MANOS A LA OBRAS

Figura. Wade (20), en el triunfazo ante Obras.
Lanús busca reconstruir su historia en la Liga Nacional: el equipo de Volcán Sánchez remontó un trámite adverso para consiguir un importante triunfo 77-75 ante Obras Sanitarias, como visitante, por la 14º fecha de la Fase Regular. El Granate cortó una racha de nueve caídas consecutivas fuera de casa, donde no ganaba desde el 3 de noviembre frente a Argentino de Junín. Abajo en el marcador casi toda la noche, el Grana reaccionó a falta de tres minutos y exprimió a un Lorrenzo Wade inspirado para imponerse por un doble. El norteamericano fue la figura con 20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, seguido por el escolta Julio Mázzaro con 13 unidades. En el elenco de Silvio Santander, por su parte, se destacó la tarea de Cedric Mc Gowan con 18 anotaciones. Con la premisa de sostener la levantada, Lanús se medirá el viernes a las 21 ante La Unión de Formosa en el Antonio Rotili.



Volvió a cantar victoria en rodeo ajeno tras una extensa sequía, así generó una caricia a su alma. El Granate se impuso 77-75 frente a Obras Sanitarias, en condición de visitante, en un cotejo reprogramado de la 14ta jornada de la Fase Regular de la Liga Nacional. 

Lanús logró extirpar una seguidilla de nueves derrotas en fila fuera de su casa, donde no ganaba desde el 3 de noviembre, cuando derrotó a Argentino de Junín 71-55. 

En el plano individual se destacó la tarea del extranjero Lorrenzo Wade con 20 puntos (6/13 en dobles, 1/1 en triples y 5/7 en libres), 4 rebotes y 2 asistencias. Al norteamericano lo secundó el escolta Julio Mázzaro con 13 unidades (0/2 en triples, 3/3 en dobles y 7/7 en libres). 

La historia comenzó signada por la efectividad del conjunto de Volcan Sánchez, que encontró con asiduidad los caminos al canasto, sobre todo con la muñeca de Mázzaro (11), por eso tomó las riendas 11-8, a los 4 minutos. Obras reaccionó con rupturas desde el perímetro, aprovechando las distracciones de la defensa rival, y con la mano de Mc Gowan (9). Igualmente el segmento se caracterizó por la paridad y la cortina se bajó con el local adelante 27-25, con unos altos guarismos en ofensiva (69% en tiro de cancha de Lanús y 61% en Obras).

El segundo cuarto evidenció una merma marcada de la calidad de juego, ya que en los primeros seis minutos apenas se movió el tablero 31-27. En ese tramo se repartieron errores conceptuales a la hora de armar sus ataques estacionados. El Granate logró empatar en 31, a falta de 3:30 minutos, lo que obligó el tiempo muerto de Santander. A partir de ese parate, el Tachero ejecutó un parcial 12-4, merced sobre todo al goleo de Juan Fernández (10), así se retiró al entretiempo en ganancia 43-35.

Tras las charlas en vestuarios, el equipo de Santander extendió su dominio y golpeó primero con un pasaje 8-2, para tomar una distancia amplia de 51-37, a los 2 minutos. Lanús recuperó terreno y se acercó 43-51, a los 4 minutos, para que el entrenador local frenara las acciones. Nuevamente el stop repercutió en Obras, que ejecutó una presión a campo extendido, intercalada con una zona 2-3, lo que atrapó al Grana y tomó una ventaja considerable 60-47, a falta de 2:30 minutos. En el epílogo Lanús experimentó un renacer, presionando a la bola, recuperando pelotas y energizado con el ingreso de Germán Fernández (6) y la dinámica de Orresta (8). La visita cerró con un pasaje tremendo de 11-0 para que la chicharra encontrara al Tachero apenas arriba 60-58.

En los albores del último cuarto, Obras plasmó una corrida 6-0, con Mc Gowan (6) y se adelantó 66-58. El trámite se mantuvo con el local manejando esa brecha, pero a falta de 3 minutos Lanús exprimió al máximo la conectividad de sus elementos para endurecer su defensa y disfrutó de las soluciones de Wade (9), por eso revirtió el tanteador 73-72, con 2 minutos en el reloj. Esos últimos instantes vibraron al ritmo de los nervios y dificultades para resolver. No obstante, el Grana aprovechó los libres y terminó conquistando el triunfo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Obras Basket (75): Alejandro Konsztadt 5, Juan Manuel Fernández 16, Cedric Mc Gowan 18, Juan Ignacio Jasen 10 y Tyler Field 7 (fi); Federico García 0, Mateo Marziali 0, Pedro Barral 3, Iván Basualdo 8, Tomás Zanzottera 8 y Cristian Scaramuzzino 0. DT: Silvio Santander.

Lanús (77): Hernando Salles 6, Julio Mázzaro 13, Lorrenzo Wade 20, Ariel Eslava 2 y Demetrius Proby 9 (fi); Sebastián Orresta 12, Federico Ferrini 3, Germán Fernández 6 y Julián Aprea 6. DT: Miguel Volcan Sánchez.


Parciales: 27-25, 43-35, 60-58 y 75-77.

Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.

Estadio: Obras.



Fuente: Prensa Lanús // Imágenes: Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¡De nuevo en casa! Leandro Díaz regresa a Lanús

El delantero tucumano de 30 años es el segundo refuerzo del Granate en el mercado de pases de verano, proveniente de Estudiantes. Superó con éxito la revisión médica y firmó contrato hasta diciembre de 2025 para sumarse a la pretemporada en Ezeiza.

Leer Más

Lunes con novedades: Díaz y Canale se sumarán a Lanús

Tras el fin de semana, tanto Leandro Díaz como José Canale se estarán realizando la revisión médica para convertirse oficialmente en jugadores del Grana. Si todo sale como se espera, el goleador y el defensor paraguayo arrancarán la pretemporada con el resto del plantel en Ezeiza. 

Leer Más

🤝 ¡DE NUEVO EN CASA, LOCO!

OFICIAL: Leandro "Tucu" Díaz regresa a #Lanús 🇱🇻, donde debutó como profesional en 2010 y jugó 45 partidos. Es el segundo refuerzo para #Kudelka con miras a la temporada 2023.

✍️ Llega proveniente de Estudiantes, con contrato hasta diciembre de 2025.

👕 Usará la camiseta 18 que dejó vacante Spinelli.

💪 ¡Gracias por volver y que esta segunda etapa sea con mucho éxito @leandro_diaz_9!

#MercadoDePases ⚽️
...

📢 OFERTA POR MATI PÉREZ

#Lanús 🇱🇻 recibió una propuesta de FC Orenburg, el equipo ruso donde juega @luquiitasvera, por el defensor de 23 años.

📩 Ofrecimiento formal por tres años y medio, con contrato hasta junio de 2023.

⚠️ Según averiguó FG, por ahora están "lejos en los números" que pretende el #Granate. ¿Acercarán una mejora para llevarse a @matiiasperez2?

#MercadoDePases ⚽️
...

⚽️ ACTUALIDAD CON EL LAUCHA

Ya podés ver la primera parte de la entrevista exclusiva de FG con @lautarogermanacosta, capitán y referente de #Lanús 🇱🇻

📌 Semana 1 de pretemporada
📌 #MercadoDePases
📌 Tratamiento en la rodilla
📌 Autocrítica del 2022 que se va
📌 Objetivos

🎥 NOTA COMPLETA EN YOUTUBE
📎 Enlace directo desde la historia

👀 ¡Estén atentos que falta la segunda parte con una sección nueva que los va a atrapar!
...

🇱🇻⬆️ NUEVA SEMANA CON ALTAS

El lunes será un día más que importante en #Lanús. Tanto Leandro #Díaz como José #Canale 🇵🇾 se estarán realizando la revisión médica para posteriormente estampar su firma con el #Granate y comenzar la pretemporada con el resto del plantel.

⚽️ Si todo sale bien, el equipo de Kudelka tendrá tres caras nuevas en Ezeiza (incluyendo a #Lema, que se suma el mismo lunes).

📋 Próximos puestos a reforzar: volante central (Julián Fernández, el apuntado) y otro delantero.

💬 ¿Qué opinan del #MercadoDePases hasta ahora?
...

🗣🔜🇦🇷 ¡SEGUIMOS!

La ilusión sigue intacta. ¡Argentina está en Cuartos de Final! Victoria 2 a 1 ante Australia 🇦🇺 para seguir soñando. ¡VAMOS!
...

🇱🇻😍 NUEVA CAMISETA ESPECIAL

En los festejos del #2D por los 15 años de #Lanús campeón en el Apertura 2007, el #Granate lanzó una casaca edición limitada 🔥🔥 que le rinde homenaje al primer título local, presentada por sus dos máximos ídolos: José #Sand y Lautaro #Acosta.

👕 Parche dedicado a Ramón Cabrero, silueta de la copa y míticas líneas a los costados.

💬 ¿Qué les parece este modelo inspirado en aquella camiseta emblemática?
...

🗣🇱🇻 OTRO DEFENSOR EN LA MIRA

#Lanus no pierde tiempo y apunta fuerte a reforzarse en lo inmediato. En las últimas horas hizo una oferta formal por el prestamo el defensor paraguayo José Canale, de último paso por Godoy Cruz, aunque actualmente regresó a Libertad 🇵🇾 club dueño de su pase. Se espera respuesta para luego negociar el salario con el jugador. Se trata de un central zurdo que ya conoce el fútbol argentino y por el cual el Grana se interesó en el 2018. También se barajan otras alternativas para dicho puesto en caso de no poder avanzar.

👉 El lunes podría cerrarse lo de Leandro Díaz (resta revisión médica)

👉 La chance de sumar a Julián Fernández sigue latente aunque todavía existen diferencias con Newell's en la negociación.

👉 ¿Cuál será el destino del Chino Matías Esquivel? Talleres tiene tiempo hasta el 15/12 para notificar a Lanús si hace uso de la opción de compra. En caso contrario, Kudelka lo tendrá en cuenta.
...

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

A 15 años del inolvidable #2D de 2007, FG armó un repaso completo de toda la campaña del equipazo de Ramón Cabrero en aquel Torneo Apertura, con goles ⚽️ y los mejores momentos 💫 del primer título local obtenido por #Lanús.

🙌 ¡Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones!

#DíaDelHinchaDeLanús 🇱🇻❤️ #2007YParaSiempre 🏆
...

Cargar más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: