Auténtico. GBS elogió el trabajo defensivo de O’Higgins.
Tras el empate sin goles en el debut del Grupo 3 de la Libertadores, Guillermo Barros Schelotto elogió el trabajo de O’Higgins para anular el poderío ofensivo de Lanús. “Se pararon muy bien defensivamente y nos marcaron a la perfección. En el mano a mano se hicieron duros y firmes. Nos costó mucho entrar y generar, si bien llegamos en algún momento en el primer tiempo. Y con más coraje que fútbol en el segundo. Hay que tener en cuenta que es un equipo que acaba de salir campeón en Chile y no nos dejó espacios. Fue mérito de ellos”, admitió el Mellizo, quien también fue muy crítico con el arbitraje del boliviano Maldonado: “No hubo jugadas en las cuales haya influido ni faltas groseras adentro del área para que haya favorecido a alguien, pero la realidad es que dirigió pésimo para los dos. Creo que los 22 jugadores, los suplentes y los técnicos estamos enojados con su actuación”. Además, el técnico granate explicó por qué salió Lautaro Acosta en el entretiempo, qué le aportó el ingreso de Alejandro Silva y cuánto puede influir el desgaste para el futuro en las dos competencias.
-¿Se ajustó el empate al desarrollo del partido?
Sí, creo que fue parejo y trabado. Se jugó mucho mano a mano y siempre ganaba la parte defensiva de cualquiera de los dos equipos. No se dieron muchas situaciones de gol y las pocas que hubo fueron a través de la lucha y la pelea, no por juego asociado. Salvo la que tuvo Calandria apenas empezó el segundo tiempo, después de un pase filtrado (de Hernández).
-¿No pudieron por el buen trabajo de O’Higgins y la actuación desequilibrante de Hernández?
Sí, se pararon muy bien defensivamente y nos marcaron a la perfección. En el mano a mano se hicieron duros y firmes. Nos costó mucho entrar y generar, si bien llegamos en algún momento en el primer tiempo. Y con más coraje que fútbol en el segundo. Hay que tener en cuenta que es un equipo que acaba de salir campeón en Chile y no nos dejó espacios. Fue mérito de ellos en ese sentido.
-¿Retrocieron en el rendimiento a cómo venían jugando?
No lo sé. Me parece que nos encontramos con un equipo que se paró muy atrás como O’Higgins, que no salió a atacarnos y simplemente contragolpeaba con pelotazos de Hernández. De esa manera nos pudo complicar alguna vez, se veía que sólo nos podían llegar cuando nosotros nos descuidábamos un poco en el fondo por la obligación de querer ganar de local.
-¿El árbitro los perjudicó en algún momento del partido?
No, creo que no nos perjudicó. Dirigió muy mal para los dos. No hubo jugadas en las cuales haya influido ni faltas groseras adentro del área para que haya favorecido a alguien, pero la realidad es que dirigió pésimo. Creo que los 22 jugadores, los suplentes y los técnicos estamos enojados con su actuación. Fundamentalmente no cumplió el reglamento: en la jugada de Marchesín que saca rápido, se le pone un jugador rival adelante y cobra foul, tiene que sacar amarilla, no es interpretación.
-¿Por qué salió el Laucha Acosta en el entretiempo?
Tenía una molestia, lo mismo que Junior (Benítez). Veremos mañana cómo están y qué respuesta tienen, lo que pasó ya estaba hecho y tratamos de no agravarlo.
-¿Qué creías que le podía aportar Alejandro Silva al equipo?
Lo vi bien. Fue de los pocos que pudo ganar el mano a mano en algún momento y poder generar algo distinto. Lo que queríamos era justamente eso: que pueda armar fútbol y crear situaciones de gol, ya que puede jugar de volante ofensivo o de enganche. Además tiene mucha experiencia en la Copa, porque en la anterior llegó a la final con Olimpia (perdió por penales con Atlético Mineiro). Cuando entró tuvimos más aproximaciones.
-¿Te preocupa no haber ganado de local o, siendo un grupo tan parejo, esos puntos se pueden recuperar de visitante?
Lo único que tengo en claro es que cuando nos toque ir a Chile vamos a salir a ganarle a O’Higgins. En esta primera instancia vamos a ver para qué estamos en los dos torneos. Si en algún momento creemos necesario un gran recambio, seguramente lo haremos, ya sea dentro de pocos partidos o más adelante. Sabíamos que iba a ser así cuando empezó la pretemporada, por la incidencia que iba a tener el desgaste. Pero no podemos pensar en eso, sino concentrarnos en ganarle el domingo a Rafaela.
El Laucha habló luego del triunfo frente a Banfield por 1-0 en el Florencio Sola. “Otra vez haber ganado, para mí es importante. Hay que inculcarle a los chicos, a los que vienen de afuera, que es un partido trascendente”, manifestó el capitán, que celebró de lo lindo de cara a la platea mostrando siete dedos, por los títulos de Lanús.
El equipo de Zielinski le dio de su propia medicina a Banfield: en un partido chato y con pocas llegadas, lo embocó al final y se llevó la victoria 1-0 del Florencio Sola. Gol de Leandro Díaz. Peña Biafore, gran figura.
Julito no se olvidó de la gente de Lanús y en pleno festejo le dedicó la victoria. Sobre su actualidad, confesó: “Estoy en un gran momento, disfrutando mucho de todo y de todos mis compañeros. Nos ayudamos mucho entre todos, hay un gran sentido de pertenencia en el Club”.