"ME SIENTO MUY BIEN PERO SÉ QUE PUEDO DAR MUCHO MÁS"

EN ASCENSO. Pereyra Díaz, clave el sábado ante Vélez.

Fortaleza Granate charló largo y tendido con una de las figuras que tuvo Lanús el último fin de semana ante Vélez: Jorge Pereyra Díaz. El delantero nacido en La Rioja parece de a poco empezar a conseguir el nivel que los Mellizos esperan y por eso le dan una nueva oportunidad en el tridente ofensivo para disputar nada menos que un partido clave como el de esta noche en Paraguay ante Cerro Porteño. “Sabemos que por la seguidilla de partidos va a haber poco descanso y todos vamos a tener chances de jugar. Igual, lo importante es que cada cuando le toque entrar tiene que dejar todo pero para el bien del grupo. Lanús tiene que ganar los tres puntos, esa es la clave”, argumenta el ex Ferro, quien al mismo tiempo cuenta en qué todavía se siente en deuda: “punto a mejorar más en la parte física. Cuando me toca ir de titular siento que a los 20 o 30 minutos del segundo tiempo las piernas no me responden como quisiera. Tengo que mejorar eso y lo estoy trabajando mucho con el Profe”.

-Contentos tras haberle ganado a Vélez…

La verdad que si, más que nada porque hacemos un esfuerzo grande día a día y al venir de dos derrotas el triunfo es muy importante en la parte anímica.

-¿Cuál fue la clave?
 
Quizá en los partidos anteriores habíamos perdido un poco la presión, pero el técnico lo supo ver a tiempo y nos dijo que la clave era volver a ser el Lanús de siempre. La idea de presionar y luego atacar rapidamente, todos en bloque y tirando entre todos para el mismo lado. Y así fue. Sabíamos que Vélez juega bien y que tratan de salir jugando de abajo. Por eso sacamos un gran provecho de eso.
 
-¿Por qué pensas que se dio este mal arranque? 

Haber perdido dos partidos seguidos vino bien para que tengamos un tirón de oreja y que nos demos cuenta que no hay que relajarnos. Siempre tenemos que dar más del 100%. Si estas confiado y te relajás, está todo a la vista lo que puede pasar. Además se dieron otros resultados y pudimos acortar algunos puntos.

-¿Cómo imaginás el choque de esta noche con Cerro Porteño?

Va ser muy duro. Ellos de local vienen bien, meten mucho y además juegan. Pero nosotros vamos a intentar hacer lo mismo como lo hacemos siempre. No tenemos que desesperarnos, pero vamos a salir a ganar. El objetivo son los tres puntos.

-¿En lo personal cómo te sentiste?
 

Siempre estoy con perfil bajo, esperando el momento y quizá no arranqué bien el año, pero con Vélez me sentí muy bien en la cancha. Igual no me conformo, puedo dar más. Quiero demostrarseo a mis compañeros y al técnico, para eso entreno y laburo todos los días. Me siento bien, pero voy por más. No me conformo.


 

-¿Es clave aprovechar las oportunidades que te da el técnico? Sobre todo teniendo en cuenta la competencia que hay en tu puesto.

Sabemos que por la seguidilla de partidos va a haber poco descanso y todos vamos a tener chances de jugar. Igual, lo importante es que cada cuando le toque entrar tiene que dejar todo pero para el bien del grupo. Lanús tiene que ganar los tres puntos, esa es la clave.

-Cuando decís que podes dar más, ¿en qué hacés mayor hincapié?

Apunto a mejorar más en la parte física. Cuando me toca ir de titular siento que a los 20 o 30 minutos del segundo tiempo las piernas no me responden como quisiera. Tengo que mejorar eso y lo estoy trabajando mucho con el Profe (por Valdecantos).

 
-¿Ya pudiste acomodarte en Primera División?


Sí, de a poco me estoy sintiendo mejor aunque sé que puedo dar más. Quizá me cuesta sostener el ritmo en todo el partido. Pero cada vez que agarro la pelota tengo confianza de que voy a pasar al defensor que tengo adelante.

-¿El festejo con Junior fue por algo en especial?

Tengo una muy buena relación con él y siempre en las concentraciones somos de estar juntos. Casualmente, la noche anterior habíamos dicho que si metíamos un gol alguno lo íbamos a festejar así, je. Por suerte se nos dio a los dos. Estoy muy contento por Junior también porque se le están dando las cosas y se lo merece.


-¿Qué significó la plaqueta que te dieron por haber marcado el gol tres mil en la historia de Lanús?

Fue muy importante, ¡Una casualidad bárbara! No lo podía creer cuando me lo dijeron. Soy un agradecido al club de que me esté dando esta oportunidad. Tengo que responderle dejando la vida adentro de la cancha.

 

LA NOTA EXCLUSIVA DE PEREYRA DÍAZ CON FG 

FICHA PERSONAL

NOMBRE COMPLETO: Jorge Rolando Pereyra Díaz.
FECHA DE NACIMIENTO: 5 de agosto de 1990 (23 años).
LUGAR: La Rioja.
ALTURA: 1,78 mts.
PESO: 74 kg.
TRAYECTORIA: debutó en Ferro el 23 de febrero del 2009 (2-2 Vs. Platense). Marcó 15 goles en 89 partidos. El 13 de abril del 2013 debuta en Lanús. ante All Boys (triunfo 2 a 1).
PARTIDOS EN LANÚS: 26 en total (13 ingresando como suplente).
GOLES: 4.




Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes) y Bruno Russo (@BrunorussoFG) 

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: