PARA METERSE EN LA PELEA

Lanús abre el telón de la sexta fecha de la Superliga ante Unión, a partir de las 19:05 en la Fortaleza, en busca del cuarto triunfo consecutivo que lo ubicaría por unas horas como único escolta de Boca. Dirige Pompei y televisa Fox Sports.

En el último partido oficial antes de la histórica semifinal de Libertadores contra River, el Granate se mide desde las 19:05 con Unión, de excelente andar en la Superliga, en el inicio de la sexta fecha. El árbitro en la Fortaleza será Juan Pablo Pompei y tendrá televisación de Fox Sports.

De menor a mayor en lo que va del semestre, Lanús llega a este compromiso en su mejor momento: acumula cuatro victorias al hilo -incluyendo el 2-0 a San Lorenzo por Copa- y empieza a recuperar soldados importantes. Es el csao de José Luis Gómez, García Guerreño y Román Martínez, quienes estarán desde el arranque. También será titular Lautaro Acosta, quien le ganó la pulseada a Marcelino Moreno tras su paso sin minutos por la Selección Argentina.

ENFERMERÍA COMPLETA. Almirón no podrá contar con Diego Braghieri (contractura), Nicolás Aguirre (se recupera del desgarro), Castillón (esguince de tobillo), Herrera (traumatismo de cráneo) y Germán Denis (esguince de roilla).


Del otro lado, el Tatengue llega con una sensación ambigua. Con 11 puntos es uno de los escoltas de Boca en el torneo, aunque viene de ser eliminado por penales de la Copa Argentina a manos del sorprendente Deportivo Morón (justamente los de Santa Fe dejaron afuera al Grana en la fase anterior). Lo cierto es que Madelón repite el equipo que viene de empatar 0 a 0 con el Gallo y luego cayó 5-4 desde los doce pasos.

UN REGRESO ESPERADO. La principal novedad en la lista de concentrados de Lanús es la inclusión después de siete meses de Fernando Barrientos, quien estaba suspendido por dar positivo en el control antidoping de Libertadores frente a Zulia. No juega desde el 22 de abril en la derrota 1 a 0 ante Defensa y Justicia en Varela.


Probables formaciones:

Lanús: 31- Esteban Andrada; 4- José Luis Gómez, 29- Ignacio Canuto, 23- Rolando García Guerreño, 3- Maximiliano Velázquez (C); 10- Román Martínez, 5- Iván Marcone, 21- Nicolás Pasquini; 16- Alejandro Silva, 9- José Sand y 7- Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

El resto de los concentrados: 1- Fernando Monetti, 22- Santiago Zurbriggen, 26- Leonel Di Plácido, 24- Leandro Maciel, 18- Matías Sánchez, 20- Lucas Vera, 14- Matías Rojas, 8- Fernando Barrientos y 25-Marcelino Moreno.


Unión:
29- Matías Castro; 16- Damián Martínez, 28- Yeimar Gómez Andrade, 33- Jonathan Bottinelli, 14- Bruno Pittón; 11- Diego Zabala, 30- Mauro Pittón, 5- Nélson Acevedo, 7- Franco Fragapane; 18- Lucas Gamba y 27- Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Suplentes: 32- Alan Sosa, 13- Mariano Gómez, 3- Luciano Balbi, 21- Julián Vitale, 23- Manuel De Iriondo, 24- Lucas Algozino y 25- Guillermo Méndez.

 

Hora: 19:05

TV: Fox Sports

Árbitro: Juan Pablo Pompei
Asistente N° 1: Yamil Bonfa
Asistente N° 2: Mariano Ruas

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez

Reserva: se juega el sábado a las 10 horas en la cancha auxiliar N° 2 de Lanús.


HASTA SIEMPRE, PICHI. En la previa del encuentro se realizará un minuto de silencio en memoria de Héctor Solito, ex directivo y presidente del Club Lanús (entre 1992 y 1994), fallecido el último sábado a la edad de 64 años.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: