Tras el partidazo con goleada de Lanús a San Lorenzo, Guillermo Barros Schelotto aseguró que el buen nivel de los juveniles lo pone en una “encrucijada” de cara al choque del miércoles con Santos Laguna. Además explicó dónde estuvo el secreto para imponerse en el Nuevo Gasómetro, si se puede seguir a este ritmo en los dos frentes y cómo encarar la seguidilla que se viene.
Su rostro denotaba la alegría lógica después de una producción semejante. Lanús se floreó en el Nuevo Gasómetro y por momentos bailó a San Lorenzo, el último campeón del fútbol argentino y que llegaba como uno de los punteros. Por eso, cuando abandonó el vestuario visitante y lo consultaron sobre la actuación superlativa de varios juveniles, Guillermo Barros Schelotto bromeó respecto a cuál es el mejor equipo dentro de la rotación. “No sé quiénes son los titulares, je. Lo bueno es que no tenemos solamente once jugadores. La prueba está en que entró el Pulpo (González) y enseguida hizo el tercer gol. Hay un grupo de 24 o 25 futbolistas que entrenan y se preparan todos los días para jugar de entrada. Hemos tenido muchas lesiones, suspensiones y algunos sufrieron problemas personales, pero el equipo supo reemplazar bien a los que no estaban”, respaldó el Melli, quien también se sinceró: “Esto nos pone en una encrucijada de cara al próximo partido y el futuro, pero sin dudas que es lo mejor que nos puede pasar”. La inquietud surge por naturaleza: ¿Quiénes juegan el miércoles con Santos Laguna?
Eso será tema de debate y análisis durante la semana, pero antes el entrenador granate optó por explicar dónde estuvo la clave para doblegar al conjunto de Bauza. “La idea fue jugarle de igual a igual a San Lorenzo y en los primeros 45 minutos fue todo nuestro. Había que ganar porque ya lo había hecho Estudiantes y queríamos seguir con la misma distancia (dos puntos). A veces es difícil en un fútbol tan parejo exigir campeonatos, pero sí se los puede motivar para dar todo y estar ahí arriba”, estimuló. Al mismo tiempo, Guillermo resaltó el trabajo colectivo para que Astina y Valdez Chamorro se puedan lucir. “Me pone contento por ellos, pero lo importante es que no son sólo individualidades sino que los sostiene un equipo y los hace jugar bien”, dijo.
En otro orden, y ante la recurrente disyuntiva sobre repartir la atención por igual en las dos competencias, el DT del Grana observó: “Es muy largo de explicar. Muchos dicen que en Europa se puede, pero la realidad es que Bayern Munich tiene a los once mejores jugadores del mundo. Y los demás no los tenemos. Entonces si se le exige pelear todo a un equipo argentino es estar en desventaja en esa comparación. Nosotros vamos a seguir luchando en los dos frentes y quizás en algún momento haya que decidir por uno. El año pasado tuvimos que resguardar algunos jugadores para la Sudamericana y, en este caso, si nos tocar hacer lo mismo no vamos a dudar”. Clarito, ¿no?
Por último, Barros Schelotto resumió las virtudes de Santos Laguna, rival en los octavos de final de la Libertadores. “Es un equipo que ataca, tiene buenos jugadores adelante y trata de manejar siempre la pelota. Veremos qué planteo vienen a hacer a Lanús y si podemos dominarnos o no. En lo físico y lo mental estamos bien, pero se nos viene un trajín importante con el viaje a México y seguir en la lucha por el torneo. Va a haber un desgaste mayor a partir de ahora en cada partido”, pronosticó.
ESCUCHALO A GUILLERMO CUANDO TERMINÓ EL PARTIDO
https://www.youtube.com/watch?v=9ywRZIzgjJ4&feature=youtu.be