LOUSTAU, DE VILLANO A IMPARCIAL

Patricio Loustau fue designado para dirigir una nueva edición del Clásico del Sur entre Banfield y Lanús, este domingo a las 16 en el estadio Florencio Sola. El árbitro de 39 años ya estuvo presente en dos derbys: el primero se lo llevó el Taladro, que ganó 2-1 en 2011 con un penal que Bologna pateó dos veces por adelantamiento de Caranta; el otro fue 1-0 para el Granate, en el último enfrentamiento.

loustau 5

La elección del árbitro siempre es motivo de interés y debate para hinchas, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico. Más en un clásico, como el que Lanús disputará el domingo ante Banfield, desde las 16 en el estadio Florencio Sola. Designado en el emparejamiento previo con Sergio Pezzotta, el referee internacional Patricio Loustau salió sorteado para impartir justicia en una nueva edición del derby del Sur.

Juan Pablo Belatti y Ezequiel Brailovski serán sus jueces asistentes, mientras que de cuatro árbitro actuará el experimentado Diego Abal, quien dirigió al Granate en la reciente derrota 1 a 0 contra Argentinos y este sábado estará presente en el Nuevo Gasómetro para pitar San Lorenzo-Independiente.

Loustau dirigió dos clásicos entre Lanús y Banfield, con un triunfo para cada uno. El primero fue 2-1 para el Taladro en 2011, mientras que el más reciente se lo llevó el Granate por 1-0 en 2014. En ese partido le expulsó dos jugadores al equipo de Almeyda.

El nacido en Lomas de Zamora pitó por última vez a estos dos equipos en la edición anterior del Clásico del Sur. Fue el 14 de septiembre por la 7ª fecha del Torneo de Transición 2014, en el triunfo 1 a 0 del Grana en la Fortaleza gracias al gol de Silvio Romero. En ese encuentro, Loustau tuvo un desempeño más que correcto y expulsó sobre el final a Nahuel Yeri y Nicolás Tagliafico en el conjunto banfileño, que terminó con nueve hombres.

loustau vs banfield

Anteriormente también fue la máxima autoridad de este enfrentamiento en el Clausura 2011 (6 de marzo), cuando Banfield se impuso 2 a 1 como local con goles de Enrique Bologna y Jorge Achucarro. Mario Regueiro descontó de tiro libre sobre la hora para el elenco que conducía Gabriel Schurrer. Su arbitraje es particularmente recordado por la parcialidad granate ya que le hizo patear dos veces el penal que abrió el marcador al arquero del Taladro por un leve adelantamiento de Mauricio Caranta. De ese equipo, el único jugador que se mantiene en el plantel es Carlos Araujo.

En total, el juez de 39 años dirigió en 15 ocasiones a Lanús por Torneos de AFA, con un saldo de siete victorias, cinco empates y tres derrotas. Además se cruzaron en la Copa Sudamericana 2013 que obtuvo el Granate. Fue en el 2-0 a Racing como local con un doblete de Carlos Izquierdoz, por el partido de vuelta de la segunda fase.

Las autoridades para Banfield-Lanús, el Clásico del Sur

Árbitro: Patricio Loustau
Asistente 1: Juan Pablo Belatti
Asistente 2: Ezequiel Brailovski
Cuarto árbitro: Diego Abal

COMENTARIOS

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: