"LO BUSCAMOS CON MÁS CORAJE QUE FÚTBOL"

Auténtico. GBS elogió el trabajo defensivo de O’Higgins.

Tras el empate sin goles en el debut del Grupo 3 de la Libertadores, Guillermo Barros Schelotto elogió el trabajo de O’Higgins para anular el poderío ofensivo de Lanús. “Se pararon muy bien defensivamente y nos marcaron a la perfección. En el mano a mano se hicieron duros y firmes. Nos costó mucho entrar y generar, si bien llegamos en algún momento en el primer tiempo. Y con más coraje que fútbol en el segundo. Hay que tener en cuenta que es un equipo que acaba de salir campeón en Chile y no nos dejó espacios. Fue mérito de ellos”, admitió el Mellizo, quien también fue muy crítico con el arbitraje del boliviano Maldonado: “No hubo jugadas en las cuales haya influido ni faltas groseras adentro del área para que haya favorecido a alguien, pero la realidad es que dirigió pésimo para los dos. Creo que los 22 jugadores, los suplentes y los técnicos estamos enojados con su actuación”. Además, el técnico granate explicó por qué salió Lautaro Acosta en el entretiempo, qué le aportó el ingreso de Alejandro Silva y cuánto puede influir el desgaste para el futuro en las dos competencias.




-¿Se ajustó el empate al desarrollo del partido?


Sí, creo que fue parejo y trabado. Se jugó mucho mano a mano y siempre ganaba la parte defensiva de cualquiera de los dos equipos. No se dieron muchas situaciones de gol y las pocas que hubo fueron a través de la lucha y la pelea, no por juego asociado. Salvo la que tuvo Calandria apenas empezó el segundo tiempo, después de un pase filtrado (de Hernández).


-¿No pudieron por el buen trabajo de O’Higgins y la actuación desequilibrante de Hernández?

Sí, se pararon muy bien defensivamente y nos marcaron a la perfección. En el mano a mano se hicieron duros y firmes. Nos costó mucho entrar y generar, si bien llegamos en algún momento en el primer tiempo. Y con más coraje que fútbol en el segundo. Hay que tener en cuenta que es un equipo que acaba de salir campeón en Chile y no nos dejó espacios. Fue mérito de ellos en ese sentido.


-¿Retrocieron en el rendimiento a cómo venían jugando?


No lo sé. Me parece que nos encontramos con un equipo que se paró muy atrás como O’Higgins, que no salió a atacarnos y simplemente contragolpeaba con pelotazos de Hernández. De esa manera nos pudo complicar alguna vez, se veía que sólo nos podían llegar cuando nosotros nos descuidábamos un poco en el fondo por la obligación de querer ganar de local.


-¿El árbitro los perjudicó en algún momento del partido?

No, creo que no nos perjudicó. Dirigió muy mal para los dos. No hubo jugadas en las cuales haya influido ni faltas groseras adentro del área para que haya favorecido a alguien, pero la realidad es que dirigió pésimo. Creo que los 22 jugadores, los suplentes y los técnicos estamos enojados con su actuación. Fundamentalmente no cumplió el reglamento: en la jugada de Marchesín que saca rápido, se le pone un jugador rival adelante y cobra foul, tiene que sacar amarilla, no es interpretación.


-¿Por qué salió el Laucha Acosta en el entretiempo?


Tenía una molestia, lo mismo que Junior (Benítez). Veremos mañana cómo están y qué respuesta tienen, lo que pasó ya estaba hecho y tratamos de no agravarlo.


-¿Qué creías que le podía aportar Alejandro Silva al equipo?

Lo vi bien. Fue de los pocos que pudo ganar el mano a mano en algún momento y poder generar algo distinto. Lo que queríamos era justamente eso: que pueda armar fútbol y crear situaciones de gol, ya que puede jugar de volante ofensivo o de enganche. Además tiene mucha experiencia en la Copa, porque en la anterior llegó a la final con Olimpia (perdió por penales con Atlético Mineiro). Cuando entró tuvimos más aproximaciones.


-¿Te preocupa no haber ganado de local o, siendo un grupo tan parejo, esos puntos se pueden recuperar de visitante?

Lo único que tengo en claro es que cuando nos toque ir a Chile vamos a salir a ganarle a O’Higgins. En esta primera instancia vamos a ver para qué estamos en los dos torneos. Si en algún momento creemos necesario un gran recambio, seguramente lo haremos, ya sea dentro de pocos partidos o más adelante. Sabíamos que iba a ser así cuando empezó la pretemporada, por la incidencia que iba a tener el desgaste. Pero no podemos pensar en eso, sino concentrarnos en ganarle el domingo a Rafaela.


ESCUCHÁ LA CONFERENCIA DE GUILLERMO:




Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Kudelka: “Sacarnos el miedo de salir a perder”

El entrenador de Lanús convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra Arsenal y se refirió al momento del equipo, los pasacalles que aparecieron en la entrada al club, si puede haber un cambio de arquero y el malestar de los hinchas.

Leer Más

⚽️🔥 DOMINGO A PURO #LANÚS

En simultáneo con el segundo tiempo de #Reserva y previo al partido de Primera División del fútbol masculino, las Granates 🇱🇻 enfrentan a Defensores de Belgrano, el domingo a las 11:00 en el estadio del Dragón, por la fecha 16 del Torneo de #FútbolFemenino.

📋 El equipo de @solerfernandogaston viene de ganarle 3-1 a Deportivo Español y ocupa la 8° posición con 25 puntos junto a Central, que tiene un partido más.
...

"SACARNOS EL MIEDO DE PERDER"

El entrenador de #Lanús 🇱🇻 Frank #Kudelka convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra #Arsenal y se refirió a los distintos temas de actualidad.

📌 Momento del equipo
📌 Pasacalles colgados hoy
📌 Aspecto anímico
📌 Análisis del rival
📌 Situación de @guilledeamores 🧤🇺🇾
📌 Posibles cambios en el once inicial
📌 Malestar de los hinchas

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @lucas.buce
...

⚽️🔥 ¡DOMINGO A PURO #LANÚS!

Previo al partido principal 🆚️ #Arsenal en La Fortaleza, la #Reserva que dirige @rodrigoacosta.ok, con 4 triunfos al hilo, visita desde las 10:00 al Viaducto por la fecha 15 del torneo.

🧑‍⚖️ Árbitro: Gabriel Gutiérrez

🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa

📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

📄 REPUDIO DEL CLUB

#Lanús 🇱🇻 informó, a través de un comunicado de prensa, que efectuó la denuncia policial por los pasacalles amenazantes colocados sobre Guidi y, al mismo tiempo, que ya mantuvo comunicación con el fiscal competente y #Aprevide para "garantizar la seguridad dentro del club y en sus cercanías".

⚽️🤔 ¿Peligra la presencia de público en el partido del domingo contra #Arsenal?
...

⚽️ #JUVENILES CON EL PINCHA

Mañana a partir de las 9:00, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante Estudiantes de La Plata, por la fecha 18 del torneo.

📌 4ta, 5ta y 6ta en la cancha auxiliar del Polideportivo (con césped sintético provisorio)

📌 7ma, 8va y 9na en City Bell
...

🔥👊 AMENAZAS Y CLIMA HOSTIL

#Lanús 🇱🇻 amaneció con estos pasacalles enfrente del club y alrededores.

Fuertes mensajes contra los jugadores a dos días del partido ante #Arsenal en La Fortaleza.
...

🧹 ¿PASA LA ESCOBA?

Se respiran vientos de cambio en #Lanús 🇱🇻 para el partido del domingo ante #Arsenal.

🎙⚽️ Frank #Kudelka, que mañana llamó a una conferencia de prensa, prepara un esquema más ofensivo y varias modificaciones en el once inicial.

✍️ "Ya no es un tema de nombres. Está en juego el prestigio del club".

💻 #Editorial con todas las novedades en la web 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: