MANOS A LA OBRAS

Figura. Wade (20), en el triunfazo ante Obras.
Lanús busca reconstruir su historia en la Liga Nacional: el equipo de Volcán Sánchez remontó un trámite adverso para consiguir un importante triunfo 77-75 ante Obras Sanitarias, como visitante, por la 14º fecha de la Fase Regular. El Granate cortó una racha de nueve caídas consecutivas fuera de casa, donde no ganaba desde el 3 de noviembre frente a Argentino de Junín. Abajo en el marcador casi toda la noche, el Grana reaccionó a falta de tres minutos y exprimió a un Lorrenzo Wade inspirado para imponerse por un doble. El norteamericano fue la figura con 20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, seguido por el escolta Julio Mázzaro con 13 unidades. En el elenco de Silvio Santander, por su parte, se destacó la tarea de Cedric Mc Gowan con 18 anotaciones. Con la premisa de sostener la levantada, Lanús se medirá el viernes a las 21 ante La Unión de Formosa en el Antonio Rotili.



Volvió a cantar victoria en rodeo ajeno tras una extensa sequía, así generó una caricia a su alma. El Granate se impuso 77-75 frente a Obras Sanitarias, en condición de visitante, en un cotejo reprogramado de la 14ta jornada de la Fase Regular de la Liga Nacional. 

Lanús logró extirpar una seguidilla de nueves derrotas en fila fuera de su casa, donde no ganaba desde el 3 de noviembre, cuando derrotó a Argentino de Junín 71-55. 

En el plano individual se destacó la tarea del extranjero Lorrenzo Wade con 20 puntos (6/13 en dobles, 1/1 en triples y 5/7 en libres), 4 rebotes y 2 asistencias. Al norteamericano lo secundó el escolta Julio Mázzaro con 13 unidades (0/2 en triples, 3/3 en dobles y 7/7 en libres). 

La historia comenzó signada por la efectividad del conjunto de Volcan Sánchez, que encontró con asiduidad los caminos al canasto, sobre todo con la muñeca de Mázzaro (11), por eso tomó las riendas 11-8, a los 4 minutos. Obras reaccionó con rupturas desde el perímetro, aprovechando las distracciones de la defensa rival, y con la mano de Mc Gowan (9). Igualmente el segmento se caracterizó por la paridad y la cortina se bajó con el local adelante 27-25, con unos altos guarismos en ofensiva (69% en tiro de cancha de Lanús y 61% en Obras).

El segundo cuarto evidenció una merma marcada de la calidad de juego, ya que en los primeros seis minutos apenas se movió el tablero 31-27. En ese tramo se repartieron errores conceptuales a la hora de armar sus ataques estacionados. El Granate logró empatar en 31, a falta de 3:30 minutos, lo que obligó el tiempo muerto de Santander. A partir de ese parate, el Tachero ejecutó un parcial 12-4, merced sobre todo al goleo de Juan Fernández (10), así se retiró al entretiempo en ganancia 43-35.

Tras las charlas en vestuarios, el equipo de Santander extendió su dominio y golpeó primero con un pasaje 8-2, para tomar una distancia amplia de 51-37, a los 2 minutos. Lanús recuperó terreno y se acercó 43-51, a los 4 minutos, para que el entrenador local frenara las acciones. Nuevamente el stop repercutió en Obras, que ejecutó una presión a campo extendido, intercalada con una zona 2-3, lo que atrapó al Grana y tomó una ventaja considerable 60-47, a falta de 2:30 minutos. En el epílogo Lanús experimentó un renacer, presionando a la bola, recuperando pelotas y energizado con el ingreso de Germán Fernández (6) y la dinámica de Orresta (8). La visita cerró con un pasaje tremendo de 11-0 para que la chicharra encontrara al Tachero apenas arriba 60-58.

En los albores del último cuarto, Obras plasmó una corrida 6-0, con Mc Gowan (6) y se adelantó 66-58. El trámite se mantuvo con el local manejando esa brecha, pero a falta de 3 minutos Lanús exprimió al máximo la conectividad de sus elementos para endurecer su defensa y disfrutó de las soluciones de Wade (9), por eso revirtió el tanteador 73-72, con 2 minutos en el reloj. Esos últimos instantes vibraron al ritmo de los nervios y dificultades para resolver. No obstante, el Grana aprovechó los libres y terminó conquistando el triunfo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Obras Basket (75): Alejandro Konsztadt 5, Juan Manuel Fernández 16, Cedric Mc Gowan 18, Juan Ignacio Jasen 10 y Tyler Field 7 (fi); Federico García 0, Mateo Marziali 0, Pedro Barral 3, Iván Basualdo 8, Tomás Zanzottera 8 y Cristian Scaramuzzino 0. DT: Silvio Santander.

Lanús (77): Hernando Salles 6, Julio Mázzaro 13, Lorrenzo Wade 20, Ariel Eslava 2 y Demetrius Proby 9 (fi); Sebastián Orresta 12, Federico Ferrini 3, Germán Fernández 6 y Julián Aprea 6. DT: Miguel Volcan Sánchez.


Parciales: 27-25, 43-35, 60-58 y 75-77.

Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.

Estadio: Obras.



Fuente: Prensa Lanús // Imágenes: Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Sanabria: “Alguna me tenía que quedar, por suerte se me dio”

Mateo fue una de las grandes figuras de la victoria ante Belgrano. El delantero volvió a mostrar cosas interesantes y coronó su actuación con un gol para poner al Grana al frente en el segundo tiempo: “Venía pensando que de alguna manera tenía que llegar al segundo palo, como sea, pero tenía que llegar”, contó.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: