LUNES DE DEFINICIONES

Se viene un día repleto de novedades a develar, como el diagnóstico de la lesión de Ortiz, la inclusión o no de Goltz en la lista de jugadores que viajan a Torreón, si se suma Melano o hay alguna sorpresa y la posible transferencia de Pereyra Díaz al Johor de Malasia. Fortaleza Granate te anticipa qué puede pasar en un inicio de semana con una agenda cargada.

arsenal 3 lanus 1 pereyra diaz

La derrota con Arsenal dejó más incertidumbre que certezas. De todo tipo. Pasando del plano futbolístico al médico y también a nivel mercado de pases, con una operación inesperada que trascendió a fines de la semana pasada. Hoy será un día clave para definir estas cuestiones, que mantienen expectantes a los mellizos Barros Schelotto y a todo Lanús.

El repaso arranca por una situación de juego en Sarandí, a los 29 minutos del primer tiempo, cuando Jorge Ortiz salió lesionado al ir a disputar un balón dividido con Marcone. Allí sintió el típico `pinchazo´ en el isquiotibial de la pierna izquierda y, sin vacilar, Guillermo optó por el ingreso de Diego González. Lo cierto es que, un par de horas después, el propio DT del Grana deslizó que esa “molestia” le puede demandar “entre 15 y 20 días” de recuperación. Por lo que estaríamos hablando de un desgarro en la zona, lo cual se confirmará luego de una serie de estudios médicos previstos para esta mañana, aprovechando que el plantel recién entrena por la tarde. Lo que sí es seguro es que el Marciano no viaja a México con sus compañeros. Baja sensible que no estaba en los planes de nadie.

El segundo punto a tratar es justamente la lista de futbolistas que integrarán la delegación granate en la revancha ante Santos Laguna. La principal duda pasa por saber si aparece o no Paolo Goltz, quien el miércoles cumplirá 17 días del desgarro que sufrió en el isquiotibial derecho en el partido con Colón. Si bien fue casi descartado por Valdecantos y otros integrantes del cuerpo técnico, el propio capitán contó off the record que lo citaron a la práctica de las 17 con la valija preparada por si deciden subirlo al avión. En esa situación también aparece Lucas Melano, quien fue preservado contra el Viaducto por una entorsis de tobillo derecho y vio el encuentro desde la platea junto con Monteseirín y el Laucha Acosta, otros dos que quedaron afuera de la convocatoria.

En otro orden, el tercer tema en cuestión involucra a Jorge Pereyra Díaz y su pase al Johor Darul Takzim de Malasia. Según averiguó Fortaleza Granate, los números de la operación conforman a Lanús y también a Ferro, dueño del otro 50% de la ficha del delantero. Pero hay una traba que impide avanzar en la negociación, tan abrupta como imprevista: en la noche del sábado cerró el libro de pases en el país asiático y por eso la CD del Grana tuvo que solicitar una habilitación especial a la FIFA para que le conceda una prórroga. Hoy se conocerá la respuesta del organismo rector del fútbol mundial y a partir de allí se resolverán cuáles son los pasos a seguir. ¿Con Arsenal habrá sido su último partido en el Sur? Es importante mencionar que su posible futuro equipo, que el fin de semana ganó 2 a 1 con un doblete de Luciano Figueroa, hace unas horas confirmó en su perfil oficial de Facebook que Pablo Aimar no continuará debido a las constantes lesiones que le impiden jugar desde septiembre de 2013.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: