“LOS CHICOS ESTÁN PARA GRANDES COSAS”

Lo dice Carlos Izquierdoz, uno de los símbolos de este Lanús protagonista en los dos frentes, quien respalda a los juveniles del club y cree que están capacitados para darle muchas alegrías a corto plazo. En diálogo exclusivo con Fortaleza Granate, el Cali confía en Martínez y Monteseirín como reemplazo suyo y del desgarrado Goltz en la ida de octavos ante Santos Laguna.

izquierdoz gol a central

 

En la actualidad es uno de los titulares indiscutidos en el esquema de Guillermo. Se lo ganó con voluntad y sacrificio constante. Patrón de la defensa, Carlos Izquierdoz se volvió un jugador imprescindible y su ausencia ante Santos Laguna por acumulación de amarillas, sumada a la de Paolo Goltz por lesión, representa una baja sensible en el primer juego de los octavos de final de la Copa Libertadores. “Cuando terminó el partido en Chile estaba con bronca porque uno nunca se quiere perder esta clase de compromisos importantes. Lo que me deja tranquilo es que mis compañeros lo van a hacer muy bien y si Dios quiere voy a volver a jugar en la vuelta (en México). Va a salir todo a la perfección “, confía el Cali, envuelto por optimismo.

En una charla exclusiva con Fortaleza Granate, el nacido en Bariloche analiza la tremenda goleada a San Lorenzo para seguir a tiro de la punta. “El primer tiempo fue bárbaro. Estuvimos siempre bien parados y, cada vez que agarramos la pelota, la movimos de un lado a otro y generamos un montón de situaciones. En los primeros 15 minutos de la segunda parte se veía que se venían y nos hacen el gol justo cuando nos habíamos acomodado. Pero estábamos tranquilos porque sabíamos que íbamos a tener alguna chance de contra y así fue”, confiesa el defensor que vio la cuarta amarilla y quedó al límite en el Torneo Final.

Uno de los aspectos a destacar es la óptima preparación física del Grana, que no merma pese a la seguidilla de partidos. “Por ahí no sentimos tanto el cansancio por cómo se dio el partido. Sacamos la ventaja y ellos se vieron en la obligación de salir a buscar un poco más. Eso hizo que la cancha les quede muy larga; ahí estuvo el secreto. Tuvieron que hacer el desgaste para tratar de empatar y nosotros lo liquidamos de contra por estar bien agrupados atrás y salir rápido”, explica con sencillez Izquierdoz, quien en el semestre sólo se ausentó en el triunfo con Vélez y la derrota ante Cerro Porteño en Paraguay, por la Copa.

No obstante, lo que realmente potencia el triunfo en el Nuevo Gasómetro es el carácter juvenil del Lanús alternativo, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, con rendimientos superlativos de Valdez Chamorro y Astina. “Jugamos un partido a la perfección y los chicos siguen demostrando que están para grandes cosas. Además le tocó ser titular a Matías Martínez, quien no venía jugando mucho y lo hizo realmente bien. Es una satisfacción doble saber que todos los jugadores están afilados y cualquiera que necesite el técnico le va a cumplir. En eso consiste jugar dos torneos a la vez”, cierra el Cali con el pecho inflado de orgullo.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: