Lucas Acosta, figura en Santa Fe: “Volvimos a consolidar la defensa y a sentirnos bien atrás”

El arquero, pieza clave desde la llegada del Ruso Zielinski, sumó su tercera valla invicta en cuatro partidos y fue decisivo con un atajadón en el final para sostener el 0 a 0 ante Unión. “Es un resultado positivo, que suma un montón”, destacó.

 

Mano a mano en zona de vestuarios con Luciano Leiva, enviado especial de Fortaleza Granate a Santa Fe, Lucas Acosta expresó sus sensaciones luego del empate 0-0 de Lanús en su visita a Unión.

“Es un resultado positivo para nosotros, en una cancha difícil. Sacar un punto después de dos triunfos, suma un montón. Volvemos a consolidar la defensa y a sentirnos bien atrás. Eso es muy grato”, manifestó el 42, nuevamente figura y con 3/4 vallas invictas desde la llegada del Ruso Zielinski.

 

“Sentimos el desgaste físico en el segundo tiempo. En el primero manejamos más la pelota, pero después ellos nos empujaron por inercia y nos hicieron sentir la localía”.

 

 

Consultado sobre el atajadón del final ante una volea a quemarropas de Gonzalo Morales, el cordobés contó: “Fue puro reflejo. La verdad que no la esperaba. Me dijo Café (Aguirre) que el delantero de ellos estaba a su espalda. Por suerte me vino medianamente cerca del cuerpo y logré sacarla”.

Acosta regresó a la titularidad con el cambio de entrenador y está devolviendo ese voto de confianza con muy buenas actuaciones debajo de los tres palos. “Nos sirve muchísimo mantener el arco en cero. Hace cuatro partidos que no perdemos y eso nos da la confianza que necesitamos. Es mutuo con la defensa y todo el equipo”, concluyó.

COMENTARIOS

6 comentarios

  1. Y si , los ultimos 2 partidos es decir 4 puntos son gracias a Acosta , porque el equipo no dista mucho en juego respecto a los DT anteriores, estamos sumando y nada más, producto del momento positivo del arquero y no tanto del el equipo , y si a esto le sumamos la ida del Pepo….vamos a sufrir cada vez más!

  2. Ayer en el entrenamiento se dejo vislumbrar en que estan conformes y donde ven problemas de dificil resolucion. Lo del arquero consideran que no es casualidad, al rodearlo bien el arquero respondio y cada dia tiene mas confianza. La defensa es altamente confiable y los que entran responden, Soler la volvio a romper en la reserva contra Estudiantes y ahi va a tener que tomar una resolucion con cafe El sabra. Los creativos y los delanteros no funcionan. 5, 6 delanteros y todos defraudan. Prueba, pone, saca y el unico que juega bien en los entrenamientos parece ser Orozco, despues en los partidos no aparece. Los otros ni en los entrenamientos juegan bien. Todos queremos ver al mencho Balbuena pero es tan chico todavia. El Pepo es un crack pero parace que quiere hacer todo El y ahi es donde choca. Esquivel es un chico raro (habilidad tiene pero). El uruguayo es el que lleva peligro. Ahora el puesto de 5. Perez no es 5, tiene altura y marca pero no es un 5 que distribuya. Peña le indicaron que no lo muestre mucho asi no usan la repesca, un hincha frito ayer mostralo y seguro no usan la repesca. La realidad es que tiene calidad y juega en toda la cancha pero a veces descompensa y se viene los contragolpes. Faltan 2 partidos, uno historico porque se va El Pepe, los mas chicos podran contar por generaciones que vieron al Pepe. Yo vi al Pepe va a ser el slogan dentro de muchos años.

    1. no sabes porq le vendieron a moreira a arsenal y si tiene q volver blando del préstamo?? habría q ver cómo arma el equipo capaz q no es para los creativos y es más para ataques directos como masomenos jugaba zubeldia doble 9 y 2 extremos o capaz q puede jugar con línea d 3 y los laterales abiertos pasa q falta un delantero q haga goles

  3. Tengo entendido que Leandro en Arsenal no anduvo. Hizo un solo gol. En Lanus no tenía lugar. Segovia y Aquino están antes. A Blando no lo nombra nadie en el club. Si tienen oportunidad vengan a ver a Balbuena. No nos apuremos pero…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: