LOS CHICOS, A LO GRANDE

Alumnos del Complejo Educativo del Club Lanús participaron de la Primera Olimpiada de Fútbol y Matemática 2015, que se realizó en el Predio de la AFA. El evento, organizado por Scholas Occurrentes y CEAFA, nucleó a otras seis instituciones del fútbol argentino. El Granate estuvo representado por su presidente Alejandro Marón y la tesorera Mariel Bruno.

olimpiadas en afa lanus

Una vez más, el Club Lanús demuestra el espacio de importancia que le asigna a la educación. En la soleada mañana de este lunes, un buen número de alumnos del Complejo Educativo del Granate asistió a la Primera Olimpiada de Fútbol y Matemática 2015, que se desarrolló en el Predio de la AFA.

Con la iniciativa de Scholas Occurrentes (entidad apadrinada por el Papa Francisco) y CEAFA Argentina, más de 500 chicos de siete instituciones del fútbol argentino se integraron para realizar actividades de fútbol y matemáticas en el Complejo Habitacional de Ezeiza. Además, un representante por escuela participó del acto simbólico de la plantación del olivo de la paz. Los otros clubes presentes en el evento fueron Racing, Independiente, Vélez, Los Andes, Gimnasia y Banfield.

olimpiadas en afa maron

El primero que tomó la palabra fue el presidente de la AFA, Luis Segura, quien subrayó la importancia de nuclear al deporte con la educación. “Estas iniciativas sirven para mostrar la otra cara del fútbol. Por eso es un orgullo para mí y para todos poder participar. Quiero agradecerle a todos los clubes que participan. Esto nos prestigia y ojalá que pueda seguir creciendo”, manifestó.

Luego fue el turno de la titular de CEAFA, Marisa Marón, quien se dirigió a los presentes en un tono reflexivo. “Muchas veces, el fútbol nos imparte diferencias y flagelos. Estando todos juntos acá, con distintos colores, es un ejemplo. Los niños son el futuro, tenemos que trabajar por ellos para seguir construyendo desde la paz“, propuso.

Postales de la jornada en Ezeiza

Dieron el presente. Las autoridades del Club Lanús, entre ellas Alejandro Marón, Mariel Bruno y Marisa Marón.

olimpiadas en afa autoridades de lanus

En gran número. Los alumnos de Lanús que participaron de las olimpiadas.

olimpiadas en afa chicos de lanus

La semilla de la paz. El representante de Lanús en la plantación del olivo.

olimpiadas en afa plantacion olivo de la paz

Un saludo de Selección. Los jóvenes recibieron un mensaje de los jugadores de Argentina a través de la pantalla.

olimpiadas en afa mensaje jugadores seleccion

El encuentro educa. El abrazo fraternal entre chicos de Lanús y Banfield.

olimpiadas en afa chicos de lanus y banfield

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: