Los refuerzos de los últimos cuatro años: cuánto incorporó Lanús y en qué puestos

Informe especial de Fortaleza Granate para entender mejor el presente futbolístico y cómo se llegó a esta comprometida situación en los promedios con miras al 2023. Con la final de la Libertadores 2017 como punto de partida, repasamos todas las altas del Grana hasta la actualidad.

 

¿Cómo llegó Lanús a padecer este 2022, el peor año futbolístico de las últimas dos décadas? Para entender mejor la crisis del Grana, analizar y proyectar lo que viene, que depara un 2023 comprometido en la tabla de promedios, Fortaleza Granate preparó un informe especial con el detalle de todas las incorporaciones de las cuatro temporadas pasadas.

Con la Final de la Copa Libertadores 2017 como punto de partida, recopilamos los refuerzos en base a lo publicado por el reconocido sitio Transfermarkt (https://www.transfermarkt.com.ar/club-atletico-lanus/alletransfers/verein/333). Mirá quiénes llegaron al Granate en cada año y cuáles fueron los puestos elegidos en cada mercado de pases, para comparar con la búsqueda actual que lleva adelante la dirigencia.

Altas 2017/18

José Luis Gómez (Racing) *
Leonel Di Plácido (All Boys)
Nehuén Paz (Bologna): préstamo
Ignacio Canuto (Atlético Tucumán): préstamo
Facundo Castillón (Racing): préstamo

 

* Llegó a Lanús en 2016 y fue parte del equipo tres veces campeón. Aparece en esta lista porque en 2018 se le compró el 100% del pase, que pertenecía a Racing.

Altas 2018/19

Guillermo Acosta (Atlético Tucumán)
Guillermo Sara (Boca)
Sebastián Ribas (Karpaty)
Facundo Quignon (San Lorenzo)
Fernando Coniglio (Huracán): préstamo con cargo
Tiago Pagnussat (Bahía): préstamo
Pablo Martínez (3 de Febrero): préstamo
Marco Torsiglieri (Vélez): préstamo
José Sand (Deportivo Cali): libre
Lucas Mugni (Everton): libre

Altas 2019/20

Nicolás Morgantini (Platense)
Carlos Auzqui (River): préstamo con cargo
Agustín Rossi (Boca): préstamo
Ezequiel Muñoz (Leganés): libre
Fernando Belluschi (San Lorenzo): libre
Luciano Abecasis (Godoy Cruz): libre
Nicolás Orsini (Sarmiento): libre
Guillermo Burdisso (inactivo): libre

Altas 2020/21

Lucas Acosta (Belgrano): libre
Alexis Pérez (Querétaro): libre

Altas 2021/22

Diego Valeri (Portland)
Raúl Loaiza (Defensa y Justicia)
Ángel González (Estudiantes): préstamo
Jorge Morel (Guaraní): préstamo
Yonathan Cabral (Atlético Tucumán): préstamo
Ignacio Malcorra (Atlas): libre
Diego Braghieri (San Lorenzo): libre
Fernando Monetti (sin equipo): libre
Claudio Spinelli (Genoa): libre

Altas 2022/23

Luciano Boggio (Defensor Sporting)
Brian Blando (Agropecuatio)
Iván Cazal (Sol de América): préstamo
Felipe Aguilar (Atlético Paranaense): préstamo
Guillermo De Amores (Deportivo Cali): libre
Franco Troyansky (Unión): libre

COMENTARIOS

19 comentarios

  1. Un alto porcentaje de los nombrados conducen a concluir en “plata quemada” para la institución granate, y pésimas las CDs de hoy a 5 años atrás con altísimo riesgo de volver a descender luego de 3 décadas. Basta de roscas, elecciones transparentes.

    Fascistas!!!!!!!!

    1. Sí Javier, pero lo incluimos porque en 2018 Lanús le compró el pase y ahí pasó a pertenecer al club. Nos parecía que tenía que figurar en esa lista.

      1. Si, más claro imposible. Después de perder la final de libertadores él solito por miedo a que lo rajen y después salir a decir en todos los medios que se retiraba del fútbol, vamos y le compramos el pase. Los reyes de la viveza somos

  2. hola a todos es claro que si la mayoría de incorporaciones en los últimos años son libres de su equipo o a prestamos son jugadores que no valen o no funcionan, entonces son apuestas de alto riesgo, creo que hay que tomar decisiones en la incorporación con fundamento futbolista y no apostar mas. sumado a la falta de timing en las tomas de decisiones de continuidad de jugadores y tecnicos El resultado de estas mala gestión esta en la tabla de descenso.

  3. Increíble cuántos nombres que hasta cuesta recordar sus caras por lo poco que aportaron..o recordarlos por lo mal que jugaban..Nada es casualidad. Un equipo competitivo es fuerte en individualidades y con dt que sepa aprovecharlo. Despierte la dirigencia porque AHORA hay que invertir lo que haga falta!! Ya no hay más tiempo!!!

  4. El 2023 será peor en tema Refuerzos Una comisión directiva devastada, un dt que le da lo mismo todo, y jugadores que no les interesa venir a Lanús para pelear el descenso serán el final de un club casi condenado la b Sumado a qué la Afa y la liga no quieren a Lanús en primera.

  5. que loco que lo compramos en el 2018 y se había lesionado feo en el 2017 con la selección…leo estos jugadores y solo pienso..cómo se nota que la guita no es de ellos!…

  6. Muchos libres, muchos a prestamo, muchos que vienen lesionados, muchos que vienen de ligas muy inferiores, muchos que los teaen porqué son amigos de los tecnicos o representantes y son solo negociados para unos pocos.
    Muchos que andan bien no los compran o no les mejoran los prestamos y los dejan irse.
    Cuando hay un jugador bueno en disputa con otro club, a Lanus nunca vienen.
    compran siempre lo mas barato y no lo que hace falta, Venden por Millones de Dolares como Muy pocos clubes de la Argentina.
    Nunca se sabe bien el destino del dinero.
    Si se hicieron muchas, muchísimas obras!!
    Y ahora que ya podemos estar mas desahogados es cuando menos se gasta!!!
    Señores Dirigentes, Se termino el tiempo!!
    Hay que comprar bien Ahora!!
    Hay que salir de donde estamos Ahora!!
    Y Luego hay que dejar de quererse perpetuar y Llamar a Elecciones!!
    Tenemos un club moderno con gente que lo conduce con mentalidad no tan moderna.
    Hay muchos que quieren colaborar y no los dejan participar.
    Todo y todos por Lanús Ahora!!!

  7. Hola FORTALEZA, se podrá sumar a este buen informe, las bajas de esos mismos mercados de pases? Es para comprender el valor q perdimos con la mediocridad q llego. Gracias!

  8. El problema no es solo las desafoetunadas Altas de los últimos dos años, que por cierto fueron paupérrimas, sino que se perdió la brújula de lo que se necesita para tener un equipo competitivo. Para eso siempre tenes que tener un excelente arquero. un excelente 2 y 6, un 5 y el último 5 bueno que tuvimos fue Quignone y un 9 Goleador que por suerte el 9 fue el único que estuvo o a la altura a pesar de que el resto del equipo fue un desastre y los tecnicos no lo quieren poner a pesar de que es el unico que hace goles y encima algunos pretenden que el 9 baje a marcar, tire el centro y cabecee y hagas 5 goles por partido.
    Los dirigentes se preocupan más por hacer obras y comprar predios, que por el equipo de fútbol que fue lo que hizo crecer al club los últimos 20 Años.
    La suerte de incorporar jugadores medio pelo como desde Carboni DT en adelante se termina y pasa esto de que ya perdiste el partido antes que empiece.

  9. POR DIOS,que manera de rifar guita ,por favor elijan jugadores de categoria ,gasten lo necesario
    si van a contratar ropa vieja a la salada,fija que no nos salva nadie

  10. Hay un error tremendo x parte de las dirigencias Granates q nunca entienden. Cuando se va un 3 x poner un ejemplo y traemos un 3, eso no es refuerzo es reemplazo señores. Refuerzo es cuando tenes un MUY BUEN 3 titular y traes otro para competir, lo grandes planteles se forman con competencia interna y 2 grandes jugadores x puesto. Hoy tenemos a Aude q es un gran jugador pero un puñado de partidos en primera (Encimq cada 2 x 3 se va a la selleccion), y abajo un chico de reserva, entonces ese puesto falta cubrir, casi q tenemos 2 chicos de reserva (De Pasquini ni hablemos, x suerte se fue). Así sera difícil CD.

  11. Según mí pensamiento el cual no importa si los demás no les importa, me da lo mismo??
    Mientras siga está Comisión Directiva qué hizo del Club una Patriarcal y Monartica qué se compone de Gente qué solo piensa en cuando sale no por casualidad, sinó por
    tener ese jovencito que creció futbolísticamente desde las inferiores y tiene
    condiciones qué saben que ese joven les puede generar en un Futuro Cercano ser parte de lo qué el Club hizo desde hace muchísimos años, promociona valores los ponen un poco en Primera
    con complicidad tanto periodística qué sabemos
    qué es un buen negocio ya qué luego una pequeña parte de la torta va para sus bolsillos!!!
    Hemos desmendrado planteles al vender jóvenes
    valores qué pudieron ser impresindibles haberlos dejado ir, por el solo hecho
    con ese viejo verso que el Club necesita Vender para mantenerse???
    El día que toda esta Comisión Directiva dejé de ser Dueña del Club!! y no se si algún día podremos tener una Elección con Nuevas Listas qué no haya ninguno qué integre esa lista qué pertenesca de la actual!!, quizás uno no tiene la bola de cristal para
    saberlo, pero por lo menos
    poder cambiar el rumbo ya qué si seguimos con los mismos qué hoy conducen al Club, lamentablemente
    hace de cuenta un Barco sin un Timonel qué lo maneje, qué sucederá??
    Chocaremos con todo lo qué por delante se atraviesa y eso significa, qué lamentablemente el Club Lanús, aún hoy considerarse importante por haber sido en su momento ejemplo a seguir
    por los demás Clubes, tener un hermoso Estadio y hasta se llego a compararnos cómo un Equipo Europeo, al Final
    volveremos a ser un Equipo Chico jugando en el Descenso con una Gran Cancha qué pasará a ser como un Gran Mausoleo casi vacío, donde con el paso del tiempo, se le pondrá una Gran Placa en su entrada, donde se dirá!!
    Este Hermoso Estadio, fue levantado en su momento
    cómo Orgullo de una Institución qué creyó en ese entonces en un Gran Futuro, del cual se terminó
    por Eneficiencia y Tozudez
    de una Dirigencia qué hizo
    qué el Club lo qué hoy existe!! y a los Hinchas ya muy mayores de edad, qué pasen y lean esa Gran Placa, de seguro se les caerá de sus ojos , lágrimas por recordar lo qué Fue del Club Lanús cuando ellos heran más Jóvenes!!! ojalá todo lo qué escribí solo sea un mal sueño o pesadilla de la cual ojala no ocurra, el Destino lo sabremos con el paso del tiempo, hoy por hoy, lo veo difícil, pero la Esperanza es lo Último qué no Hay que Perder!!!! ……

  12. Con el promiedo 2023 pendiendo del cuello esta CD y cuerpo técnico que esperan para empezar con los entrenamientos? …..siempre lo mismo….pretemporada viajando de aquí para allá en los mejores hoteles , 4 hs de “fútbol regenerativo” 2 semanas antes del campeonato 2 amistosos con deportivo buzarda y ya está………..y así queremos zafar del descenso???? …….está cantado que el peor enemigo del granate no esta en la vereda de enfrente ….está puertas adentro de casa!!!!

  13. segun conte son 40 refuerzos desde el 2017 hasta aca de los cuales solo rindieron el negro Gomez en 2017,Sand y Quigñon en 2018, Rossi y muñoz en 2019, Valerie ,Angel Gonzalez y Malcorra , y de los ultimos solo Luciano Boggio ,el resto fueron jugadores que quedaron LIBRES y Descartes que nadie Queria y que llegan lesionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

La camarita de FG: Lanús 2-1 Estudiantes

Con la mirada distinta que nos caracteriza, te ofrecemos un resumen con lo mejor del triunfazo del Granate ante el último campeón del fútbol argentino. Los festejos de los goles, la gente y un montón de perlitas imperdibles, en nuestro canal de YouTube.

Leer Más

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: