MERLOS, EL REENCUENTRO DESPUÉS DEL ESCÁNDALO

A cuatro años del recordado partido que Lanús le ganó 3-2 sobre la hora a Arsenal, Andrés Merlos vuelve a dirigir al Granate por Copa Argentina frente a Atlético de Rafaela. Contabiliza cinco partidos como árbitro del equipo de Carboni, con dos triunfos, un empate y dos derrotas en su haber.

Tuvieron que pasar más de cuatro años -exactamente 1.502 días- para que Andrés Merlos vuelva a dirigir a Lanús después de protagonizar un bochornoso arbitraje que escribió una página negra en la historia del fútbol argentino. Será el juez principal, este miércoles a las 20, en el choque de 16avos. de final de Copa Argentina ante Atlético Rafaela en el estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín.

Su polémica actuación que terminó con escándalo data del Torneo Final 2014, un 11 de julio, cuando el equipo de Guillermo Barros Schelotto le ganó con un agónico 3-2 a Arsenal gracias a dos goles en tiempo de descuento: Diego González a los 96′ y Lautaro Acosta a los 100′ desataron la protesta de Martín Palermo y todo el Arse en la Fortaleza, en un final inolvidable.


Nacido el 8 de mayo de 1981 en San Rafael, el árbitro que además es mecánico de aviones y tripulante, impartió justicia en cinco partidos del Granate, que cosecha un saldo parejo de dos triunfos, un empate y dos derrotas con él. En 2013 le expulsó a Marchesín en una caída 2-1 ante Central en el Gigante de Arroyito.

Merlos, que el último fin de semana pitó la victoria 1-o del Canalla sobre Talleres en Córdoba, no dirige a la Crema desde el 2 de junio de 2017, cuando todavía militaba en la Primera División, en el triunfo 2-0 ante Godoy Cruz en Mendoza con goles de Luna y Paz.

Autoridades de Lanús – Atlético de Rafaela

Árbitro: Andrés Merlos.
Asistente 1: Diego Bonfá.
Asistente 2: Ernesto Uziga.
Cuarto árbitro: José Carreras.

COMENTARIOS

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

La camarita de FG: Lanús 2-1 Estudiantes

Con la mirada distinta que nos caracteriza, te ofrecemos un resumen con lo mejor del triunfazo del Granate ante el último campeón del fútbol argentino. Los festejos de los goles, la gente y un montón de perlitas imperdibles, en nuestro canal de YouTube.

Leer Más

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: