¡MARCHE A OCTAVOS!

Con una actuación consagratoria de Marchesín, quien le atajó un penal a Calandria sobre el final, Lanús empató 0 a 0 con O’Higgins en Chile y logró la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

1

En un cierre electrizante, ambos terminaron con un jugador menos por las expulsiones de Pablo Hernández y Santiago Silva. El Granate, que lo sufrió mucho en el primer tiempo y mejoró la imagen en el complemento, se escudó en las manos de su arquero para obtener el segundo puesto con ocho puntos. Cerro Porteño se quedó con el Grupo 3 tras el apasionante triunfo 3 a 2 ante Deportivo Cali en la Olla de Asunción. A la espera que se defina el rival de la próxima ronda, Izquierdoz y Somoza se perderán el partido de ida por llegar a la tercera amarilla.

Le salvó la Copa. Fue un todoterreno. Marchesín se hizo gigante en un primer tiempo para el olvido de Lanús, que arriesgó el pellejo y mostró una imagen desconocida ante un O’Higgins arrollador, que dominó y generó al menos siete ocasiones claras. Empecemos… De entrada, Calandria metió una diagonal perfecta y definía cruzado al gol, pero Izquierdoz desvió en el camino para evitar que la pelota vaya al arco. Después de la única aproximación del Grana en los 45 iniciales (una pifia increíble de Ayala tras pase de Silva), llegó un centro de Barriga que rebotó en Araujo y forzó la primera atajada de Marche, quien voló a contrapiernas para enviar al córner. El equipo de Berisso acorralaba al Granate con su propia medicina: presión asfixiante y mucho ataque por las bandas. El Celeste era tan superior que merecía el segundo antes que el primero. Aunque por ningún medio pudo vulnerar a uno de los mejores arqueros del momento. Se lo sacó a Opazo con una reacción notable en un tiro libre que pedía ángulo (luego pegó en el travesaño); a Hernández tras una volea de zurda que se metía arriba; y a la salida de ese córner, también contuvo en dos tiempos un anticipo ofensivo de Acevedo. Con sufrimiento y nula generación de juego, el equipo de los mellizos la sacaba muy barata con el 0 a 0.

El trámite varió casi por completo en la segunda etapa. Salvo un cabezazo a quemarropas de Uglessich que Marchesín despejó por arriba, Lanús no pasó sobresaltos hasta el final. Se plantó varios metros más adelante y aprovechó el desgaste que había hecho el local para emparejar las acciones. Levantó el trabajo de Velázquez y el rol participativo de Silva, quien fue vital para defender en cada pelota parada en contra y también aportó en ofensiva a través de asistencias y siendo un peligro constante para la última línea chilena. Junior Benítez insinuó con un par de desbordes a fondo por derecha, pero enseguida se diluyó. Lo cierto es que pasaban los minutos y el Grana obtenía la tan ansiada clasificación, que no corrió peligro hasta un invento del brasileño Sampaio. A cinco del final, el árbitro vio una mano inexistente de Somoza en el área (le rebotó claramente en la cara) y sancionó penal para O’Higgins. De la pena máxima se hizo cargo Calandria, quien pateó mordido a la ratonera derecha de un imbatible Marchesín: el nacido en San Cayetano adivinó la punta y se estiró cuan largo es para una atajada épica que quedará en la historia. Su actuación será difícil de olvidar. Las manos del uno que pide a gritos una chance en la Selección sacaron el boleto a los octavos de final de la Libertadores. Gracias al héroe de Rancagua, el Granate sigue con vida en los dos frentes.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

O’Higgins (0): 12- Paulo Garcés; 8- Yerson Opazo, 22- Mariano Uglessich, 3- Albert Acevedo, 14- Nicolás Vargas; 6- César Fuentes, 2- Braulio Leal (C); 10- Pablo Hernandez; 7- Luis Figueroa, 9- Pablo Calandria y 13- Gonzalo Barriga. DT: Eduardo Berisso.

Suplentes: 1- Roberto González, 4- Benjamín Vidal, 5- Juan Manuel Cobo, 28- Juan Fuentes, 16- Osman Huerta, 11- Gastón Lezcano y 15- Diego Chávez.

Lanús (0): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 20- Facundo Monteseirín, 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez (C); 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 22- Jorge Ortiz; 16- Víctor Ayala, 9- Santiago Silva y 23- Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Esteban Andrada, 27- Matías Martínez, 3- Alejandro Silva, 21- Nicolás Pasquini, 8- Fernando Barrientos, 11- Jorge Valdez Chamorro y 18- Ismael Blanco.

Goles: no hubo.

Amonestados: PT 8′ Carlos Izquierdoz -3ra- (L); ST 5′ Facundo Monteseirín (L), 12′ Mariano Uglessich (O), 21′ Pablo Hernández (O), 27′ Víctor Ayala (L), 33′ Carlos Araujo (L), 39′ Santiago Silva (L) y 44′ Leandro Somoza -3ra- (L).

Expulsados: ST 40′ Santiago Silva (L) y 42′ Pablo Hernández (O).

Cambios: ST 23′ Diego Chávez por Gonzalo Barriga (O), 35′ Gastón Lezcano por Albert Acevedo (O), 43′ Osman Huerta por Braulio Leal (O), 47′ Ismael Blanco por Oscar Benítez (L) y 48′ Nicolás Pasquini por Víctor Ayala (L).

Incidencia: ST 40′ Agustín Marchesín le atajó un penal a Pablo Calandria (O).

Figura: Agustín Marchesín (L).

Árbitro: Wilton Sampaio (Bra).
Asistente 1: Alessandro Rocha (Bra).
Asistente 2: Marcio Santiago (Bra).
Cuarto árbitro: Jorge Osorio (Chi).

Estadio: El Teniente de Rancagua.

Otro partido del Grupo 3: Cerro Porteño 3 (Mathías Corujo, Daniel Güiza y Julio Dos Santos -p-) – Deportivo Cali 2 (Christian Marrugo y Carlos Rivas).

ESTADÍSTICAS

Tiros al arco: O’Higgins (9) – Lanús (0)
Tiros libres: O’Higgins (26) – Lanús (19)
Offsides: O’Higgins (3) – Lanús (1)
Corners: O’Higgins (11) – Lanús (6)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Kudelka: “Sacarnos el miedo de salir a perder”

El entrenador de Lanús convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra Arsenal y se refirió al momento del equipo, los pasacalles que aparecieron en la entrada al club, si puede haber un cambio de arquero y el malestar de los hinchas.

Leer Más

⚽️🔥 DOMINGO A PURO #LANÚS

En simultáneo con el segundo tiempo de #Reserva y previo al partido de Primera División del fútbol masculino, las Granates 🇱🇻 enfrentan a Defensores de Belgrano, el domingo a las 11:00 en el estadio del Dragón, por la fecha 16 del Torneo de #FútbolFemenino.

📋 El equipo de @solerfernandogaston viene de ganarle 3-1 a Deportivo Español y ocupa la 8° posición con 25 puntos junto a Central, que tiene un partido más.
...

"SACARNOS EL MIEDO DE PERDER"

El entrenador de #Lanús 🇱🇻 Frank #Kudelka convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra #Arsenal y se refirió a los distintos temas de actualidad.

📌 Momento del equipo
📌 Pasacalles colgados hoy
📌 Aspecto anímico
📌 Análisis del rival
📌 Situación de @guilledeamores 🧤🇺🇾
📌 Posibles cambios en el once inicial
📌 Malestar de los hinchas

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @lucas.buce
...

⚽️🔥 ¡DOMINGO A PURO #LANÚS!

Previo al partido principal 🆚️ #Arsenal en La Fortaleza, la #Reserva que dirige @rodrigoacosta.ok, con 4 triunfos al hilo, visita desde las 10:00 al Viaducto por la fecha 15 del torneo.

🧑‍⚖️ Árbitro: Gabriel Gutiérrez

🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa

📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

📄 REPUDIO DEL CLUB

#Lanús 🇱🇻 informó, a través de un comunicado de prensa, que efectuó la denuncia policial por los pasacalles amenazantes colocados sobre Guidi y, al mismo tiempo, que ya mantuvo comunicación con el fiscal competente y #Aprevide para "garantizar la seguridad dentro del club y en sus cercanías".

⚽️🤔 ¿Peligra la presencia de público en el partido del domingo contra #Arsenal?
...

⚽️ #JUVENILES CON EL PINCHA

Mañana a partir de las 9:00, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante Estudiantes de La Plata, por la fecha 18 del torneo.

📌 4ta, 5ta y 6ta en la cancha auxiliar del Polideportivo (con césped sintético provisorio)

📌 7ma, 8va y 9na en City Bell
...

🔥👊 AMENAZAS Y CLIMA HOSTIL

#Lanús 🇱🇻 amaneció con estos pasacalles enfrente del club y alrededores.

Fuertes mensajes contra los jugadores a dos días del partido ante #Arsenal en La Fortaleza.
...

🧹 ¿PASA LA ESCOBA?

Se respiran vientos de cambio en #Lanús 🇱🇻 para el partido del domingo ante #Arsenal.

🎙⚽️ Frank #Kudelka, que mañana llamó a una conferencia de prensa, prepara un esquema más ofensivo y varias modificaciones en el once inicial.

✍️ "Ya no es un tema de nombres. Está en juego el prestigio del club".

💻 #Editorial con todas las novedades en la web 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: