“ME GUSTARÍA DIRIGIR AFUERA EN ALGÚN MOMENTO”

A seis meses del vencimiento de su contrato con Lanús, Guillermo Barros Schelotto reconoció que aspira a ser técnico en el exterior y también se sumó al pedido de incorporaciones mientras el plantel realiza una mini pretemporada en Open Door. “Tenemos un equipo competitivo, pero sería bueno que lleguen dos jugadores que nos ayuden a estar mejor”, explicó el Mellizo en diálogo con América & Closs (AM 1190).

Diapositiva1

“Estoy bien en Lanús, pero me gustaría dirigir afuera en algún momento”. La confesión de Guillermo Barros Schelotto, en plena pretemporada del Granate en Open Door, no deja de ser sorpresiva e inesperada. Es la primera vez que el Mellizo abre el juego y menciona la posibilidad de tener una experiencia en otro club, en este caso del exterior. Justo a seis meses del vencimiento de su contrato en el cuadro del Sur, que precisamente renovará autoridades en diciembre. ¿Casualidad o causalidad?

Desde su llegada al Grana, a mediados de 2012, a GBS ya lo tentaron de diversos mercados: Grecia, Estados Unidos, México, Uruguay e incluso de equipos grandes del fútbol argentino como Boca e Independiente. Pero siempre negó todo y se mostró comprometido al máximo con el club que lo bautizó como entrenador hace tres temporadas, en las cuales registró una efectividad del 55% al cabo de 141 partidos dirigidos entre todas las competiciones (64 ganados, 41 empatados y 36 perdidos).

Diapositiva16

Mientras Lanús realiza la puesta a punto desde lo físico en Luján, Guillermo se sumó al pedido de directivos e integrantes del plantel en relación a la necesidad de incorporaciones. “Tenemos un equipo competitivo, pero sería bueno que lleguen dos jugadores que nos ayuden a estar mejor”, le manifestó el DT a América & Closs (AM 1190). Y al mismo tiempo explicó por qué sostiene el 4-3-3, tan cuestionado en el último semestre: “Cuando llegué dije: tenemos que hacer algo distinto, sino es más de lo mismo. Ahí decidimos jugar con tres hombres arriba y queremos mantener nuestro estilo, más allá de todo”.

En otro orden, el Melli remarcó la importancia de contar con Lautaro Acosta, el mejor jugador del Granate en la primera mitad del año (así lo ratificó la encuesta de Fortaleza Granate, con un incuestionable 89% de aceptación). “Cuando el Laucha sale a jugar en cancha de Lanús, tiene una confianza extra”, señaló Barros Schelotto, quien también se refirió a la situación de Sebastián Leto y su vuelta tan esperada: “Hay que ponerlo a punto. Ojalá que en un mes lo podamos tener a pleno”.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Un buen momento para irse a Europa. Pasa que no hay ofertas en serio. Bombas de humo periodisticas. Se le cayo lo de Boca que era lo que esperaba. Y encima se hicieron fama de perdedores por que los demas clubes miran las estadisticas y ven que en 2014 tuvieron nada menos que 7 oportunidades de ganar algo y nada. Solo en un club como este, el gran spa del futbol argentino, donde los hinchas parecen borrados ya que lees internet y debemos ser 10 los que pedimos refuerzos. A nadie le interesa Lanus o al menos a muy pocos. Pensar que en otras epocas llenábamos las tribunas visitantes, hoy de local si van 5000 personas damos las hurras. Como te destruyeron Lanus.

  2. Este mensaje es para el Sr. Bruno Russo

    Tuve oportunidad de escucharlo en un programa radial que no se si se puede citar junto a otros periodistas de Lanus. En ese programa el Sr. Macchiavelo aporto un dato muy importante sobre los juveniles que promociono el cuerpo tecnico.
    Si mal no recuerdo eran solo 11. Algunos, la mayoria solo con minutos en cancha.
    Mi pedido es si es posible subir como una nota esas estadisticas ya que sirven para demostrar que poca trascendencia le dio a las inferiores el cuerpo tecnico actual.
    Muchas gracias.

  3. Si Luis, tenés razón, son 10 boludos que quieren refuerzos y “les interesa” Lanús, ya que para ustedes lo único importante es salir campeón y como NADIE tiene la fórmula solo se la pasan insultando y tirando mierda. Váyanse a “alentar” a Platense…

  4. Si van a traer traigan jugadores de verdad, para traer a tipos como Ortiz, Melivillo, Monetti, Braguieri.. mejor no traigan nada! Pero es sumamente necesario un 9 y un volante por la derecha que tengan experiencia y sean buenos de verdad!! Pongan la guita caretas!! Quiero volver a ver fútbol en la fortaleza!!! Quiero un Lanús ganador!!!

    1. Tiene razon Nicolas. Los dirigentes no saben nada. Nicolas, vos que seguro que la tenes clarisima, nonbranos varios 9 a ver si los dirigentes se avivan…

  5. sabemos la cantidad de gente que fue LANUS/BOCA o
    cuantos van un Lanus/racing …..Lanus/slorenzo…..
    TODO DEPENDE DE LA PROPUESTA, DE LA UBICACION EN LA TABLA ….somos resultadistas …ESA ES LA VERDAD.
    SE NECESITA UN GOLEADOR .QUIEN ¿¿¿¿ ES DIFICIL NO HAY MUCHOS ….YO HOY INTENTARIA SERIAMENTE POR PAVOVE .
    POR FAVOR SEAMOS OPTIMISTAS ……
    GRANABRAZO

  6. Es obvio que querrá irse, el club no le arma un equipo realmente competitivo, y cuando más o menos le da forma, lo diesman con ventas… lanús es un negocio para dirigentes y no para jugadores… los dirigentes venden y compran porquerías para calmar a las fieras… los jugadores no vienen porque las propuestas económicas que les hacen son malas, no son competitivas. Es obvio que el técnico querrá irse, porque luego se tiene que comer la presión y los fracasos deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

La camarita de FG: Lanús 2-1 Estudiantes

Con la mirada distinta que nos caracteriza, te ofrecemos un resumen con lo mejor del triunfazo del Granate ante el último campeón del fútbol argentino. Los festejos de los goles, la gente y un montón de perlitas imperdibles, en nuestro canal de YouTube.

Leer Más

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: