MELLIZOS A LA FIESTA

En el día que los Barros Schelotto cumplen 41 años, Lanús busca arruinarle el baile al puntero Gimnasia en el Bosque para seguir con chances en el Torneo Final. A cuatro unidades del Lobo con tres fechas por jugarse, el Granate presenta seis cambios respecto del empate contra Tigre. Vuelven Araujo, Izquierdoz (cumplió la sanción), Pasquini, Ayala, Valdez Chamorro y Astina. Por su parte, Troglio realiza una variante en relación al triunfo ante Argentinos, el sexto de manera consecutiva: el regreso de Pouso tras la expulsión con All Boys en lugar de Miloc. Dirige Darío Herrera y televisa América.

gimnasia lanus 3

Está todo dado para que sea una fiesta. El estadio Juan Carmelo Zerillo, la casa de Gimnasia, se prepara para una tarde que puede dejar al equipo de Troglio al borde de su primer título oficial en el profesionalismo. Está claro que el Lobo llega entonadísimo, con seis victorias al hilo y en lo más alto del Torneo Final con 30 puntos. Pero enfrente estará Lanús, que conoce de arruinar festejos en rodeos ajenos y tiene en la conducción a los Mellizos Barros Schelotto, Guillermo y Gustavo, quienes hoy cumplen 41 años y también quieren celebrar.

El Granate cedió cierto protagonismo en la previa al partido más atractivo de la 17ª fecha. El empate sin goles con Tigre lo dejó a cuatro puntos del Tripero y a dos de River, que una hora más tarde recibe a Racing en el Monumental. Con la obligación de ganar para acortar la brecha y seguir soñando en el ámbito doméstico, el Melli introduce seis modificaciones. Sí, otra vez cambia más de media equipo. En la defensa vuelven Araujo, Pasquini e Izquierdoz, quien cumplió la suspensión por acumulación de amarillas. En el medio ingresan Ayala y Valdez Chamorro, mientras que en el ataque reaparece el juvenil Astina. No obstante, la principal novedad es la nueva función de Alejandro Silva, quien arranca como extremo derecho, casi un delantero más, puesto que ya ocupó en la otra visita a La Plata, cuando el Grana cayó 2 a 1 ante Estudiantes en la tercera jornada.

Por su parte, Gimnasia presenta una variante en relación al triunfo 2 a 0 ante Argentinos en La Paternal: el regreso del uruguayo Omar Pouso, expulsado en el partido anterior con All Boys, en lugar de Dardo Miloc. La mala noticia de la semana para los de Troglio fue la lesión de Gastón Díaz, ex Lanús, quien se pierde el resto del campeonato por una ruptura fibrilar en el isquiotibial de la pierna izquierda.


PROBABLES FORMACIONES:


Gimnasia:
23- Fernando Monetti; 4- Facundo Oreja, 2- Osvaldo Barsottini, 3- Juan Carlos Blengio, 25- Lucas Licht (C); 32- Maximiliano Meza, 41- Omar Pouso, 7- Franco Mussis, 30- Javier Mendoza; 14- Alvaro Fernández; 10- Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

Suplentes: 12- Pablo Bangardino, 6- Maximiliano Coronel, 26- Oliver Benítez, 16- Dardo Miloc, 8- Ignacio Fernández, 22- Gustavo Bou y 18- Rodrigo Contreras.


Lanús:
1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 21- Nicolás Pasquini; 16- Víctor Ayala, 15- Leandro Somoza, 11- Jorge Valdez Chamorro; 3- Alejandro Silva, 9- Santiago Silva y 17- Marcos Astina. DT: Guillermo Barros Schelotto.

El resto de los concentrados: 31- Esteban Andrada, 27- Matías Martínez, 6- Maximiliano Velázquez, 5- Diego González, 8- Fernando Barrientos, 23- Oscar Benítez, 30- Bruno Vides y 18- Ismael Blanco.


Hora:
17.10

Televisa: América.

Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Javier Uziga.
Asistente 2: Diego Verlotta.
Cuarto árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: