MAXI RECUERDO

A pocos días de una nueva edición del Clásico del Sur, Velázquez no se olvida del golazo que convirtió para la victoria ajustada de Lanús en Banfield en el Clausura 2009. Además, el zurdo asumió su rol de capitán y le pidió al equipo “dejar todo”.

Diapositiva1

Si alguien de este plantel de Lanús necesitara la fórmula para lograr una victoria clásica en la cancha de Banfield, tendría que recurrir a Maxi Velázquez. Es que el lateral zurdo, actual capitán del equipo granate, conoce el sabor de vencer al Taladro en sus aposentos. Y encima, en la oportunidad que lo consiguió no fue un simple actor de reparto sino que se erigió como uno de los protagonistas principales de la obra. Aunque lo hizo junto con la ayuda del inolvidable José Sand.

Por la 15ª fecha del Clausura 2009, el conjunto dirigido en ese entonces por Luis Zubeldía se impuso por 1 a 0 en el Florencio Sola para mantenerse como el único puntero del torneo. La particularidad fue que el tanto del triunfo lo hizo el entrerriano con un zurdazo cruzado que pareció desviarse en el pecho del Pepe, quien salió a festejarlo como propio. Sin embargo, para el defensor 36 años, el gol fue todo suyo. “Obviamente que lo hice yo, ja”, reconoció Velázquez entre risas casi seis años después. Y enseguida se enfocó en el duelo trascendental que afrontarán el domingo.

-Pasan los días y se acerca un partido que para ustedes es muy importante…

-Sí, es una semana linda, que se disfruta porque se empieza a vivir en la calle lo que es el clásico. Es algo que primero hay que disfrutar y que después se tiene que jugar al máximo para traer los tres puntos. Como capitán trato de inculcar que hay que dejar todo porque es un compromiso especial y uno de los más importantes del año.

grito_de_jose_sand_vs_banfield

-Da la sensación de que Banfield llega mejor que Lanús, sobre todo por los últimos resultados.

-Sí, está mejor. Suma cuatro triunfos consecutivos, o cinco si se le agrega el de la Copa Argentina. Pero nosotros estamos confiados y pensamos que lo podemos ganar. Vamos a ir con nuestras armas a su cancha para volvernos con una victoria.

-¿Es mejor a la hora de jugar un clásico venir de dos derrotas consecutivas?

-No… ganar siempre es lo mejor. Lógicamente con un resultado adverso se trabaja de una manera diferente en la semana porque se corrigen los errores. Por ahí si venís bien es mucho más llevadero. La realidad es que acumulamos dos traspiés en los que tuvimos fallas y las pagamos. Hay que estar tranquilos.

-¿Imaginás un desarrollo abierto, de ida y vuelta, por la propuesta de ambos equipos? Porque el último fue bastante cerrado.

-Me parece que ese día la cancha no ayudó mucho porque había llovido bastante… pero sí, pienso un partido abierto y en el que los dos buscaremos el arco de enfrente. Somos medianamente parecidos y salimos a ganar en todos lados.

-¿Cuál es la idea que tienen en mente para contrarrestar el estilo de ellos?

-Sabemos que atacan con mucha gente y que tienen un muy buen juego desde el inicio de cada jugada. Hay que marcar en todas las zonas del campo y después atacarlos porque hay momentos en los que quedan descompensados. Hablamos varias cosas que trataremos de aplicar el domingo.

La nota completa con Velázquez 

https://www.youtube.com/watch?v=0l5MfCZmMNs

El recordado gol de Maxi a Banfield con el ‘amague’ de Sand

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: