“LLEGAMOS AL GOL PORQUE NO NOS DESESPERAMOS”

La llave. GBS destacó la paciencia para vulnerar a Quilmes.

Guillermo Barros Schelotto rescató la paciencia de Lanús para encontrar el momento de vulnerar a Quilmes y así meterse de lleno en la lucha del Torneo Final. “Dominamos y manejamos bien la pelota, además estuvimos siempre bien parados y nunca nos sorprendieron de contra. Llegamos al gol en el segundo tiempo porque insistimos, seguimos presionando y no nos desesperamos”, aseguró el Melli en su primer triunfo como técnico ante el Cervecero, al mismo tiempo que explicó la importancia del cambio de Ayala. “Como se hacía difícil entrar por los costados con la cantidad de jugadores que tenían en defensa, preferimos poner a alguien en el medio para que juegue y genere a partir de una acción individual, como lo hizo Valdez Chamorro”, señaló en relación a cómo se gestó el gol de Pereyra Díaz. Por otro lado, el entrenador granate se refirió a la tarea de Alejandro Silva como lateral, elogió a Marchesín por la “tranquilidad inmensa” que le da en los partidos y también descartó la posibilidad de cuidar jugadores con Deportivo Cali para el choque del domingo ante River. “Ir a jugar al Monumental siempre es especial y vamos a tratar de ganar, pero antes tenemos un compromiso por la Copa y pondremos lo mejor. Como técnico de Lanús quiero posicionar lo más alto posible al club en todo sentido. Si en algún momento hubiera que tomar la determinación de elegir, lo vamos a hacer. Pero no es momento todavía por la experiencia que me tocó a mí como jugador”, justificó GBS con total convicción. 

 
-Se recuperaron de la derrota en Colombia y se prenden en el torneo.

Era bueno ganar para meternos en el lote de los primeros en el campeonato local, más allá de la derrota del jueves, que fue inmerecida porque hicimos todo para traernos los tres puntos y no pudimos. Ahora hay que esperar el partido ante Deportivo Cali con buen ánimo, que va a ser importante porque necesitamos ganar como sea.

 
 
-¿Costó entrarle a un rival que vino a defenderse?
 
Sí, se manera legítima se metió bien atrás y se cerró con casi cinco defensores. No podíamos llegar por afuera, si bien creamos buen juego hasta el área de ellos; después nos faltó concretar o dar bien el último pase. Dominamos y creo que manejamos bien la pelota, además estuvimos siempre bien parados y nunca nos sorprendieron de contra. Llegamos al gol en el segundo tiempo porque insistimos, seguimos presionando y no nos desesperamos. 
 
 
-¿Te preocupa que Quilmes les creó peligro sobre el final a través de la pelota parada?

No, solamente tuvieron dos situaciones, una que pegó en el travesaño y después un cabezazo en un córner seguido de un tiro desde afuera del área. Fueron peligrosas, es cierto, pero son jugadas que se dan en partidos donde un equipo domina los 90 minutos y el rival empieza a meter la pelota en el área de cualquier forma cuando sabe que queda poco y se ve en desventaja. En líneas generales estuvimos muy bien defensivamente durante todo el encuentro. 


-¿Qué buscaste con el ingreso de Ayala por Benítez, donde pasaron a jugar con un delantero menos?
 
Como se hacía difícil entrar por los costados con la cantidad de jugadores que tenía Quilmes en defensa, preferimos poner a alguien en el medio para que juegue y genere a partir de una acción individual, como lo hizo Valdez Chamorro. En la jugada previa al gol él gambetea y fabrica el espacio para que pase Alejandro (Silva). Eso fue justamente lo que buscamos.

 
-¿Qué se le dice a un jugador como Pereyra Díaz para que no se desaliente después de una situación de gol frustrada?

Este año es muy poco lo que se puede trabajar en ese aspecto porque estamos jugando cada tres o cuatro días; es más tiempo de recuperación y descanso que otra cosa. Lo que sí hablamos en el entretiempo es que el partido iba a ser igual o cada vez más lento y cerrado por lo que proponía Quilmes de manera legítima. Les dijimos que tenían que persistir en presionar y tocar bien para tratar de llegar por afuera. 

 
 
-¿Cómo lo viste a Alejandro Silva jugando esta vez de lateral derecho?
 
Ésa es su posición natural, si bien también puede jugar de volante como lo hizo con Rafaela. Veo que le falta aclimatarse al fútbol argentino, que es más rápido y friccionado que en otros lugares de Sudamérica. De a poco se está acostumbrando y tendrá que ponerse a tono con el equipo a medida que pasen los partidos. Igual está mejor en relación a cuando llegó. Lamentablemente casi no tuvimos chances de entrenar con él porque llegó antes de iniciar el torneo y desde que empezamos la competencia el 29 de enero jugamos muy seguido. 
 
 
-¿Vas a guardar jugadores en la Copa pensando en el partido del domingo con River?

A partir de ahora vamos a pensar en el partido del jueves con Deportivo Cali, el cual tenemos que ganar para seguir con posibilidades. Más allá de la posición que estemos en la tabla, a dos puntos de los líderes, ir a jugar a la cancha de River siempre es muy difícil porque es un grande. Y vamos a tratar de ganarle. Pero antes tenemos un compromiso por la Copa y pondremos lo mejor. Como técnico de Lanús, lo que uno quiere es posicionar lo más alto posible al club en todo sentido, no sólo en el torneo y en la Libertadores. Si en algún momento hubiera que tomar la determinación de elegir, lo vamos a hacer. Pero no es momento todavía por la experiencia que me tocó a mí como jugador. Estamos en dos competencias y vamos a tratar de estar a la altura con la misma atención en ambas. Después los resultados nos van a indicar si estamos o no en condiciones. 
 
 
-¿Qué te genera el momento de Marchesín? ¿Creés que merece una chance en la Selección?
 
Como observador de fútbol me parece un arquero fantástico. Estar 89 minutos sin tocar la pelota y sacar la que era gol le da una tranquilidad inmensa al técnico. Con eso te das cuenta que es un jugador que está metido en el partido. A pesar que ayer cumplió 26 años, tiene mucha experiencia y cosas vividas. Seguramente puede llegar a emigrar en junio. Aún así, le voy a exigir lo mismo todos los partidos al igual que el resto. En cuanto al tema de la Selección, me imagino que el entrenador (por Alejandro Sabella) ya ha definido a sus arqueros para el Mundial. Considero que tiene nivel para estar ahí, pero también me parece lógico que elija a los que él más crea convenientes porque cada uno hizo sus méritos. 
 
 
 
Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Mal momento para Bernabei en Escocia

El ex lateral izquierdo de Lanús, que aún no sumó minutos oficiales con la camiseta de Celtic, fue arrestado por un incidente de tránsito en un episodio confuso y con rumores de que manejaba alcoholizado, según la prensa local. Su representante, Juan Cruz Oller, desmintió esa versión.

Leer Más

🇱🇻💪 TRIUNFO ANTE ESPAÑOL

⚽️ Con goles de @brenda.varela11, @fiiama.17 y @florcotrone, las dirigidas por @solerfernandogaston hicieron bien los deberes y vencieron 3-1 a las Gallegas, últimas en la tabla.

📋 #Lanús trepó al séptimo puesto con 25 puntos.

🆕️ Debutó Bianca "Power" Verón con apenas 15 años.

💻 Nota completa, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻📹 CÁMARA FG DEL BANDERAZO

Material exclusivo de la fiesta que armó la gente de #Lanús antes y durante el partido contra Independiente. Una demostración de amor incondicional por los colores. Una muestra de que el camino es #TodosJuntos. ¡Muy emotivo!

🎥 Video completo de 5' en YouTube
🌐 Ingresá desde el link de la story
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

#ReservaLPF | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para recibir mañana desde las 10:00 a #Newells en la cancha 3 de #CabreroYGuidi, por la fecha 14 del torneo.

👍 Es el mismo equipo que viene de ganarle 2-1 en la hora a #Independiente, en busca del cuarto triunfo al hilo.

⚽️ @martinginzo4 en #LaPortadaDeFG
📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻🏟 ¡COPÓ LA FORTALEZA!

Masiva concurrencia de la gente de #Lanús que acompañó en gran número ante Independiente. ¡En las buenas y en las malas mucho más! 👏👏

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
🌐 Ingresá al link desde la story
...

🏟📲 LA FORTALEZA ILUMINADA POR CELULARES

Uno de los momentos más lindos de la noche: impresionante aliento de los hinchas Granates en el segundo tiempo del partido 🆚️ Independiente. ¡ESTO ES #LANÚS 🇱🇻!

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
...

#Efemérides | 🇱🇻🔙🏆 A 6️⃣ AÑOS DE LA 5⃣🌟

Un 14 de agosto de 2016, #Lanús se consagraba campeón de la Copa Bicentenario al vencer 1-0 en la hora a #Racing en el Cilindro de Avellaneda con este gol de @brianmontenegro93 🇵🇾 tras la corrida memorable ⚡️🔝 de Miguelito Almirón.

💬 ¿Qué recuerdos tienen de ese día? ¿Dónde y cómo vivieron el título #Granate?
...

☕️⚠️ SIN CAFÉ EN ROSARIO

🟨 @nahuel.aguirre35 vio la quinta amarilla en el final del partido contra #Independiente y se perderá la visita de #Lanús 🇱🇻 a #Newells del próximo miércoles.

⚽️ ¿Lo reemplazará @leodiplacido o moverá a algún central Kudelka a la posición de lateral?

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

Cargar más