LOS AMIGOS SEAN UNIDOS

Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo se llevan todas las miradas en la previa de Arsenal y Lanús, que se enfrentan este domingo a las 17 en Sarandí. El duelo entre ambos está igualado, ya que cada uno ganó un partido cuando el Titán estaba en Godoy Cruz. El Granate busca quedar a un punto de Estudiantes con un encuentro menos. Dirige Mauro Vigliano y televisa Canal 9.

festejo vs santos laguna

Se cansaron de ganar títulos en Boca. Juntos armaron una sociedad exitosa y díficil de olvidar. Amigos dentro y fuera de la cancha, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo se enfrentan por tercera vez en sus cortas carreras como entrenadores. Cada uno se quedó con un partido cuando el Titán, flamante sustituto de Gustavo Alfaro, dirigía a Godoy Cruz. En fin, ambos protagonizan el centro de todas las miradas en la previa de Arsenal y Lanús, que juegan este domingo a las 17 en Sarandí por la 15ª fecha del Torneo Final, con arbitraje de Mauro Vigliano y televisación en vivo de Canal 9.

Por un lado, el Granate llega entonado en los dos frentes y con la ilusión de sumar su tercer triunfo consecutivo en el campeonato para quedar a una unidad de Estudiantes, que ya empató 0 a 0 con Central en Rosario. Aunque claro, el equipo de los Mellizos aún debe su compromiso de la jornada pasada ante Tigre, que le permite ser virtual puntero en caso de cosechar sendas victorias. Con la única ausencia obligada de Barrientos por cinco amarillas, Guillermo realiza ocho cambios en relación al agónico 2 a 1 contra Santos Laguna por la Libertadores. Sólo se mantienen Marchesín, el héroe Matías Martínez y Ortiz, quien será de la partida ante su ex equipo. Reaparecen Izquierdoz, Somoza y Santiago Silva, suspendidos en la Copa. Además vuelven Alejandro Silva, Pasquini, Valdez Chamorro, Junior Benítez y Pereyra Díaz, quien podría jugar su último partido en el Grana para luego incorporarse al Johor de Malasia.

Por su parte, el Arse está último con apenas 11 puntos y acumula cuatro fechas sin ganar, si bien en el medio aplastó por la Libertadores a los suplentes de Santos Laguna, rival de Lanús en octavos. Con la dirección interina de Roberto González, los de Sarandí vienen de empatar 1 a 1 en su visita a All Boys y así cortaron una seguidilla de tres derrotas al hilo en el torneo. Para afrontar su debut antes del cruce copero con Unión Española, Palermo confirmó cuatro variantes en relación al partido del jueves en Floresta. Damián Pérez vuelve de la suspensión en lugar de Federico Milo, Zuculini ingresa por Fausto Montero, Zelaya reemplaza a Zaldivia y Caraglio relega en el ataque a Furch. Además, Arsenal también presenta a un ex Granate: se trata de Diego Braghieri, quien jugó un año a préstamo en el Sur en la temporada 2011/12.


PROBABLES FORMACIONES:


Arsenal:
17- Cristian Campestrini (C); 4- Hugo Nervo, 2- Mariano Echeverría, 6- Diego Braghieri, 15- Damián Pérez; 20- Franco Zuculini, 5- Iván Marcone, 21- Federico Freire, 10- Martín Rolle; 18- Milton Caraglio y 11- Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo.

Suplentes: 1- Alejandro Limia, 3- Leandro González Pírez, 13- Matías Zaldivia, 8- Gastón Esmerado, 26- Julián Cardozo, 14- Mauricio Sperduti y 9- Julio Furch.


Lanús:
1- Agustín Marchesín (C); 3- Alejandro Silva, 27- Matías Martínez, 24- Carlos Izquierdoz, 21- Nicolás Pasquini; 22- Jorge Ortiz, 15- Leandro Somoza, 11- Jorge Valdez Chamorro; 23- Oscar Benítez, 9- Santiago Silva y 14- Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.

El resto de los concentrados: 31- Esteban Andrada, 4- Carlos Araujo, 6- Maximiliano Velázquez, 16- Víctor Ayala, 5- Diego González, 17- Marcos Astina, 35- Ignacio Bailone y 18- Ismael Blanco.


arsenal lanus 3Hora:
17.00

Televisa: Canal 9.

Árbitro: Mauro Vigliano.
Asistente 1: Gustavo Rossi.
Asistente 2: Raúl Lovatto.
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: