Diego Braghieri está a un paso de pegar la vuelta a Lanús. Alejandro Marón aprovechó su estadía en Brasil para reunirse con el vicepresidente de Arsenal y acordar la compra de la mitad del pase del defensor. Se cerraría en las próximas horas. ¿Será con el préstamo de Esteban Andrada a cambio? Por otro lado, Diego González está en la mira de Flamengo de Brasil.
Las buenas noticias llegan desde Brasil, hacia donde actualmente apuntan casi todas las miradas del planeta. No se trata del debut victorioso de la Selección Argentina frente a Bosnia en la Copa del Mundo sino que tiene que ver con la inminente llegada del primer refuerzo de Lanús. Diego Braghieri está al caer y es cuestión de horas para que vuelva a calzarse la camiseta granate como lo hizo en la temporada 2011-12. Alejandro Marón aprovechó la estadía en el país anfitrión del Mundial para conversar con Miguel Silva, vicepresidente a Arsenal, y acordar el regreso del marcador central. Luego del entrenamiento de esta mañana, el presidente y otros dirigentes importantes se reunieron con Gustavo Barros Schelotto y el preparador físico Javier Valdecantos.
Parece que uno de los deseos del Mellizo para este mercado de pases se hará realidad en el transcurso del día. O, quizá, mañana. Pero se dará. Según le confiaron hoy a Fortaleza Granate desde la Comisión Directiva, Braghieri será la primera incorporación con vistas a un semestre importante para el cuadro del Sur del Gran Buenos Aires, con mucha competencia por delante y el Centenario en enero. Una vez que se concrete oficialmente lo del defensor de 27 años, Lanús irá a la carga por otro marcador central para suplir definitivamente las partidas de Paolo Goltz y de Carlos Izquierdoz. Pero primero lo primero.
El Granate comprará la mitad del pase que tiene el conjunto de Sarandí (el otro 50% es de Rosario Central) en una cifra que aún no se dio a conocer. La idea es dar a préstamo a Esteban Andrada, cuyo deseo es tener continuidad, para aminorar los gastos de la operación. Habrá que ver, claro, cuál es la postura del arquero mendocino, que estuvo en Catania para gestionar su ciudadanía italiana. Por lo pronto, el Gato tiene que presentarse el miércoles en el polideportivo para arrancar la pretemporada junto con el resto de sus compañeros. ¿Vendrá con alguna propuesta formal para emigrar al Viejo Continente? Es muy probable. De todas maneras, con o sin Andrada de por medio, Braghieri está a un paso de pegar la vuelta.
Pero no todas las novedades que llegan desde la tierra de Pelé son positivas. Diego González, quien hace algunas semanas manifestó su deseo de pasar a Boca, está en la mira de Flamengo. El cuadro de Brasil ya pidió condiciones por el Pulpito y presentaría una oferta concreta en los próximos días. Habrá que ver si les convence a los popes del Grana, que igualmente ven con buenos ojos la venta de una de las gratas revelaciones de Lanús en el último año. Por el momento, al volante central también lo aguardan el miércoles en Arias y Guidi. La espera não tem fim.