MARIANO GONZÁLEZ, EL ÁRBITRO ANTE EL BICHO

Invicto. La última vez fue triunfo 3-0 a Colón en Santa Fe.

En uno de los partidos que abrirá la 7ma fecha del Torneo Final, Lanús enfrentará el sábado desde las 17 a Argentinos y en el sorteo de jueces fue designado Mariano González para impartir justicia en La Paternal. Con una amplia trayectoria en el fútbol de ascenso, este árbitro suma 23 partidos dirigidos en Primera y dos de ellos fueron ante el Granate, que está invicto con un triunfo y un empate. La última vez fue en la 12ma jornada del Inicial 2013, cuando el equipo de Guillermo venció a Colón por 3 a 0 en Santa Fe con goles de Diego González, Ayala y Melano (expulsó a Jacobo Mansilla en el Sabalero). También lo pitó hace más de tres años, el 5 de diciembre de 2010, en la igualdad 0 a 0 de local con Independiente por la 17ma fecha del Apertura. En otro orden, la AFA también dio a conocer los días en que se jugará la 8va jornada de este campeonato, donde el Grana recibirá el lunes 17 de marzo a Quilmes entre medio de sus dos compromisos con Deportivo Cali por la Copa Libertadores.

 

FECHA 7

Sábado 8 de marzo

17.00–Colón-Gimnasia y Esgrima La Plata, árbitro: Néstor Pitana.

17.00–Argentinos Juniors-Lanús, árbitro: Mariano González.
18.00–Estudiantes de La Plata-Atlético de Rafaela, árbitro: Fernando Echenique.
21.30–Vélez Sarsfield-Belgrano de Córdoba, árbitro: Germán Delfino.
 
Domingo 9 de marzo
17.00–Godoy Cruz-San Lorenzo, árbitro: Mauro Vigliano.
18.00–Olimpo de Bahía Blanca-Newell’s Old Boys, árbitro: Fernando Rapallini.
18.15–River Plate-Arsenal, árbitro: Pablo Lunati.
21.30–Racing Club-Boca Juniors, árbitro: Silvio Trucco.
 
Lunes 10 de marzo
19.15–Quilmes-All Boys, árbitro: Andrés Merlos.
21.30–Rosario Central-Tigre, árbitro: Darío Herrera.
 
 
FECHA 8
 

Viernes 14 de marzo

Atlético de Rafaela-Vélez Sarsfield.
 
Sábado 15 de marzo
Tigre-Godoy Cruz.
San Lorenzo-Colón de Santa Fe.
Gimnasia y Esgrima La Plata-Estudiantes de La Plata.
Belgrano de Córdoba-Olimpo de Bahía Blanca.
 
Domingo 16 de marzo
All Boys-River Plate.
Arsenal-Rosario Central.
Newell’s Old Boys-Racing Club.
Boca Juniors-Argentinos Juniors.

Lunes 17 de marzo
Lanús-Quilmes.



SE REPITE. Al igual que en el último compromiso copero ante Cerro Porteño, a Lanús le volvieron a designar una terna brasileña para la presentación del próximo jueves a las 23.30 ante Deportivo Cali en Colombia, la tercera en el Grupo 3 de la Libertadores. Se trata de Leandro Pedro Vuaden, quien no tiene antecedentes dirigiendo al Granate. Este árbitro, que tendrá por delante su primer partido internacional del año, está invicto con equipos argentinos (cuatro triunfos y dos empates), incluyendo un 3 a 0 de la Selección ante Uruguay. No obstante, a sólo uno pitó como visitante: fue a Boca en la Libertadores 2013, cuando venció a Barcelona de Guayaquil por 2 a 1 (le cobró un penal al local y Somoza entró en tiempo de descuento). El dato a tener en cuenta es que en esa misma edición sancionó otros cinco disparos desde los 12 pasos y cuatro fueron a favor del dueño de casa. En este cotejo del Grana contra el Verde estará acompañado por Marcio Santiago y Kleber Lucio Gil como jueces asistentes, mientras que el colombiano Luis Sánchez actuará de cuatro árbitro. 

 
Deportivo Cali vs. Lanús // Jueves 13 de marzo a las 23.30.
 
Árbitro: Leandro Vuaden (Bra).
Asistente 1: Marcio Santiago (Bra).
Asistente 2: Kleber Lucio Gil (Bra).
Cuarto árbitro: Luis Sánchez (Col).



Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: