"MIENTRAS QUE JUEGUE LO HAGO EN CUALQUIER LADO"

BIENVENIDO. Silva habló por primera vez con la prensa. 
Así se manifestó el flamante refuerzo de Lanús: Alejandro Silva. El uruguayo pedido a gritos por los Mellizos en este mercado de pases tuvo su bautismo ante los micrófonos y se calificó de la siguiente manera. “No voy a decir donde tengo que jugar. Puedo hacerlo de lateral, de volante o por el centro. En Olimpia arranqué jugando como volante por derecha, después lo hice por izquierda y terminé jugando de segunda punta, arriba, y hasta de enganche. Jugué en varias posiciones”, manifestó el uruguayo de 24 años, quien al mismo tiempo contó cómo lo recibieron: “Bien, impecable. La verdad que el grupo es diez puntos, espectacular. Todos me han ayudado y eso me pone muy contento”. Ingresá y conocé al jugador que viene con una meta al Granate: “Jugar el Mundial”.
  


-¿Cómo te sentiste en estos primeros días en Lanús?

La verdad que muy bien. Quizá medio cansado al principio por tantas idas y vueltas con los trámites, lo de la AFIP… Pero por suerte ya se solucionó y puedo decir que soy jugador de Lanús. Elegí este grupo por todo lo que viene consiguiendo, las Copas que le toca jugar y es una vidriera tremenda para el objetivo que tengo hoy en día que es jugar el Mundial.


-¿Qué averiguaste de Lanús antes de tomar la decisión de venir?

Siempre estuve atentos y mirando cosas de este club, aunque creo que Nélson (por el Chino Benítez, campeón en el 2007), fue el que más me ayudó para que venga acá. Me habló muy bien del club y desde que me surgió la posibilidad de venir fue el que tiró para adelante con el fin de que yo me quede tranquilo. No tengo dudas que Lanús es un equipo serio e importante.


-¿Quién se comunicó con vos para contarte del interés del club en contratarte?

Se comunicaron con mi empresario por medio del presidente. Pero con los Mellizos, antes de venir acá, no había hablado en ningún momento. 


-¿Sabés en qué posición te van a utilizar?

Todavía no, ya que por el momento no hablamos nada acerca de eso. Lo único que me pidieron en el partido con Caracas es que mire bien la manera que tiene de jugar el equipo para que sepa por donde tengo que moverme dentro de la cancha y así vaya adaptándome lo más rápido posible a lo que ellos pretenden. 


-¿Cómo lo viste al equipo?

Muy bien, juega muy dinámico, a un toque… Lanús juega muy bien. Tiene mucha verticalidad por los costados con Acosta y Benítez, la verdad que son rapidísimos los dos y eso es importante para aprovechar las bandas. Creo que me voy a adaptar muy bien al grupo.


-¿Y qué podés contar sobre el recibimiento?

Bien, impecable. La verdad que el grupo es diez puntos, espectacular. Todos me han ayudado y eso me pone muy contento.


-¿En dónde te sentís más cómodo?

Yo no voy a decirle al técnico dónde tengo que jugar. Mientras que juegue lo quiero hacer en cualquier lado, ya sea de lateral, de volante o por el centro, lo voy a hacer igual. Ojalá que me tengan en cuenta y que sea lo mejor para el equipo y también para mi. En Olimpia arranqué jugando como volante por derecha, después lo hice por izquierda y terminé jugando de segunda punta, arriba, y hasta de enganche. Jugué en varias posiciones. 

-¿Cómo te ves para el partido con Belgrano?

Yo me siento bien y si me toca la oportunidad de jugar la voy a tratar de aprovechar más que nunca. Igualmente, si tengo que ir al banco o quedarme afuera, sé que también vengo a sumar en lo grupal y como persona debo darle mi apoyo a los compañeros.



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)
Foto: gentileza de Lanús Deportivo 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: