MARCHE, DE SELECCIÓN

Agustín Marchesín, ídolo de Lanús y actual arquero del Santos Laguna mexicano, figura entre los 30 pre-seleccionados por Gerardo Martino para disputar la Copa América de Chile. A fines de mayo saldrá la lista definitiva de 23 futbolistas, que el 7 de junio vuela rumbo a La Serena para la cita por excelencia del continente a nivel países.

anuncio citacion martino (30)

Otra vez se hizo justicia. Es el reconocimiento a un nivel de selección sostenido en el tiempo. Como a fines de septiembre de 2014, Gerardo Martino sorprendió a muchos cuando este lunes anunció a Agustín Marchesín dentro de la lista preliminar de 30 jugadores de Argentina para disputar la Copa América de Chile.

De notables actuaciones desde su llegada a Santos Laguna, que el fin de semana clasificó a la Liguilla mexicana (enfrentará a Tigres de Guido Pizarro), el ídolo y campeón con Lanús en la Copa Sudamericana 2013 es uno de los cuatro arqueros convocados por el Tata. ¿Los otros? Sergio Romero (Sampdoria), Nahuel Guzmán (Tigres) y Mariano Andujar (Napoli).

Marchesín atajó 20 partidos en la temporada con Santos Laguna: 16 fueron por Liga y los cuatro restantes en la Copa MX. En total recibió 29 goles, cinco amonestaciones y una tarjeta roja, en el empate 2-2 ante Tigres por exceso verbal.

marche seleccion con guzman

Uno de los mencionados anteriomente quedará afuera de la nómina definitiva de 23 futbolistas, que recién se conocerá oficialmente a fines de mayo. Los elegidos por el entrenador argentino se reunirán el lunes 1º de junio para entrenar en Ezeiza y el viernes 5 viajarán a San Juan para jugar un amistoso de preparación al día siguiente contra Bolivia. El domingo 7 volarán a La Serena, donde se hospedarán con miras al debut en la competencia, que será el sábado 13 ante Paraguay en el estadio La Portada.

El ex arquero de Lanús suma dos presencias en el arco argentino. La primera fue en 2011, con el Checho Batista como DT, cuando atajó un tiempo en la goleada 4-1 sobre Venezuela con la selección local. Y la más reciente fue el año pasado bajo la dirección técnica de Martino, con otros 45 minutos en la paliza 7-0 a Hong Kong.

gomez con ayala

Con respecto al primer rival de Argentina en la Copa América, Ramón Díaz también relevó a sus 30 elegidos, con las llamativas ausencias de Gustavo Gómez y Víctor Ayala, del actual plantel de Lanús. Cabe recordar que, en su única convocatoria hasta este entonces, el técnico riojano había citado al defensor Granate para la gira por Costa Rica (0-0) y Estados Unidos (0-1 ante México), aunque ni siquiera disputó un minuto en los dos partidos. Algo que molestó y mucho a Guillermo Barros Schelotto en su momento. ¿Habrá sido un pase de factura?

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Con respecto a la convocatoria de Paraguay.
    Na da es sorpre: si Uds. recuerdan la última declaracion de Gomez en la última convocatoria: dijo” si sabía que no jugaba no iba…” para que lo vas a llamar si no se banca el banco…

  2. Si Gomez fuera un buen jugador lo hubieran convocado igual a pesar de lo que declaro. Pensar que lo pagamos un palo y medio (dolar). Ahora no se lo vendemos ni a Juventud Unida…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: