“MERECEN UN GRAN RECONOCIMIENTO”

Guillermo Barros Schelotto salió a bancar a sus jugadores tras la reprobación de una minoría de los hinchas, que a través de una bandera los acusó de “mercenarios” por no saludar al público que viajó a Japón. “Este grupo le ha dado una copa internacional a Lanús y en los últimos torneos ha estado siempre en la pelea. Era un triunfo muy importante por el ambiente que había”, valoró el Mellizo, conforme por la entrega del Granate en el 1-0 a Belgrano. “Me gustó mucho la actitud para defender lo que habíamos logrado en el primer tiempo”, aseguró.

guille 9

Arrancó con el pie derecho

El gol de Romero nos falicitó un poco las cosas para ganar en tranquilidad y no entrar en la desesperación de querer llegar de cualquier manera al arco rival. Si bien se nos hizo díficil jugar por abajo como queríamos, rescato la actitud del equipo y las ganas que tuvimos de ganar. Sobre el final del partido nos llevaron a nuestra área con pelotazos y lo supimos defender. Era un triunfo muy importante por el ambiente que había.

La valla invicta, el mayor logro

Es importante que no nos hayan convertido. Fundamentalmente porque los dos centrales son nuevos, tanto Braghieri como Gómez. Y a veces la confianza no se gana tanto con el juego y sí a partir de los resultados. Fue un partido parejo, contra un equipo duro que hace tiempo tiene el mismo entrenador y mantiene el sistema como a la mayoría de los jugadores. Pudimos marcar la diferencia al principio y después la pudimos sostener. Salvo la jugada del final del primer tiempo, donde hicieron una buena pared y tiraron un centro atrás (lo erró Pereyra), casi no nos llegaron con claridad.

La pena máxima, entre dos candidatos

El penal lo podía patear Silva o Romero, cualquiera de los dos. Lamentablemente no lo pudimos meter.

Para Bella, un debut breve pero auspicioso

Puede jugar en cualquiera de las posiciones del mediocampo. Ya sea por las bandas como por el centro y también de delantero por afuera. Se adapta a varias situaciones pero todavía le falta fútbol. Llegó después de la pretemporada y no tuvo muchas oportunidades reales de demostrar. De a poco se va poniendo bien.

guille vs mineiro 2

La racha, no tan negativa

Hace dos partidos que no ganábamos… Lo hicimos con Mineiro en Brasil, por primera vez en la historia. Y merecimos quedarnos con esa Recopa. No se logró, al igual que en Japón, pero en cuanto al juego no estábamos en deuda.

Los de afuera son de palo

Opino solamente de lo futbolístico, pero tampoco puedo estar alejado de la circunstancia en la cual nos tocaba jugar. Me parece que este grupo de jugadores le ha dado una copa internacional a Lanús y en los últimos torneos ha estado siempre en la pelea. Y vamos a trabajar para seguir estando y poner a Lanús lo más alto posible. Desde mi punto de vista, la mayoría de integrantes que hoy tiene este plantel merece un gran reconocimiento para siempre.

Una paridad que trasciende fronteras

La mejor manera de analizar la realidad es con el Mundial. Una selección (Alemania) que hace siete goles, luego necesita 120 minutos para meter uno. El fútbol está muy parejo. Así como uno ha mejorado y evolucionado desde que llegó a este club, los rivales también crecen.

LA CONFERENCIA COMPLETA DE GUILLERMO

http://www.youtube.com/watch?v=-c0HE37BaSo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: