“LO VI MÁS FUERTE Y ROBUSTO”

En su vuelta al club, Sebastián Leto se reencontró con Ramón Cabrero, el técnico que lo hizo debutar en Primera hace una década. “Llega con 28 años en un buen momento de su carrera. Es un jugador que le hacía mucha falta a Lanús. No tengo dudas que va a jerarquizar el equipo”, lo elogió su maestro futbolístico, quien pidió un deseo para la segunda etapa que inicia en el Granate: “Esperemos que nos regale las satisfacciones que nos dio antes de irse”.

Diapositiva2

Lo conoce mejor que nadie. Desde que era promesa en la cantera hasta que llegó a ser realidad en la Primera División. Fue el técnico que lo hizo debutar en el Nuevo Gasómetro, un 25 de junio de 2005, cuando ingresó con el partido 0-2 ante San Lorenzo (terminó 3-1) y clavó un golazo desde 30 metros para su bautismo también en las redes. Los ocho goles que convirtió en sus 52 presencias con la camiseta granate y el nivel superlativo que alcanzó, principalmente en el subcampeonato del Apertura 2006, llevaron a que un gigante mundial como Liverpool de Inglaterra, ni más ni menos, deposite los ojos en él.

Es indudable que Sebastián Leto le debe mucho a Ramón Cabrero, su maestro futbolístico. Aquel que le enseñó a explotar sus habilidades para luego exponerlas en el Viejo Continente durante siete años con más éxitos que frustraciones. Por eso, el actual manager de las inferiores es una voz autorizada para describirlo. Minutos después de intercambiar un saludo afectuoso y algunas palabras en la zona de fútbol amateur, el entrenador campeón con Lanús en 2007 se refirió a su llegada en un mano a mano con Fortaleza Granate.


-¿Qué sensación te genera el regreso de Leto?

Es una alegría que peguen la vuelta jugadores como el Laucha (Acosta) y Leto. Acabo de estar un momento con Sebastián mientras se hacía la revisión médica con la gente de fútbol amateur. Cuando Guillermo me preguntó le dije que el Flaco llega en un buen momento. Tiene 28 años y es joven, no vuelve con 33 y una carrera casi terminada. Esperemos que nos regale las satisfacciones que le dio a Lanús antes de irse”

-¿Tuviste la posibilidad de seguirlo durante su paso por Europa?

Sé que anduvo muy bien en Grecia y también lo vi algunos partidos jugando de nueve en Catania. Hoy lo encontré mucho más robusto y fuerte. Hasta parece más alto… Es un jugador que le hacía mucha falta a Lanús.

leto catania 3

-¿Crees que puede jugar como centro delantero?

La idea de Guillermo es usarlo ahí. Siempre digo que, cuando juntás buenos jugadores adelante, que tengas delanteros o no depende de cómo juegues. No tengo ningún tipo de dudas que el Flaco es un futbolista ofensivo. Si después juega de nueve, de carrilero o de extremo ya es una decisión del técnico.

-Leto siempre destacó que lo marcaste como jugador. ¿Qué recuerdos tenés de sus inicios?

Ya lo había tenido en inferiores. Yo estaba convencido que si jugaba en Primera como lo hacía de chico, iba a marcar una diferencia bárbara. Lo que buscamos con Luis (Zubeldía) fue consolidar a ese tipo de promesas. Darles confianza y tranquilidad a la hora de jugar. Leto, el Laucha y Valeri no eran jugadores que decís ‘los pongo dos o tres partidos y ya está’. No, había que darles continuidad para que se afiancen.

-¿Es un jugador diferente para el fútbol argentino?

Es muy interesante. La palabra diferente encierra muchas cosas, pero no tengo dudas que le va a dar jerarquía al equipo.

La nota exclusiva con Ramón Cabrero sobre la vuelta de Leto

https://www.youtube.com/watch?v=ipaqeWwnD8A

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Disculpen que insista con lo mismo, no es de mala onda, pero en la mayoría de los reportajes, NO SE ESCUCHA la palabra del entrevistado!.
    Se escucha muy bien al periodista que hace las preguntas, pero no las respuestas. Por favor, traten de acercarle mas el micrófono o grabador. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: