Lluvia de goles y derrota contra Platense

En un partidazo con resultado cambiante, el once con mayoría de titulares de Lanús cayó 4-3 frente al Calamar en Cabrero y Guidi. El equipo de Almirón, que paró un 4-4-2 con Spinelli como segundo punta, perdía 3-0, lo empató con doblete del Pepe Sand y un gol de Toto Belmonte, pero se quedó con las manos vacías en el epílogo.

En el segundo turno del día, un once con mayoría de titulares midió fuerzas con Platense en la cancha 5 de Cabrero y Guidi, para sumar ritmo futbolístico aprovechando el receso por Fecha FIFA en la antesala al choque contra Vélez en Liniers.

Para esta práctica de fútbol, Jorge Almirón paró un esquema táctico 4-4-2 con Valeri al lado de Toto Belmonte en el centro del campo y el debut de Claudio Spinelli, flamante refuerzo, como segunda punta detrás de José Sand.

El primer tiempo desnudó las principales falencias del Granate en lo que va de la Copa de la Liga. El Calamar ganó las bandas y desbordó cuantas veces se lo propuso. Así llegaron los dos goles de Tomás Sandoval, uno a espaldas de Bernabei y el otro cabeceando solo entre los centrales.


El trámite se mantuvo en el inicio del complemento, con otro tanto de los dirigidos por Claudio Spontón -a través de Federico González– que parecía liquidar el pleito. Sin embargo, Lanús reaccionó a partir del ingreso de Ignacio Cechi y la salida de Diego Valeri, que liberó al Toto Belmonte como volante por derecha.

Con un gol de penal (polémico) y otro que parecía en offside, el Pepe Sand puso a tiro al Grana con un doblete. Y Belmonte lo igualó 3-3. El final fue vertiginoso, con múltiples llegadas para los dos. La visita acertó en uno de esos avances y se llevó la victoria 4-3 gracias a la conquista de Rodrigo Contreras.

SÍNTESIS DEL AMISTOSO:

Lanús (3): Lautaro Morales; Leonel Di Plácido (Martín Ginzo), Yonathan Cabral, Kevin Lomónaco, Alexandro Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte (Agustín Rodríguez), Diego Valeri (Ignacio Cechi), Ignacio Malcorra; Claudio Spinelli (Samuel Careaga) y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Platense (4): Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Marco Pellegrino, Juan Infante; Lucas Giménez, Héctor Canteros, Federico González; Agustín Alonso, Nicolás Delgadillo y Rodrigo Contreras. DT: Claudio Spontón.


Goles:
PT Tomás Sandoval x2 (P); ST Federico González (P), José Sand x2 -1p- (L), Tomás Belmonte (L) y Rodrigo Contreras (P).

Cancha: N° 5 del Polideportivo de Lanús.

Incidencia: Se jugaron dos tiempos de 45 minutos.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: