arquero. Pero le duró mucho la alegría al dueño de casa. De hecho, El Granate respondió enseguida y dos minutos más tarde igualó las acciones. Buena maniobra por derecha de Di Renzo y mejor centro para que Sergio González gane de cabeza cerca del punto penal y marque el 1 a 1. Sí, en 9 minutos la historia arrancaba movidita.

Crucero se animó y por momentos jugó de igual a igual ante un Lanús que cometió varios errores de mitad de cancha para atrás en la entrega de pelotas. La más clara para el equipo de Rambert la tuvo Cólzera, luego de un error de Monetti en el intento de rechazar un centro que le quedó servida y con el arco vacío. Sin embargo, el delantero la tiró por encima del travesaño. A su vez, el Grana también tuvo las suyas siempre generando juego por los costados. Nicolás Aguirre, tras un buen pase de Castellani, sorprendió de zurda con un remate razante y cruzado que interceptó justo Caffa.

castellani vs crucero

Guillermo no se conformaba y le pedía más a sus jugadores antes del cierre de la primera etapa. Y los mismos le respondieron. A los 38, Castellani ganó bien una dividida y sin perder tiempo habilitó a González, quien mano a mano con Lechner amagó para un lado y se terminó yendo para afuera. Remata preciso de zurda y cruzado para terminar derrotando la resistencia del arquero rival y así cosechar su segunda alegría de la tarde.

En el tramo final del partido, ambos equipos se mostraron con menos resto físico y por ese motivo el ritmo de juego fue otro. El Granate siguió dominando aunque no tuvo la misma profundidad que en la primera parte. En la que acertó, fue determinante para liquidar la historia en Misiones. A los 22′, buena presión en la salida de parte de Valdez Chamoro, para que González comande el ataque y luego de un buen movimiento en diagonal de derecha a izquierda, desde el borde del área habilite al recién ingresado Lautaro Acosta, quien definió de zurda y puso el 3 a 1. 

Del resto, poco para destacar salvo la dura infracción que sufrió Gonzalo Castellani. A los 14′, el volante ofensivo del Grana disputó el balón con el defensor Federico Rosso quien le entró muy fuerte de atrás y provocó la lesión en su rodilla izquierda. El futbolista fue retirado de inmediato al vestuario y dejó preocupado a más de uno. Sobre todo pensando en lo que se viene.

equipo vs crucero

Síntesis del partido:

Crucero del Norte (1): 1- Germán Caffa; 29- Daniel Pérez, 2- Federico Rosso, 32- Rodrigo Lechner, 33- Maximiliano Oliva; 20- José Dujaut, 26- Lucas Caballero, 30- Dardo Romero (C), 35- Gumersindo Mendieta; 23- Gabriel Chironi y 10- Ariel Cólzera. DT: Sebastián Rambert.

Suplentes: 22- Horacio Ramírez, 21- Nicolás Dematei, 6- Gabriel Tomasini, 36-Cristian Almirón, 8- Nicolás Martínez, 15- Fabio Vázquez y 25- Gerónimo Silva.


Lanús (3):
1- Fernando Monetti; 16- Víctor Ayala, 20- Facundo Monteseirín, 6- Diego Braghieri, 21- Nicolás Pasquini; 11- Jorge Valdez Chamorro, 5- Matías Friztler (C), 19- Nicolás Aguirre; 10- Gonzalo Castellani, 24- Sergio González y 29- Gonzalo Di Renzo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 29- Nicolás Avellaneda, 14- Rodrigo Erramuspe, 3- Maximiliano Velázquez, 4- Carlos Araujo, 27- Román Martínez, 7- Lautaro Acosta y 23- Óscar Benítez.


Goles:
PT 7′ Ariel Cólzera (CN), 9′ Sergio González (L), 38′ Sergio González (L); ST 22′ Lautaro Acosta (L).

Amonestados: PT 6′ Gonzalo Castellani (L), 35′ Maximiliano Oliva (CN); ST 14′ Federico Rosso (CN), 24′ Ariel Cólzera (CN) y 31′ Gerónimo Silva (CN).

Cambios: ST 9′ Fabio Vázquez por Lucas Caballero (CN), 17 Lautaro Acosta por Gonzalo Castellani (L), 20′ Nicolás Martínez por Dardo Romero (CN), 29′ Gerónimo Silva por Gumersindo Mendienta (CN), 30′ Román Martínez por Jorge Valdez Chamorro (L) y 40′ Oscar Benítez por Sergio González (L).

Incidencia: PT 7′ Fernando Monetti le atajó un penal a Ariel Cólzera (CN).

Figura: Sergio González (L).

Árbitro: Sergio Pezzotta.
Asistente 1: Sergio Viola.
Asistente 2: Gerardo Carretero.
Cuarto árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Andrés Guacurarí.

Reserva: no se jugó porque Crucero del Norte no presenta equipo.


Estadísticas

Tiros al arco: Crucero del Norte (4) – Lanús (7)
Faltas: Crucero del Norte (18) – Lanús (8)
Offsides: Crucero del Norte (2) – Lanús (0)
Corners: Crucero del Norte (7) – Lanús (6)

El resumen con los goles del partido

https://www.youtube.com/watch?v=AkrQcCT080E

COMENTARIOS

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: