¡MARCHE A OCTAVOS!

Con una actuación consagratoria de Marchesín, quien le atajó un penal a Calandria sobre el final, Lanús empató 0 a 0 con O’Higgins en Chile y logró la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

1

En un cierre electrizante, ambos terminaron con un jugador menos por las expulsiones de Pablo Hernández y Santiago Silva. El Granate, que lo sufrió mucho en el primer tiempo y mejoró la imagen en el complemento, se escudó en las manos de su arquero para obtener el segundo puesto con ocho puntos. Cerro Porteño se quedó con el Grupo 3 tras el apasionante triunfo 3 a 2 ante Deportivo Cali en la Olla de Asunción. A la espera que se defina el rival de la próxima ronda, Izquierdoz y Somoza se perderán el partido de ida por llegar a la tercera amarilla.

Le salvó la Copa. Fue un todoterreno. Marchesín se hizo gigante en un primer tiempo para el olvido de Lanús, que arriesgó el pellejo y mostró una imagen desconocida ante un O’Higgins arrollador, que dominó y generó al menos siete ocasiones claras. Empecemos… De entrada, Calandria metió una diagonal perfecta y definía cruzado al gol, pero Izquierdoz desvió en el camino para evitar que la pelota vaya al arco. Después de la única aproximación del Grana en los 45 iniciales (una pifia increíble de Ayala tras pase de Silva), llegó un centro de Barriga que rebotó en Araujo y forzó la primera atajada de Marche, quien voló a contrapiernas para enviar al córner. El equipo de Berisso acorralaba al Granate con su propia medicina: presión asfixiante y mucho ataque por las bandas. El Celeste era tan superior que merecía el segundo antes que el primero. Aunque por ningún medio pudo vulnerar a uno de los mejores arqueros del momento. Se lo sacó a Opazo con una reacción notable en un tiro libre que pedía ángulo (luego pegó en el travesaño); a Hernández tras una volea de zurda que se metía arriba; y a la salida de ese córner, también contuvo en dos tiempos un anticipo ofensivo de Acevedo. Con sufrimiento y nula generación de juego, el equipo de los mellizos la sacaba muy barata con el 0 a 0.

El trámite varió casi por completo en la segunda etapa. Salvo un cabezazo a quemarropas de Uglessich que Marchesín despejó por arriba, Lanús no pasó sobresaltos hasta el final. Se plantó varios metros más adelante y aprovechó el desgaste que había hecho el local para emparejar las acciones. Levantó el trabajo de Velázquez y el rol participativo de Silva, quien fue vital para defender en cada pelota parada en contra y también aportó en ofensiva a través de asistencias y siendo un peligro constante para la última línea chilena. Junior Benítez insinuó con un par de desbordes a fondo por derecha, pero enseguida se diluyó. Lo cierto es que pasaban los minutos y el Grana obtenía la tan ansiada clasificación, que no corrió peligro hasta un invento del brasileño Sampaio. A cinco del final, el árbitro vio una mano inexistente de Somoza en el área (le rebotó claramente en la cara) y sancionó penal para O’Higgins. De la pena máxima se hizo cargo Calandria, quien pateó mordido a la ratonera derecha de un imbatible Marchesín: el nacido en San Cayetano adivinó la punta y se estiró cuan largo es para una atajada épica que quedará en la historia. Su actuación será difícil de olvidar. Las manos del uno que pide a gritos una chance en la Selección sacaron el boleto a los octavos de final de la Libertadores. Gracias al héroe de Rancagua, el Granate sigue con vida en los dos frentes.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

O’Higgins (0): 12- Paulo Garcés; 8- Yerson Opazo, 22- Mariano Uglessich, 3- Albert Acevedo, 14- Nicolás Vargas; 6- César Fuentes, 2- Braulio Leal (C); 10- Pablo Hernandez; 7- Luis Figueroa, 9- Pablo Calandria y 13- Gonzalo Barriga. DT: Eduardo Berisso.

Suplentes: 1- Roberto González, 4- Benjamín Vidal, 5- Juan Manuel Cobo, 28- Juan Fuentes, 16- Osman Huerta, 11- Gastón Lezcano y 15- Diego Chávez.

Lanús (0): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 20- Facundo Monteseirín, 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez (C); 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 22- Jorge Ortiz; 16- Víctor Ayala, 9- Santiago Silva y 23- Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Esteban Andrada, 27- Matías Martínez, 3- Alejandro Silva, 21- Nicolás Pasquini, 8- Fernando Barrientos, 11- Jorge Valdez Chamorro y 18- Ismael Blanco.

Goles: no hubo.

Amonestados: PT 8′ Carlos Izquierdoz -3ra- (L); ST 5′ Facundo Monteseirín (L), 12′ Mariano Uglessich (O), 21′ Pablo Hernández (O), 27′ Víctor Ayala (L), 33′ Carlos Araujo (L), 39′ Santiago Silva (L) y 44′ Leandro Somoza -3ra- (L).

Expulsados: ST 40′ Santiago Silva (L) y 42′ Pablo Hernández (O).

Cambios: ST 23′ Diego Chávez por Gonzalo Barriga (O), 35′ Gastón Lezcano por Albert Acevedo (O), 43′ Osman Huerta por Braulio Leal (O), 47′ Ismael Blanco por Oscar Benítez (L) y 48′ Nicolás Pasquini por Víctor Ayala (L).

Incidencia: ST 40′ Agustín Marchesín le atajó un penal a Pablo Calandria (O).

Figura: Agustín Marchesín (L).

Árbitro: Wilton Sampaio (Bra).
Asistente 1: Alessandro Rocha (Bra).
Asistente 2: Marcio Santiago (Bra).
Cuarto árbitro: Jorge Osorio (Chi).

Estadio: El Teniente de Rancagua.

Otro partido del Grupo 3: Cerro Porteño 3 (Mathías Corujo, Daniel Güiza y Julio Dos Santos -p-) – Deportivo Cali 2 (Christian Marrugo y Carlos Rivas).

ESTADÍSTICAS

Tiros al arco: O’Higgins (9) – Lanús (0)
Tiros libres: O’Higgins (26) – Lanús (19)
Offsides: O’Higgins (3) – Lanús (1)
Corners: O’Higgins (11) – Lanús (6)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¡De nuevo en casa! Leandro Díaz regresa a Lanús

El delantero tucumano de 30 años es el segundo refuerzo del Granate en el mercado de pases de verano, proveniente de Estudiantes. Superó con éxito la revisión médica y firmó contrato hasta diciembre de 2025 para sumarse a la pretemporada en Ezeiza.

Leer Más

Lunes con novedades: Díaz y Canale se sumarán a Lanús

Tras el fin de semana, tanto Leandro Díaz como José Canale se estarán realizando la revisión médica para convertirse oficialmente en jugadores del Grana. Si todo sale como se espera, el goleador y el defensor paraguayo arrancarán la pretemporada con el resto del plantel en Ezeiza. 

Leer Más

🤝 ¡DE NUEVO EN CASA, LOCO!

OFICIAL: Leandro "Tucu" Díaz regresa a #Lanús 🇱🇻, donde debutó como profesional en 2010 y jugó 45 partidos. Es el segundo refuerzo para #Kudelka con miras a la temporada 2023.

✍️ Llega proveniente de Estudiantes, con contrato hasta diciembre de 2025.

👕 Usará la camiseta 18 que dejó vacante Spinelli.

💪 ¡Gracias por volver y que esta segunda etapa sea con mucho éxito @leandro_diaz_9!

#MercadoDePases ⚽️
...

📢 OFERTA POR MATI PÉREZ

#Lanús 🇱🇻 recibió una propuesta de FC Orenburg, el equipo ruso donde juega @luquiitasvera, por el defensor de 23 años.

📩 Ofrecimiento formal por tres años y medio, con contrato hasta junio de 2023.

⚠️ Según averiguó FG, por ahora están "lejos en los números" que pretende el #Granate. ¿Acercarán una mejora para llevarse a @matiiasperez2?

#MercadoDePases ⚽️
...

⚽️ ACTUALIDAD CON EL LAUCHA

Ya podés ver la primera parte de la entrevista exclusiva de FG con @lautarogermanacosta, capitán y referente de #Lanús 🇱🇻

📌 Semana 1 de pretemporada
📌 #MercadoDePases
📌 Tratamiento en la rodilla
📌 Autocrítica del 2022 que se va
📌 Objetivos

🎥 NOTA COMPLETA EN YOUTUBE
📎 Enlace directo desde la historia

👀 ¡Estén atentos que falta la segunda parte con una sección nueva que los va a atrapar!
...

🇱🇻⬆️ NUEVA SEMANA CON ALTAS

El lunes será un día más que importante en #Lanús. Tanto Leandro #Díaz como José #Canale 🇵🇾 se estarán realizando la revisión médica para posteriormente estampar su firma con el #Granate y comenzar la pretemporada con el resto del plantel.

⚽️ Si todo sale bien, el equipo de Kudelka tendrá tres caras nuevas en Ezeiza (incluyendo a #Lema, que se suma el mismo lunes).

📋 Próximos puestos a reforzar: volante central (Julián Fernández, el apuntado) y otro delantero.

💬 ¿Qué opinan del #MercadoDePases hasta ahora?
...

🗣🔜🇦🇷 ¡SEGUIMOS!

La ilusión sigue intacta. ¡Argentina está en Cuartos de Final! Victoria 2 a 1 ante Australia 🇦🇺 para seguir soñando. ¡VAMOS!
...

🇱🇻😍 NUEVA CAMISETA ESPECIAL

En los festejos del #2D por los 15 años de #Lanús campeón en el Apertura 2007, el #Granate lanzó una casaca edición limitada 🔥🔥 que le rinde homenaje al primer título local, presentada por sus dos máximos ídolos: José #Sand y Lautaro #Acosta.

👕 Parche dedicado a Ramón Cabrero, silueta de la copa y míticas líneas a los costados.

💬 ¿Qué les parece este modelo inspirado en aquella camiseta emblemática?
...

🗣🇱🇻 OTRO DEFENSOR EN LA MIRA

#Lanus no pierde tiempo y apunta fuerte a reforzarse en lo inmediato. En las últimas horas hizo una oferta formal por el prestamo el defensor paraguayo José Canale, de último paso por Godoy Cruz, aunque actualmente regresó a Libertad 🇵🇾 club dueño de su pase. Se espera respuesta para luego negociar el salario con el jugador. Se trata de un central zurdo que ya conoce el fútbol argentino y por el cual el Grana se interesó en el 2018. También se barajan otras alternativas para dicho puesto en caso de no poder avanzar.

👉 El lunes podría cerrarse lo de Leandro Díaz (resta revisión médica)

👉 La chance de sumar a Julián Fernández sigue latente aunque todavía existen diferencias con Newell's en la negociación.

👉 ¿Cuál será el destino del Chino Matías Esquivel? Talleres tiene tiempo hasta el 15/12 para notificar a Lanús si hace uso de la opción de compra. En caso contrario, Kudelka lo tendrá en cuenta.
...

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

A 15 años del inolvidable #2D de 2007, FG armó un repaso completo de toda la campaña del equipazo de Ramón Cabrero en aquel Torneo Apertura, con goles ⚽️ y los mejores momentos 💫 del primer título local obtenido por #Lanús.

🙌 ¡Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones!

#DíaDelHinchaDeLanús 🇱🇻❤️ #2007YParaSiempre 🏆
...

Cargar más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: