“ME PREOCUPA QUE TODAVÍA NO VINO NADIE”

Javier Valdecantos no ocultó su intranquilidad por la falta de refuerzos en la vuelta de Lanús a los entrenamientos. “Uno quisiera tenerlos a todos desde el primer día, pero es muy difícil porque las negociaciones son complicadas”, explicó el Profe, quien contó que Romero “está en México viendo su salida” y también mencionó las ventajas que tendrá el Granate por afrontar una sola competencia en el primer semestre del año.

Imagen 1907

Atrás quedaron los 30 días de vacaciones que tuvo el plantel de Lanús tras aquel anecdótico empate sin goles ante Newell´s en Rosario. Este martes arrancó un nuevo desafío para el equipo de los Barros Schelotto, que retomó los trabajos con miras al torneo largo a disputarse de febrero a noviembre. Y como es habitual en cada vuelta después de un receso, el experimentado preparador físico del Granate, Javier Valdecantos, fue el más buscado por los medios al término de la práctica matutina en el Poli de Arias y Guidi.

“Arrancamos con mucha ilusión y las ganas de volver a dar pelea, como siempre. Estamos esperando a ver qué se decide con las altas y las bajas. Eso es lo que nos tiene más preocupados”, soltó el Profe en su primera respuesta. Y no fue lo único: más tarde se refirió al futuro incierto de Silvio Romero, el goleador granate del campeonato que se llevó Racing. “Está en México viendo su salida. No sabemos qué va a pasar”, reconoció con una mueca de resignación. Está claro, el cuerpo técnico todavía no recibió su regalo de Reyes.


-¿Qué es lo más te preocupa, las altas o las bajas?

Los jugadores que todavía no vinieron. Uno quisiera tenerlos a todos desde el primer día, pero la verdad que es muy difícil porque las negociaciones son todas complicadas.

-¿Cómo encontraste al grupo después de un mes sin actividad?

Todos se fueron con un plan individual de alimentación y entrenamiento, ya que cada caso es distinto. La verdad es que hoy se presentaron en impecables condiciones. Por suerte no hubo ningún problema o eventualidad con nadie.

Imagen 1900

-¿Cuál fue el cronograma de trabajo en este primer día?

Primero se hicieron los análisis de rigor de sangre y orina. Después hicimos evaluaciones físicas durante toda la mañana, que son fundamentales para poder armar los grupos de trabajo. Y luego finalizamos con un trabajo aeróbico suave para ponerlos en movimiento. Mientras que por la tarde haremos los Yoyo-test (ejercicio que sirve para medir el nivel de rendimiento físico de cada deportista) y terminarán con un fútbol en espacios reducidos con los entrenadores.

-¿Cuántos jugadores llevarán a Open Door?

En total son 29. A los que entrenaron hoy se suma Herrera, quien fue a hacerse un estudio. Jaime y Bailone no van a poder entrenar con el grupo, ya que están atrasados por diversas lesiones que tuvieron. No sabemos todavía si van a ir a Luján, pero con el plantel no pueden trabajar.

-¿Cómo los notaste a Alejandro Silva y Pochi Chávez?

Bien, están igual que como se fueron. Se los vio con ganas de revertir sus situaciones y poder quedarse en el club. Dependerá del esfuerzo que le pongan ellos.

valdecantos con guillermo

-¿Se trabaja distinto al ser un campeonato de 30 equipos?

No. En nuestro caso vamos a tener dos ventajas. La primera es que hacía tres pretemporadas que no teníamos cinco semanas enteras para desarrollar el trabajo como queremos. El año pasado nos tocó acortar los tiempos, ya sea por jugar la Copa Libertadores como la Sudamericana. Y la otra es que hasta julio vamos a disputar un solo torneo, de domingo a domingo. Eso también es bueno porque nos permite hacer semanas más densas de entrenamiento.

-¿Pierde mucho Lanús con las ventas de Marchesín y el Pulpo González?

Ellos eran el corazón nuestro, junto con Paolo (Goltz) e Izquierdoz. Pero son momentos personales que no se pueden dejar pasar. Cuando aparecen estas posibilidades, tanto el jugador como el club lo necesitan. Ése es el proyecto de Lanús, que desde nuestro rol de entrenadores lo apoyamos a morir.

La nota con el Profe Valdecantos

http://www.youtube.com/watch?v=_LGH7SCkgj4

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: