Luego de la victoria 2-0 frente a Barracas Central en la última fecha de la Liga Profesional, el volante colombiano habló sobre su vuelta a las canchas y un balance del torneo que hizo Lanús, en puestos de clasificación a Copa Libertadores.
Raúl Loaiza no jugaba en Lanús desde la fecha 21 del torneo, cuando el Granate venció 2-1 a Talleres de Córdoba. En su regreso a la titularidad, manifestó: “Para mi fueron unos seis meses complicados, por las lesiones, por las recaídas a nivel familiar, pero siempre tuve los objetivos claros a pesar de todas las circunstancias. Estoy contento por la situación en que está el club y esperemos seguir así en el otro torneo”.
A los 45 minutos del segundo tiempo, el mediocampista de Lanús se retiró de la cancha, pero antes recibió una amarilla. Desde la transmisión de Fortaleza Granate habíamos divisado un empujón con el árbitro, pero el motivo fue otro. “No fue con el árbitro (por Echenique), sino con Tapia. Prefiero no hablar mucho de ese tema. Él sabe lo que hizo”, se limitó a decir.
En cuanto al balance con 45 puntos en el cuarto puesto, el colombiano analizó: “El equipo tiene jerarquía. Hay bastante experiencia como juventud en referencia al año pasado que había muchos chicos y este torneo tuvimos varios partidos donde empezamos perdiendo y los dimos vuelta. Somos conscientes de que se nos fueron varios puntos importantes y con eso hubiéramos estado más arriba, pero terminamos cuartos y estamos muy contentos”.