A MENDOZA SIN EL CAPITÁN

El Granate se prepará para visitar el miércoles desde las 21.30 a Godoy Cruz por el partido pendiente de la fecha 10. Iván Marcone no viajará por llegar al límite de cinco amarillas ante Belgrano. En su lugar, Carboni probó al pibe Tomás Belmonte, que tendría su debut como titular.

Diez años después -como el tema de Andrés Calamaro- al hit del 2007 en el primer título de Lanús a nivel local, el cantito “vamos vamos los pibes” otra vez suena por todos los pasillos de Arias y Guidi. Cada vez con más intensidad. En aquel entonces, de la mano de Ramón Cabrero. Ahora con el Kely Carboni. Y no es para menos: los chicos surgen en cantidad y calidad a grandes escalas.

En el primer partido del año, Gastón Lodico hizo su debut -directamente como titular- en el empate frente a Patronato. El pasado viernes fue el turno de Nicolás Thaller y Enzo Ortiz, quienes cumplieron con creces en la zaga central que se trajo una valiosa igualdad de Córdoba ante Belgrano. Y ahora, el miércoles ante Godoy Cruz en el pendiente de la fecha 10 (21.30, dirige Darío Herrera), le llega el bautismo desde el inicio a Toto Belmonte.

El volante mixto categoría 98, que le convirtió un gol de cabeza a Central en el amistoso de verano e ingresó en los dos encuentros mencionados de la Superliga, se formó en las canchas del siempre productivo Club Guido y realizó todas las divisiones inferiores en el Granate. Carboni lo dirigió en la Sexta campeona y también en Reserva, donde le ofreció continuidad y él se la ganó.


En la práctica de este lunes, el Kely lo paró de mediocampista central en lugar de Iván Marcone, quien recibió la quinta amarilla contra el Pirata y no podrá viajar a Mendoza. Sería el único cambio del 0 a 0 en Barrio Alberdi. Es decir, el Grana formaría con Andrada; Carrasco, Thaller, Ortiz, Pasquini; Silva, Belmonte, Barrientos; Moreno, Denis y Acosta. A todo esto, ¿qué dirá Román Martínez que sigue relegado ante tantas ausencias en el medio?

El plantel de Lanús entrenará temprano el martes y a las 13.35 tomará el vuelo rumbo a la capital mendocina. Se alojará dos noches en el hotel Esplendor, ya que el regreso está previsto para el jueves a las 8.50, al otro día del partido con el Tomba.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: